• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj imprescindible

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
RAE:

imprescindible.
(De in-2 y prescindible).
1. adj. Dicho de una persona o de una cosa: De que no se puede prescindir.
2. adj. Necesario, obligatorio. Para entrar, es imprescindible identificarse.


Desde el punto de vista relojero, para mí, tengo dos imprescindibles:

- El despertador que me putea todas las mañanas a las 6.
- El reloj del ordenador, con el que controlo mi horario de trabajo.

En otro orden de cosas, no voy a parar hasta hacerme con mi ansiado IWC (ya me queda menos).
 
  • #27
RAE:

imprescindible.
(De in-2 y prescindible).
1. adj. Dicho de una persona o de una cosa: De que no se puede prescindir.
2. adj. Necesario, obligatorio. Para entrar, es imprescindible identificarse.


Desde el punto de vista relojero, para mí, tengo dos imprescindibles:

- El despertador que me putea todas las mañanas a las 6.
- El reloj del ordenador, con el que controlo mi horario de trabajo.

En otro orden de cosas, no voy a parar hasta hacerme con mi ansiado IWC (ya me queda menos).

La pregunta está formulada por un entusiasta de los relojes (lo normal entre los habitantes de este Foro); y tu respuesta tan aséptica y de diccionario está fuera del contexto.
Es de cajón que no existe un reloj del que no se pueda prescindir, por eso hay que poner un poquito de "alma" en las respuestas.
¿En qúe IWC estás pensando? ya que ese es tu "imprescindible", ... "c'est-à-dire" ... el que no te deja dormir.
Saludos.
 
  • #28
Aún no lo tengo pero,en mi opinión un modelo imprescindible en toda colección es el Speedy.
 
  • #29
Daytona en acero deportivo y elegante
 
  • #30
Partiendo de la base que sólo puede ser uno, con un presupuesto aunque algo elevado pero sin ser insalvable, pensando en que será para diario tanto de sport como de vestir y en muchas circunstancias deba lidiar con el agua aunque sea ocasional o mejor dicho vacacional, creo que me quedo con el Omega Seamaster Bond automático, cómodo como pocos, le sienta igual de bien el traje que el vaquero, tamaño perfecto para la gran mayoría de los habitantes de planeta tierra... lo tengo claro, el Omega Bond y azul.
 
  • #31
Con los pies en la tierra, y con la idea de que no todos somos ricos... un Seiko 5 o un Seiko Monster.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #32
En mi opinión, yo creo que no debe faltar.
Rolex Submariner.
Tag Heuer Carrera o Monaco.
Y ante todo un Breitling, cual quiera de ellos.
Saludos
 
  • #33
No

Un casio.
Lo veo como único impresindible, por todo y porque si te quieres comprar uno de estos y no te compras un casio, no tiene perdón de dios.

En mi opinión, yo creo que no debe faltar.
Rolex Submariner.
Tag Heuer Carrera o Monaco.
Y ante todo un Breitling, cual quiera de ellos.
Saludos
 
  • #34
No

Un casio.
Lo veo como único impresindible, por todo y porque si te quieres comprar uno de estos y no te compras un casio, no tiene perdón de dios.

Bueno...Yo no tengo perdón de Dios!!!
No tengo un Casio.
Saludos
 
  • #35
Yo opino que al igual que no hay ninguna persona imprescindible, y sino piensa los millones de españoles en el paro, los relojes tampoco.

En todo momento o faceta de nuestra vida, algún reloj lo consideramos imprescindible en ese momento, pero deja pasar el tiempo y verás como pasa a un segundo lugar para ocuparlo uno nuevo.

Conclusión, cualquier marca que nos satisfaga en ese momento es imprescindible.
 
  • #36
Para mí como amante de lo Vintages seria imposible nombrar ha uno pero se me viene a la mente un Sandoz 333 con el C.HSF56, es uno con los que sueño, pero claro los sueños sueños son.
 
  • #37
Para mi sería el Omega Seamaster, lo tiene todo, es elegante, deportivo, duro, acuático y a un precio aceptable para la calidad que tiene.
 
  • #38
Creo que has formulado mal la pregunta. Imprescindible, ninguno. Ahora bien desde mi punto de vista la pregunta sería ¿ Si solo se pudiera tener un reloj, cual elegirías? ;-)
 
  • #39
La respuesta para mì es clara,depende del presupuesto,el imprescindible pueden ser muchos.
 
  • #42
que es eso?

existe algo imprescindible en esta vida?

salutes
 
  • #43
De LONGINES: el Legend Diver o el Hydro Conquest...

De Longines, el imprescindible es el Lindbergh. Pocos, muy pocos relojes de cualquier marca, y ningún flieger, tienen tanta historia.

Y mi imprescindible además del Speedy.
lostimage.jpg
 
  • #44
Bueno, pues nada me gustaría saber que opinión tenéis sobre que modelo de reloj o marca de reloj sería para vosotros imprescindible de poseer, pero con los pies en la tierra.
Gracias por vuestras respuestas.
Pues sencillamente el reloj que nunca, nunca, nunca te canses de él. Así, tal cual.
 
  • #45
Bueno más o menos todos habéis dado vuestras opiniones según vuestros gustos pero a lo que yo me refería concretamente es a que reloj es más completo, se que es muy difícil pero por lo que he visto la marca sería probablemente ROLEX, y el modelo a vuestra elección.
 
  • #46
No creo en imprescindibles. Es cuestión de oportunidad, precio, marca y estética. Depende en que modo se combinan resulta el reloj que te gusta poseer pero en ningun caso lo considero imprescindible.
 
  • #47
Varios

Para mí, varios, un Casio G-shock o Timex Marathon, un solar, un Eco-drive, un Japones automático (Monster, NY0040, Mako, SX009, etc), un radio controlado, uno con gadgets (Atimetro, barometro, termometro, y cosas así si te gustan), un Omega Seamaster tipo 2254 o Bond pero automático (por mi gusto), Planet Ocean o Rolex Sub, según el gusto y presupuesto, un Tag Heuer, por lo deportivo (mi gustos..) un Vintage casio F91(por ejemplo en mi caso, algún Casio 158 y Tissot Seastar 1000), alguno baratito y resultón para salidas con amigotes (swatch, Casio Edifice, citizen de gama basica o Seiko...) algún diver, alguno más o menos difícil de conseguir (mira mi firma y adivina cual es (EMHO), tal vez algún Kinetic, algún flieger o tipo Pilot, si, el Speedy clásico también, algún Spring Drive (futurible) y otro con H3 o Luminova, táctico (Luminox, Traser, Marathon, Ball o por el estilo, según presupuestos, y gustos..). Ya a partir de tener todo esto... es que estás muuuy enfermo por este mundillo (prácticamente sin solución :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:)

Si, es un pupurri y están todos mezclados, pero.... tu caja de relojes y tu muñeca también lo es en un momento u otro ¿verdad?;-);-)

Saludotes a todos..
 
Última edición:
  • #48
Un ROLEX, y por durabilidad los clásicos de caballero en acero de la firma (coleccion DATEJUST/DATEJUST II). Son relojes que teniendo un mínimo cuidado parecen inalterables al paso del tiempo.
 
  • #49
Para mi es imprescindible el reloj que he elegido cada día... el vintage, el elegante, el deportivo, el de 150€... pero si tuviese que quedarme con uno sólo... pufff, después de mucho llorar... pero llorar mucho... que dificil... con un Milgauss o un IWC Flieger Chrono...
 
  • #50
En mi opinión, ninguno es imprescindible; la comida, el agua, la salud, puede que incluso el amor, lo son; el resto no es imprescindible. En éste, como en otros temas, la cosa va por gustos, no por necesidades vitales. Así que el que más te guste.

Saludos,

Amén :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie