• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj marca Buran

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes!
Edito el mensaje para aportar un par de fotos por si ayudan a encontrar algo más de información...
Las fotos:
20240205_144224.jpg

20240205_144139.jpg

Muchas gracias de nuevo!

(Abajo el mensaje original)

Soy nuevo en este rincón y necesito preguntaros una cosa porque ando perdido...
He visto un reloj en una joyería de segunda mano de confianza, estilo diver con tres subesferas e insert negro (no tengo foto). El reloj es muy chulo y me han dicho que anda bien de marcha y que tiene mecanismo ruso (no me han especificado), pero la marca no la conozco. Se llama Buran, y he estado buscando por ahí pero no he visto nada concreto aunque si que he visto el nombre asociado a alguna otra marca como Poljot.
¿Alguno conocéis esa marca?¿podéis decirme algo de ella y si merece la pena? No me parece barato y por eso me gustaría tener medio claro lo que compro...

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
 
Última edición:
Hola compañero, por lo que creo el reloj debe ser un Poljot Buran, crono y con una 3133. Todo eso con mi imaginación, tendría que ver el modelo, pero si te dijeron que es ruso y debe ser, llevaría esa máquina. Dependiendo del precio y el estado es un modelo (hay diferentes esferas) muy majo.
Tres subesferas???!:hmm:, No serán dos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, jaimes y KIKEMORGAN
Pues yo tampoco la había oído antes, pero buceando por la red encuentras bastante información, como que es una marca íntimamente relacionada con Poljot. Todavía se siguen fabricando con la marca Buran.


Y si lleva tres subesferas como comentas, parece que lleva un movimiento Poljot 31681, movimiento que según creo comenzó a fabricarse en este siglo, por lo que el reloj no sería vintage, aunque esto no te lo podría confirmar porque no he indagado lo suficiente, pero todos los que he visto fabricados en la URSS, son con dos subesferas y con el 3133.

IMG_8674.jpeg


Si te gusta y el precio es bueno, yo no lo dudaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Denbora, jaimes y 1 persona más
Gracias por las respuestas, seguiré indagando. Por lo que me han dicho debe de ser de los 70, y tiene 3 subesferas. Es algo similar a este, bisel de este estilo, aunque las subesferas son más oscuras...
neptune-baylor-vintage-swiss-chronograph-wind-watch-cal-landeron-349-tropical-chocolate-dial.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Gracias por las respuestas, seguiré indagando. Por lo que me han dicho debe de ser de los 70, y tiene 3 subesferas. Es algo similar a este, bisel de este estilo, aunque las subesferas son más oscuras...
Ver el archivos adjunto 2751639

Es imposible que sea de los 70, compañero, como se dice en la página especializada en relojes rusos que te he citado, Buran es una marca que se crea en 1988 (Buran - Poljot Uhren & Russische Uhren seit 1988), y además y hasta donde yo sé, que tampoco soy experto en relojes rusos, la URSS no fabricó ningún cronógrafo con tres subesferas. Tiene que ser un reloj más o menos actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, yakokornecki, pinon y 3 más
Es como te comenta el compañero @KIKEMORGAN , Buran es una marca que surge al final de la Unión Soviética, cuando Poljot empieza a disgregarse. Además, las variaciones del 3133 que implican otras complicaciones son ya muy posteriores, de época rusa. La estética "retro" de algunos de sus modelos, es lo que lleva a asegurar a algunos vendedores que se trata de una pieza más antigua de lo que realmente es.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y KIKEMORGAN
Es como te comenta el compañero @KIKEMORGAN , Buran es una marca que surge al final de la Unión Soviética, cuando Poljot empieza a disgregarse. Además, las variaciones del 3133 que implican otras complicaciones son ya muy posteriores, de época rusa. La estética "retro" de algunos de sus modelos, es lo que lleva a asegurar a algunos vendedores que se trata de una pieza más antigua de lo que realmente es.
Gracias a todos por las aclaraciones, si no estaría seguro de comprar un vintage.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y KIKEMORGAN
Repetido
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie