• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Orient de pendulo

C

cmos

Novat@
Sin verificar
Muy Buenas, compre este reloj por casi nada en un mercadillo con la tontería de que quería un reloj de pared de péndulo para el salón.
No soy aficionado ni entiendo nada de relojes así que me puse a googlear un poco y usar google lens y no encontré nada, absolutamente nada en internet, muchos modelos similares de otras marcas pero ninguno de ésta marca y de pared con éstas características.
El reloj tiene pinta de ser de los 70 no parece ni muy antiguo ni muy caro, pero me pica la curiosidad de por que no hay info en internet siendo orient una marca tan conocida.
Sabéis de alguna web de referencia aunque esté en otro idioma para conocer mas sobre los relojes orient de pared?
O si alguien tiene o ha tenido alguno similar podría informarme, de momento lo limpiaré bien y lo pondré en el salón porque funciona perfectamente.
Por cierto sabéis si es posible quitarle las alarmas para que no suene cada hora?
Gracias y un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240114_130746_edit_308744609335398.jpg
    IMG_20240114_130746_edit_308744609335398.jpg
    120,8 KB · Visitas: 28
  • IMG_20240114_130738_edit_308735107849412.jpg
    IMG_20240114_130738_edit_308735107849412.jpg
    73,1 KB · Visitas: 14
  • IMG_20240114_130730_edit_308725929920666.jpg
    IMG_20240114_130730_edit_308725929920666.jpg
    114,6 KB · Visitas: 14

Que decir de los relojes 31 día cuerda, como reparador.

En uno de estos relojes, encontré lo que fue en una vida anterior, latas de refrescos, y conservas, lo que me hizo recordar, el día que una clienta se paró delante del taller del CI, a observar el antiguo reloj que estaba reparando, un ojo de buey centenario, y ovalado, esfera de porcelana, e incrustaciones de nácar, y dijo que reloj más feo, a lo que le conteste por favor, señora, que él reloj tiene su corazoncito, y le recite la saeta que decía.

Yo no le canto al cristo el madero porque antes de ser cristo fue ciruelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cmos
Para que no suene solo tienes que dejar que la cuerda de la sonería se agote. Solo da cuerda a la marcha, que es la llave de la derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: cmos

Que decir de los relojes 31 día cuerda, como reparador.

En uno de estos relojes, encontré lo que fue en una vida anterior, latas de refrescos, y conservas, lo que me hizo recordar, el día que una clienta se paró delante del taller del CI, a observar el antiguo reloj que estaba reparando, un ojo de buey centenario, y ovalado, esfera de porcelana, e incrustaciones de nácar, y dijo que reloj más feo, a lo que le conteste por favor, señora, que él reloj tiene su corazoncito, y le recite la saeta que decía.

Yo no le canto al cristo el madero porque antes de ser cristo fue ciruelo.
Muchas gracias por el enlace, es super interesante. Voy a buscar algun sello o marca a ver si logro determinar el origen pero por lo que cuentan en ese post es muy probable que haya sido fabricado aquí en españa y sea un orient peninsular.
Muy interesante y muy poca información por ahi.
 
La casa es japonesa, si vas a Wikipedia te pondra el momento en que se fundo y cuando comenzo a vender la relojeria, los japoneses como los chinos aunque en mejor calidad se dedicaron a copiar todo lo que habia en el mercado a precios mas bajos, asi que esa maquinaria que lleva ese reloj sera una copia de alguna de las que habria en Europa en la epoca
 
Otro dato curioso es que debajo del numero 6 pone "korea" y que dentro hay una bolsita de desecante para la humedad, con texto en coreano.
Así que me da a entender que o bien orient peninsular ensamblaba en españa con piezas coreanas o bien es una imitación coreana del orient japonés.
IMG_20240118_101815.jpg

IMG_20240118_102251.jpg
 
Otro dato curioso es que debajo del numero 6 pone "korea" y que dentro hay una bolsita de desecante para la humedad, con texto en coreano.
Así que me da a entender que o bien orient peninsular ensamblaba en españa con piezas coreanas o bien es una imitación coreana del orient japonés.
Ver el archivos adjunto 2773139
Ver el archivos adjunto 2773140

En la industria hoy en día es habitual encontrarnos, con la participación de varios países en el ensamblaje de un reloj, u otro articulo de conssumo, un ejemplo, en su día participe en el proyecto de la hora Catalana, WEI, en la trasera ponía Cat- CEE Made in France, en el mecanismo Made in, en... el reverso de la esfera Mde in…, y otros Made in… según el modelo.

Que tenían de Made in Cataluña, pue el diseño y la comercialización del producto final.

Algo parecido me ocurrió con un coche que compré, utilitario, Suzuki Maruti, con la confianza de que era japones, pero cuando empezó a averiarse cada dos por tres pude averiguar que de Japones solo era la marca, sus componentes eran Made in.... pero no enconte Made in Japan solo la marca un desprestigio para la misma , al poco tiempo lo ofrezci en el concesionario en la compra de un coche nuevo, y no lo aceptaron por su baja calidad, acabe comprandome un Seat, y el Suzuki me deshice de el.
 
Última edición:
En la industria hoy en día es habitual encontrarnos, con la participación de varios países en el ensamblaje de un reloj, u otro articulo de conssumo, un ejemplo, en su día participe en el proyecto de la hora Catalana, WEI, en la trasera ponía Cat- CEE Made in France, en el mecanismo Made in, en... el reverso de la esfera Mde in…, y otros Made in… según el modelo.

Que tenían de Made in Cataluña, pue el diseño y la comercialización del producto final.

Algo parecido me ocurrió con un coche que compré, utilitario, Suzuki Maruti, con la confianza de que era japones, pero cuando empezó a averiarse cada dos por tres pude averiguar que de Japones solo era la marca, sus componentes eran japoneses, y a poco tiempo lo ofrezco en el concesionario como, y no lo aceptaron por su baja calidad.
Jaja si, tal cual. Como mi Chevrolet con motor daewoo xD.
Pues la cosa es que buscando y rebuscando encontré uno exactamente igual, procedencia coreana años 70. Es una pena, hubiera sido interesante que fuese de fabricación nacional, aunque sea como bien dices, el diseño y la comercialización, no ha sido el caso pero para lo que me costó (20€) no me quejo xD
 
Atrás
Arriba Pie