• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de sobremesa

R

Rufus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,he conseguido este reloj con una máquina paris Lecomte
C08BC83E-B055-4B01-B97F-EBF60E2ABF1B.jpeg
DDA5EDF1-6E9F-42D2-AB6B-42FADF6FC8CA.jpeg
 
Voy a desmontar el mecanismo y quería saber si hay algo especial que necesité saber
Saludos Alvaro
 
Me parece Rufus un ejemplar precioso, con unas agujas (creo que Luis XV) muy bonitas, montadas sobre una linda, simple (pero no por ello fea, insisto) esfera de porcelana así que... , que lo disfrutes y ya nos tendrás informado.

Saludos y mucha suerte.
 
lo mas importante es que quites la fuerza del reloj antes de desmontar, por eso tienes unos trinquetes para esta función, ves con cuidado no te salte la cuerda hay que hacer fuerza y con cuidado poco a poco das media vuelta y vuelves a coger hasta que la descargues despues el otro lado, todo lo que desmontes foto cada vez una foto y a si lo desarmas todo, hay ruedas con posiciones te fijas en todo y luego iremos viendo la rueda contadera te fijas la posicion de las cuatro que tiene, la marcas.
esas agujas no son luis XV son breguet
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario y eryerba
Gracias tonito por su aclaración, lo siento pero hablaba de memoria y con mi ictus... , por ello decía entre paréntesis "creo" y ciertamente las de Luis XV son bastante más elaboradas, muy bonitas e inusual, especialmente en relojes de chimeneas o de pared.

Rufus, como sabiamente le dice el Sr. tonto, hay que desarmar las cuerdas y para ello me he tomado la libertad de dejarle un video en el que en el minuto que va desde el 4 al 5 (por si no quiere ver el vídeo completo), dóde puede ver la idea de liberar la cuerda poco a poco actuando sobre el trinquete, por si le hiciera falta.

 
Última edición:
Hola,gracias eryerba y tonito por vuestras respuestas,sobre el desmontaje y montaje no creo que tenga muchos problemas tengo otro movimiento que es primo suyo y puedo comparar
Saludos Alvaro
 
Atrás
Arriba Pie