• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj en jaula de madera

  • Iniciador del hilo gurgulfe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Amigos, He ido a pesar las pesas, aprox. 1 kg. cada una, pero, ya que el plomo lo permite, yo las corte aprox. un 20 % para reducir el desgaste y sigue funcionando perfectamente.

No había diferencia entre unas y otras como podemos apreciar en los resultados de JoseLuis, 30 gramos en 1.1 Kg. no es significativo para el funcionamiento.

Suerte y un saludo.
 
  • #27
Hola amigos:
Ya he conseguido una varilla para el péndulo. Está calibrada y es de tres mm. No pasa bien por el hojal, así que tendré que aplastar un poco la zona que tiene que pasar por el mismo.
En la parte baja, le haré una rosca para la tuerca de sujeción de la lenteja.

Creo que tienes razón Tandetemps, con el tema del peso de las pesas. Me propongo fundir dos pesas. Usaré un KG para cada una y probaré. Pienso que valdrá.
Ya os contaré
Jose Luis, me puedes decir cual es el peso total del péndulo de tu ratera ?
Gracias.
 
  • #28
Pesado en una báscula de precisión 56.8 gramos.
Longitud de la varilla 90cm
Lenteja de 7,2cm de diámetro

Un saludo.
 
  • #29
hola ,pues ademas de tener estos asesores estas de suerte ya que el estado de la caja esta perfecto ,no tiene habitantes ni ha tenido .bueno.. ya lo mostraras cuando lo montes ,saludos a todos
 
  • #30
Hola amigos:
Bueno, pensaba que esto marcharía más rápido que el desmontage y la limpieza. Pero no, va más lento.
Jose Luis, ya te he calcado el péndulo. Me ha costado un montón limar los 16 cms de varilla para que pasasen por el ojal, pero ya he acabado y ha quedado bien. La lenteja ya está torneada, en madera de roble negral, y en total solo pesan 62 gramos.
Ya tengo el plomo para fundir. Espero que este fin de semana lo pueda hacer. Ya os pondré una foto de como han quedado el péndulo y las pesas.
Un saludo.
 
  • #31
Hola amigos:
Bueno, pensaba que esto marcharía más rápido que el desmontage y la limpieza. Pero no, va más lento.
Jose Luis, ya te he calcado el péndulo. Me ha costado un montón limar los 16 cms de varilla para que pasasen por el ojal, pero ya he acabado y ha quedado bien. La lenteja ya está torneada, en madera de roble negral, y en total solo pesan 62 gramos.
Ya tengo el plomo para fundir. Espero que este fin de semana lo pueda hacer. Ya os pondré una foto de como han quedado el péndulo y las pesas.
Un saludo.

Ya estoy impaciente por verlo.
 
  • #32
hola amigos
he seguido con mucho interes aunque algo tarde el hilo y aqui esta mi pequeña aportacion, solo como una referencia mas ya que creo que esta perfectamente resuelto..
tengo un selva negra que funciona muy bien aunque la maquinaria esta algo sucia, si bien he tenido que calzarlo con respecto a la vertical ( separarlo de la pared) un centimetro para que el pendulo no roce por el hueco de salida practicado en la madera de la base del reloj
bueno aqui las medidas por si interesan

Péndulo de latón de 20grms de 36,5 cms de longitud total incluido la lenteja que tiene un diámetro de 53 mm

Las pesas ambas cilíndricas van colgadas sobre cadenas, hay que remontarlas cada día y medio máximo la pesa izquierda del reloj(derecha visto de frente) corresponde a sonería y es más pequeña que la otra conun peso de 685 gramos y longitud de12cms con 4 cms de diámetro, la cuerda derecha (izquierda visto de frente) corresponde a movimiento y es algo mayor que la otra con un peso de 760 gramos y longitud de 14 cms con 4 cms de diámetro
un saludo y gracias a todos por hacer de este foro un lugar de deleite aprendizaje y camaraderia



23 selva negra.jpg
 
Última edición:
  • #33
Hola amigos:
De nuevo aquí, después de varios días inactivos por causa d otros asuntos también gratos.
El fin de semana pasado fun´di dos pesas de un kg. cada una. Las fundí dentro de una madera que no pude tornear, y casi las hice a cuchillo. Bueno, el caso es que al colgarlas, la máquina no iba.
Le he ido aumentando y al principio funcionaba con dos kilos, y de ahí he ido bajando hasta el kilo y medio. Ahora ya va perfecto.
Ahora solo me falta conseguir otro kg. de plomo y volver a fundir otra vez. Mientras tanto, pues pesa más garbanzos.
Pero el problema es el péndulo.
La varilla de 3 mm. pesa 56 gramos, y la lenteja solo 8.
La lenteja aún no la he sujetado, y sin ella, solo con la varilla, el reloj adelanta 4 minutos a la hora.
Lo se porque, aunque aún no he conseguido agujas, lo controlo por la sonería. Creo que aunque coloque la lenteja, no va a modificar nada, pues me parece que el peso, o el centro de gravedads, no va a variar por la lenteja.
No encuentro en ningún lado varilla de dos milím. y solo se me ocurre cponer ub tubo de dos mm. que he visto en una tienda de suministros que tengo cerca. Supongo que la varilla no pesará más de 10 gramos, por lo que tendré que modificar la lenteja para ponerle más peso, y poder variar así el c. de g.
No se, que os parece?
 
  • #34
Hola amigos:
De nuevo aquí, después de varios días inactivos por causa d otros asuntos también gratos.
El fin de semana pasado fun´di dos pesas de un kg. cada una. Las fundí dentro de una madera que no pude tornear, y casi las hice a cuchillo. Bueno, el caso es que al colgarlas, la máquina no iba.
Le he ido aumentando y al principio funcionaba con dos kilos, y de ahí he ido bajando hasta el kilo y medio. Ahora ya va perfecto.
Ahora solo me falta conseguir otro kg. de plomo y volver a fundir otra vez. Mientras tanto, pues pesa más garbanzos.
Pero el problema es el péndulo.
La varilla de 3 mm. pesa 56 gramos, y la lenteja solo 8.
La lenteja aún no la he sujetado, y sin ella, solo con la varilla, el reloj adelanta 4 minutos a la hora.
Lo se porque, aunque aún no he conseguido agujas, lo controlo por la sonería. Creo que aunque coloque la lenteja, no va a modificar nada, pues me parece que el peso, o el centro de gravedads, no va a variar por la lenteja.
No encuentro en ningún lado varilla de dos milím. y solo se me ocurre cponer ub tubo de dos mm. que he visto en una tienda de suministros que tengo cerca. Supongo que la varilla no pesará más de 10 gramos, por lo que tendré que modificar la lenteja para ponerle más peso, y poder variar así el c. de g.
No se, que os parece?

Si te he entendido bien, todavía no has probado con la lenteja. Yo probaría. Son 8g más, variación en el centro de gravedad, y variación en la amplitud de oscilación, lo que te llevará a variación en la marcha del reloj.

No pierdes nada por intentarlo. Tiempo tienes de variar.

Un saludo.
 
  • #35
Bueno, pues ahí voy a poner la lenteja, a ver que pasa.
Ya os contaré.
Saludos.
 
  • #36
Hola amigos:
Ya he colocado la lenteja. Ahora suena cada 29 minutos y medio. Osea que tenías razón.
 
  • #37
Hola amigos. Justo en el final de la varilla, se atrasa un minuto cada media hora. Es decir que el proglema está resuelto. Muchas gracias. Como os he dicho, estoy sin agujas. He mirado en Todocoleción, pero no hay de las medidas que necesito. Sabéis de algún otro sitio que puedan vender? Saludos.
 
  • #38
Me alegro de lo del péndulo. Era de esperar que variase la marcha al colocar la lenteja.

Prueba en ebay para las agujas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie