• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Jilin 638.

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Pues llevo medio año con este y nunca lo presente y no lo mostré por aquí.

Jilin Watch Factory (吉林手表厂, tuvo varios nombres parecidos antes, fue fundada en 1958 en la ciudad de Jilin

Primero hicieron 173 relojes de un prototipo de reloj de muñeca bajo la marca Meihualu que contaba un ST2 de Tianjin.

En el año 63 tras el ok del ministerio de industria sacaron el el primer reloj en masa de esta factoría basándose en un reloj de bolsillo de la marca Zuanshi (Antes de que fuera de Shanghái). Lo diferente del resto de factorias es que se dedicaban a realizar relojes de bolsillo. El movimiento esta basado en en movimiento de un dolar americano.

A simple vista es un reloj que no rebosa calidad. La caja no es de acero pero por lo menos la tapa si. El movimiento es un 638 de fabricación propia y que suena como un tractor y este mismo movimiento es lo que hace que esté en mi colección.

IMG_20231012_180749_1.jpg


IMG_20231012_180657.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, DrSlump, Bolichongo y 16 más
Buenas tardes.

Pues llevo medio año con este y nunca lo presente y no lo mostré por aquí.

Jilin Watch Factory (吉林手表厂, tuvo varios nombres parecidos antes, fue fundada en 1958 en la ciudad de Jilin

Primero hicieron 173 relojes de un prototipo de reloj de muñeca bajo la marca Meihualu que contaba un ST2 de Tianjin.

En el año 63 tras el ok del ministerio de industria sacaron el el primer reloj en masa de esta factoría basándose en un reloj de bolsillo de la marca Zuanshi (Antes de que fuera de Shanghái). Lo diferente del resto de factorias es que se dedicaban a realizar relojes de bolsillo. El movimiento esta basado en en movimiento de un dolar americano.

A simple vista es un reloj que no rebosa calidad. La caja no es de acero pero por lo menos la tapa si. El movimiento es un 638 de fabricación propia y que suena como un tractor y este mismo movimiento es lo que hace que esté en mi colección.

Ver el archivos adjunto 2714285

Ver el archivos adjunto 2714286
A ver, Ricardo, bonito, lo que se dice bonito, no es, pero desde luego que es una buena pieza para tu colección. Enhorabuena y a sacarlo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Jose Perez, Beredar y 3 más
Pues a mí sí me parece bonito y con todo el “contexto” que le das con tus explicaciones me parece muy atractivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p y Beredar
Mola mucho

Como averiguas la historia de estos relojes? Imagino que estará todo en chino, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
A ver, Ricardo, bonito, lo que se dice bonito, no es, pero desde luego que es una buena pieza para tu colección. Enhorabuena y a sacarlo más.
Hombre, feo no es tampoco... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Marius Jacob y alferm
Ya sin bromas... aunque el movimiento sea muy básico, es un reloj que tiene su carga histórica importante. Es curioso que tenga tornillos en las pletinas, pues eso lo convertía a ser susceptible de ser reparado. Muchos calibres americanos de este estilo, eran para "usar y tirar".
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Beredar, Marius Jacob y 1 persona más
A ver, Ricardo, bonito, lo que se dice bonito, no es, pero desde luego que es una buena pieza para tu colección. Enhorabuena y a sacarlo más.
Totalmente de acuerdo, Ricardo bonito no es. El reloj sin embargo me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, miquel99 y alferm
Me siento troleado. Ya no respiro y no subo más relojes. 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, alferm, miquel99 y 1 persona más
  • #10
Mola mucho

Como averiguas la historia de estos relojes? Imagino que estará todo en chino, no?
Buenas, pues un poco de aquí un poco de allá lo que voy encontrando lo voy guardando en el PC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, miquel99, itsmemario y 1 persona más
  • #11
Bonita portada de Conan :D
408879134_509392879_tcimg_F7F15964.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Marius Jacob y Beredar
  • #12
Buenas, pues un poco de aquí un poco de allá lo que voy encontrando lo voy guardando en el PC.
Y vertiendo en tus magníficos artículos!!! Que son la fuente española más fiable
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, Beredar, alferm y 1 persona más
  • #14
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Beredar y miquel99
  • #15
Con la tontería al final no he dicho lo que venía a decir.
A mi ya sabes que los movimientos cuanto más sobrios más me gustan. Este es la sobriedad absoluta, me encantaría destripar uno así, tan meramente funcional.
Y decir que admiro mucho tu labor de documentación de los relojes chinos, supongo que en occidente no será trabajo fácil, además me parece especialmente interesante la historia de la industria relojera china, al igual que la soviética.

Muchas gracias Ricardo por mostrar estas piezas tan interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm, miquel99, Ferrari66 y 2 más
  • #16
Sois un pozo de sabiduría, aunque tengamos internet. El reloj me parece bonito .
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #17
Pues lo veo muy original, estos chinos nos comerán en unos años, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Atrás
Arriba Pie