• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Europa manecilla suelta

  • Iniciador del hilo Efres
  • Fecha de inicio
Efres

Efres

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Antes que nada pido disculpas ya que debería haber puesto el prefijo de este hilo como "pregunta" pero sólo me da la opción de ponerlo como "presentación". No sé por qué, pero bueno. Lanzo la cuestión:

Esta mañana estuve en un mercadillo y compré este reloj despertador Europa por cinco euros.

1694268813026.png


La idea es destriparlo y aprender un poco acerca de los mecanismos. Si me lo cargo al menos no habré perdido demasiado.

El caso es que funciona y el mecanismo interior está bien para el tiempo que tiene, pero la manecilla de la hora está floja y al final se le ha acabado cayendo. Es como si no hiciera fricción con el eje y se queda bailando suelta, así que ahí la tenéis, caída a la seis.

Os agradecería un poco de ayuda a ver si tiene arreglo.
 
Pon una foto clara, grande y nítida de la trasera.
 
1 y 2 salen tirando con fuerza simplemente; 3 o sale tirando o se quita la tapa sin quitarlo y 4 sale desenroscando en sentido contrario a dar cuerda. Quitas la tapa trasera y ya podrás acceder al interior

despertador.jpg


Posiblemente tengas que quitar también el tornillo que hay encima de 2.

¡¡Suerte!!.
 
Gracias por la ayuda. Realmente se puede acceder a las manecillas retirando el plexiglás y el marco delantero sin tocar la maquinaria trasera.

Finalmente pude arreglarlo reduciendo con cuidado el diámetro del agujero de la manecilla. También reparé el marcó que estaba abollado. Tiene alguna cosa más pero prefiero no arriesgarme y lo dejaré así.

Despertador de los 70 por 5 euros y un rato de trabajo 😄

Mirad lo bien que se lleva con su primo
 

Archivos adjuntos

  • 2023-09-11_09-42-13.jpg
    2023-09-11_09-42-13.jpg
    46,1 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: MaestroDelMar, yakokornecki y cocotronic
5 euros, un rato de trabajo y la satisfacción de hacértelo tú mismo: Esa no tiene precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Efres
Gracias por la ayuda. Realmente se puede acceder a las manecillas retirando el plexiglás y el marco delantero sin tocar la maquinaria trasera.

Finalmente pude arreglarlo reduciendo con cuidado el diámetro del agujero de la manecilla. También reparé el marcó que estaba abollado. Tiene alguna cosa más pero prefiero no arriesgarme y lo dejaré así.

Despertador de los 70 por 5 euros y un rato de trabajo 😄

Mirad lo bien que se lleva con su primo

Gran trabajo compañero, de estas cosas que dan gustito cuando las ves funcionar.
 
Atrás
Arriba Pie