• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj heredado

  • Iniciador del hilo octa71
  • Fecha de inicio
O

octa71

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

He heredado de la bisabuela de mi mujer un viejo reloj de pared del tipo "isabelino" ( por lo que he visto en otros hilos).
Mi conocimiento de este tipo de relojes es nulo, pero siempre me gustó este reloj, que permanecía en la pared y siempre lo vi parado porque " nunca funcionó bien" me decían.
El caso es que una vez me hice con él, y aspirado el polvo, cual ha sido mi sorpresa con que sí funciona...he necesitado varias semanas para 0 ajustarlo y que ni atrase ni adelante.
Desconozco cuánto dura la cuerda, pero ha estado 10 días sin pararse y no he querido dejarlo más (no sé si he hecho bien).
No tiene marca visible salvo unas inscripciones a lápiz detrás y en el marco con una escena holandesa las velas de los barcos son de nacar.
Hasta aquí algo de explicación, ahora alguna duda...
La esfera está algo torcida respecto a la caja y no sé si se puede enderezar y las medias siempre las da adelantadas ( no así las en punto).
Luego dentro tiene unos bastagos largos con una ruedecita que no se para qué son; son a las 6 alas 2 y a las 10 más o menos.

Os pongo unas fotos para los que sabéis de estos, me digáis algo.

Gracias de entrada.

Octa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230923_133354.jpg
    IMG_20230923_133354.jpg
    111,2 KB · Visitas: 30
  • IMG_20230923_110226.jpg
    IMG_20230923_110226.jpg
    135,5 KB · Visitas: 26
  • IMG_20230923_110215.jpg
    IMG_20230923_110215.jpg
    120,9 KB · Visitas: 27
  • IMG_20230923_110206.jpg
    IMG_20230923_110206.jpg
    131,7 KB · Visitas: 21
  • IMG_20230923_110201.jpg
    IMG_20230923_110201.jpg
    93 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
reloj frances denominado ojo de buey, sobre 1860 horas y medias con soneria rueda contadera, un buen reloj si te atreves a limpiarlo podras solucionar ese desfase en las medias.
esas tres varillas es para desmontar la esfera
 
reloj frances denominado ojo de buey, sobre 1860 horas y medias con soneria rueda contadera, un buen reloj si te atreves a limpiarlo podras solucionar ese desfase en las medias.
esas tres varillas es para desmontar la esfera
Genial, gracias por la info...
No, yo no sé si me atrevería a desmontarlo...bastante que he conseguido que vaya bien, jejeje...la verdad es que esperaba dejarlo como adorno, sin más, la limpieza la hice a lo loco, con aire comprimido y aspirador...y anda así que...

Lo de las tres varillas será la causa de que la esfera este como torcida?? ( no guarda la verticalidad respecto del marco), alguna está floja.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
van a rosca son tornillos largos. se sacan las agujas, despues esos tornillos largoas y sale la esfera y te encuentras con el reloj.....:whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: octa71
Atrás
Arriba Pie