• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Imperia

  • Iniciador del hilo Serclock
  • Fecha de inicio
S

Serclock

Novat@
Sin verificar
Hola, recientemente he adquirido por cesión desinteresada (cosa que es de agradecer) un reloj que tiene marcado en su esfera las palabra Impreria. Ya he podido leer en este mismo foro información sobre esta marca ya que he querido empezar por ese punto.
Tal y como me había imaginado, al recibirlo e intentar ponerlo en funcionamiento no funcionaba, pero por suerte las partes que lo provocaban eran fácilmente visibles por lo que no me ha costado mucho ponerlo en marcha, por lo tanto he querido dejarlo que vaya funcionando sin entrar mucho más en detalle, con la intención que vaya poco a poco cogiendo su ritmo de trabajo y la verdad es que funciona notablemente bien y su desviación puede ser corregida con la simple actuación del ajuste de la altura del péndulo.
Ahora que ya han pasado un par de semanas con él funcionando, me gustaría que pudierais ir aconsejándome un poco más en profundidad y he pensado que empezar con la sustitución o reparación de esas piezas rotas podría ser un buen segundo paso después de su estabilización.

En este sentido, tengo dos dudas, la primera es saber si es posible conseguir repuestos originales para este reloj y por ahora en concreto saber si es posible conseguir la pieza (fleje/muelle) que os señalo a continuación, ya que como veis no la tiene en el lado derecho:

20240117_194332.jpg


Por otro lado ya que estoy intentando comprender su funcionamiento y que misión tiene cada parte, me gustaría saber (disculpas de antemano si resulta algo muy básico y obvio) el nombre y funcionalidad de la parte concreta que señalo a continuación:

20240117_195101.jpg


Gracias por adelantado, por vuestra atención y ayuda.
 
Hola, creo que te refieres al muelle de trinquete, normalmente lo hacemos por lo menos yo, de una chapa de acero del mismo grosor, si esta curvado, despues de darle la medida justa se pone al rojo "adaptando la curvatura" con una llama de soplete y se mete en un recipiente con aceite de motor para enfriarlo y que coja el temple.
La otra pregunta se refiere al freno de aire. que es el que hace de reten a la soneria, para que las campanadas se espacien el tiempo justo y no se desencadenen en un ritmo inadecuado
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
ese muelle puede que lo encuentres en fornituras de relojeria, o por internet cuando saques el otro sabras como es, el freno de aire tiene nombre propio se llama venterol
 
  • Me gusta
Reacciones: Serclock y Julián182
Hola, recientemente he adquirido por cesión desinteresada (cosa que es de agradecer) un reloj que tiene marcado en su esfera las palabra Impreria. Ya he podido leer en este mismo foro información sobre esta marca ya que he querido empezar por ese punto.
Tal y como me había imaginado, al recibirlo e intentar ponerlo en funcionamiento no funcionaba, pero por suerte las partes que lo provocaban eran fácilmente visibles por lo que no me ha costado mucho ponerlo en marcha, por lo tanto he querido dejarlo que vaya funcionando sin entrar mucho más en detalle, con la intención que vaya poco a poco cogiendo su ritmo de trabajo y la verdad es que funciona notablemente bien y su desviación puede ser corregida con la simple actuación del ajuste de la altura del péndulo.
Ahora que ya han pasado un par de semanas con él funcionando, me gustaría que pudierais ir aconsejándome un poco más en profundidad y he pensado que empezar con la sustitución o reparación de esas piezas rotas podría ser un buen segundo paso después de su estabilización.

En este sentido, tengo dos dudas, la primera es saber si es posible conseguir repuestos originales para este reloj y por ahora en concreto saber si es posible conseguir la pieza (fleje/muelle) que os señalo a continuación, ya que como veis no la tiene en el lado derecho:

Ver el archivos adjunto 2772859

Por otro lado ya que estoy intentando comprender su funcionamiento y que misión tiene cada parte, me gustaría saber (disculpas de antemano si resulta algo muy básico y obvio) el nombre y funcionalidad de la parte concreta que señalo a continuación:

Ver el archivos adjunto 2772860

Gracias por adelantado, por vuestra atención y ayuda.



Calibre Mod A ****

Campdera, fabricaion española.

 
Última edición:
Calibre Mod A ****

Campdera, fabricaion española.

Gracias por la información, he buscado un poco más en profundidad y creo que, si no estoy equivocado, su fabricación tiene origen como bien dices en una empresa española, concretamente con ubicación en Barcelona con nombre: Luis Campderá Sala, y se definía como: Fábrica de relojes primera en España en los años 60-70.

En mi caso el modelo que tengo es el MOD A 3-100
 
Atrás
Arriba Pie