• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Orient 1942

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola buenos días compañeros.
Hoy os quiero mostrar el último ejemplar en entrar en mi caja se trata de un Orient 1942 modelo Cristal automático de 21 jewels.
La verdad es que e encontrado muy poca información de este modelo comentaros que tras limpiarlo y aceitarlo va muy bien pero el problema es que los calendarios no van y en el proceso de desmontaje y limpieza observé que le faltaban 2 piezas.
Si algún compañero las tuviera de algún reloj de despiece pues si están amable de ponerse en contacto con migo por M.P y llegamos a un acuerdo paso a dejaros unas fotos echas con el móvil que espero que os gusten y que me deis vuestras opiniones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y las dos piezas a las que me refiero son estas.

Esta es la de color metal amarillo.

lostimage.jpg




Y esta otra la que aparece alargada de bajo del muelle del alambre.

lostimage.jpg


Si alguien sabe de qué año es este reloj y en qué año se empezó a fabricar este movimiento yo cero que será de los años 70 pero ya me contaréis.

Bueno gracias a todos por llegar hasta aquí.
Buen fin de semana y un saludo a todos.
 
HOLA CUSTOM!!! SE QUE FUE UN CALIBRE FABRICADO POR SEIKO.DATA DE ENTRE 1965 Y 1968, SERIA BUENO VER SI ALGUN COMPAÑERO SABE SI TIENE ALGUNA EQUIVALENCIA CON ALGUN MOVIMIENTO DE SEIKO,SERIA MAS FACIL CONSEGIR LAS PIEZAS FALTANTES.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
¡Hola Antonio!

Haría falta una foto más amplia en la primera ocasión para ver qué va ahí porque, como se ve, la de color amarillo no falta ¿o la foto no es de tu reloj?. Yo tengo varios orient para desguace pero cree que ninguno como ese.

En cuanto a la segunda pieza no influye para que cambie la fecha, sólo para que el día se quede centrado en la ventana: ese es el trinquete. Ese si creo que será más fácil tenerlo.
 
Buenas Compañeros .
Hola sergiowilde gracias por la información aportada no sabía que había sido fabricado por Seiko.
Un saludo.
Hola Manolo las fotos son sacadas de internet a el mío le falta esas piezas que muestro.
Esta foto que pongo ahora son del mío que se observa que le faltan.
lostimage.jpg

Un saludo a ambos y buen finde.
 
Hola. Yo las tengo. La cuestión es hacertelas llegar, habrá que preguntar el costo del envío para mandartelas. La rueda es para cambiar el calendario y la muelle para que no se regrese. Ese calibre 1942 es algo escaso pero bastante bueno para trabajar en él. Saludos desde México.
 
Hola compañero josrey.
Gracias voy a ver lo que cuesta el envío y te comento pero creo que va a salir más caro el envío que las piezas.
Pregunto y ya te digo de todas formas muchísimas gracias por el ofrecimiento y el interes compañero.
Un cordial saludo.
 
Es un reloj muy bonito y elegate. Le queda muy bien esa esfera verde.

Espero que hayas encontrado alguna solución para tu Orient.

Saludos cordiales. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie