• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Morez

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Yo, que estaba prácticamente retirado de la relojería, he vuelto a picar.

Esta vez es relojería francamente gruesa. Se trata de un Morez (creo) que he comprado prácticamente a ciegas.
El vendedor me ha dicho que esta completo y como mis conocimientos sobre estos relojes son casi nulos y el precio tampoco era de asustar, pues me he lanzado.

Ahora hay que ponerse a buscar y a estudiar datos sobre la historia de estos relojes.

Os pongo unas fotos de móvil para ver si os merece alguna opinión y me dais alguna pista sobre su edad.

Muchas gracias.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Precioso Amigo Martin y se ve en muy buen estado, yo lo situaría, por el escape, en el tercer cuarto del siglo XIX. En el foro encontrarás mucha información de estos Morez, dale una vuelta al buscador. Un saludo
 
Saludos a todos, hola martin yo tengo en mi coleccion un morez igual que ese te paso a mostrar algunas
fotografias.

morez022.jpg
morez023.jpg
morez024.jpg
morez025.jpg



Hay una pagina en aleman que da un poco de informacion sobre este modelo
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • morez027.jpg
    morez027.jpg
    66,8 KB · Visitas: 167
Última edición:
Hola Jmartin. Coincido con Agustí por lo del escape y la rueda, por añadidura te comento que las carátulas de los Morez son de una sola pieza a partir de mediados el siglo, en algún sitio leí que a partir de 1.856
Me hace daño a la vista la cuerda de NYLON, yo se la cambiaría. Por lo demás se le ve impecable.
Saludos Agustín.
 
Hola Toni. Me alegra leerte de nuevo por aquí. Magnífico el enlace y por supuesto tu reloj, pero tengo una duda: ¿La carátula es de una sola pieza o son dos como me parece ver en las fotos.
Saludos. Agustín.
 
Última edición:
Saludos Sailo celebro que te guste tanto el enlace como el reloj, el morez que muestro en las fotografias efecivamente tiene la carátula en dos piezas
quisiera destacar que el morez,del compañero Martin a parte de disponer escape de paletas la palanca de disparo de la sonería, no se activa por la acción de un peso, sino por un resorte
es una caracteristica tipica de los relojes morez antiguos pero curiosamente tiene la carátula en una sola pieza.
 
Hola de nuevo Toni. Como sabes en los Morez no hay reglas fijas... Aprovecho para mostrarte este que me ha traído un sobrino y que está en un estado lamentable. Veré que se puede hacer. Abriré un hilo para mostrarlo con más detalles.
Saludos
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Saludos de nuevo Sailo, bonito morez;-) los relojes morez son relojes muy robustos seguro que si no le falta ninguna pieza
después de una buena limpieza y un aceitado lo dejas como nuevo:ok::
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

No he fotografíado el péndulo, pero es de estos que tiene una varilla plegable. Me imagino que son más antiguos que los péndulos en forma de lira-

Me falta la llave o manivela para remontar la cuerda, aunque supongo que no tendré problema para encontrar una que le sirva. ¿Debo medir el diámetro del cuadradillo o son todos más o menos iguales?

De todas formas para empezar creo que necesito un soporte para colocarlo en la pared y ver si puede funcionar-

Un saludo.
 
  • #10
Buenas tardes.

¿Me podría alguien facilitar alguna foto en la que se vea el soporte que utilizais para colgar estos relojes?

Gracias.
 
  • #12
Muchas gracias Tantdetemps.

Me gusta ese soporte.

Empezaré a visitar otra vez los mercadillos. Quizás encuentre algo.
 
  • #14
Muchas gracias por tus ideas Javi. Las tendremos en cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie