• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj despertador alba

  • Iniciador del hilo Skyline4312
  • Fecha de inicio
S

Skyline4312

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches me gustaría saber algo de información sobre qué reloj es este, era el reloj que tenía mi bisabuelo en su mesilla de noche y nunca me había interesado hasta ahora,subo fotos para que me contéis algo de información sobre su historia,calidad...El reloj actualmente funciona , pero no he comprobado si mantiene la hora.como podréis ver le falta una pieza en el pulsador de arriba también me gustaría saber donde podría conseguir dicha pieza.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240111_203854.jpg
    IMG_20240111_203854.jpg
    69,7 KB · Visitas: 26
  • IMG_20240111_203843.jpg
    IMG_20240111_203843.jpg
    69,7 KB · Visitas: 18
  • IMG_20240111_203841.jpg
    IMG_20240111_203841.jpg
    68,7 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: P.G.
Es un despertador de marca Alba fabricación española.La pieza que le falta es la tapadera del botón de parada de la alarma
Es simplemente una especie de cazuelita cromada que en el centro iba remachada con el vástago del eje del botón de parada
que es ,ese eje que sobresale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Buenos dias.

No sabes la ilusion que me hace cada vez que veo algo de ALBA (asi como de otras marcas).

La marca ALBA tiene su origen y final en la ciudad de Logroño (La Rioja).

Su final fue en el año 1979 (cuando empezaron la produccion, no lo recuerdo, aunque supongo que en los 40s).

Sus propietarios fueron los hermanos Carlos y Jesus Cadarso, de la estirpe relojera de los Cadarso, su miembro mas reconocido fue D. Antonio Cadarso Vilumbrales.

La fabricacion de estos despertadores era española totalmente.

La foto que muestras es de un ALBA zafiro, exactamente a ese modelo le llamabamos Alba junior, maquinaria de tamaño mediano (habia otra mas grande) y la designaban "zafiro" porque los dos tornillos de cono del volante llevaban dicho material.

No se, te contaria mil anecdotas, cuando salia del taller donde trabajaba e iba a la fabrica (me pillaba de paso a mi casa) a por fornitura, esto era como minimo un dia a la semana.

En fin, me vienen mil recuerdos.

Un saludo

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp
Muchas gracias por la información, tengo una pregunta, el pulsador ese donde los podría conseguir?
 
Recambios en general de relojería vintage es difíciles encontrar, a no ser que compres uno de segunda mano a canibalizar.

Una opción sería mirar de hacerle un capuchón, a partir de una chincheta, a la cual retiraríamos el pincho y taladraremos la cabeza, renganchando el resto del paro, y tendremos un paro, estético y funcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
hombre... "lo mejor es que cortes un trozo de una pluma fuente MONTBLANC, te quedaria chulisimo"
Ahora en serio, con un trozo de varilla de aluminio, cortas el tamaño deseado lo taladras justo al pivote y te va a quedar de cine
 
Atrás
Arriba Pie