• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pie Doclen de Cheste Valencia

  • Iniciador del hilo Gastoni
  • Fecha de inicio
Gastoni

Gastoni

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenos días

Tengo dos dudas sobre este reloj de pie Doclen, fabricado en Cheste (Valencia), la primera es saber que origen tiene el mecanismo, la otra es constatar que la mayoría de relojes de pared al caerse las pesas rompen el panel inferior de madera como es mi caso y se ve directamente el suelo.

PD: Como podeis ver el fabricante proporcionaba un par de guantes de lana para manipular el reloj.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpeg
    1.jpeg
    82,8 KB · Visitas: 31
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    173,2 KB · Visitas: 18
  • 3.jpeg
    3.jpeg
    122,7 KB · Visitas: 16
  • 4.jpeg
    4.jpeg
    210,2 KB · Visitas: 17
  • 5.jpeg
    5.jpeg
    83,3 KB · Visitas: 14
  • 6.jpeg
    6.jpeg
    132,8 KB · Visitas: 15
  • 7.jpeg
    7.jpeg
    121,6 KB · Visitas: 14
  • 8.jpeg
    8.jpeg
    156,7 KB · Visitas: 12
  • 9.jpeg
    9.jpeg
    125,2 KB · Visitas: 16
Hola Gastoni para saber el origen de esa maqina no hay mas remedio que tener acceso a las partes de la platina (delantera y trasera) que es donde se ponen los sellos y si esta sellada habra que buscar el fabricante de ese sello, si no hubiera sellos seria una maquinaria generica.
Hombre si una pesa de ese calibre se cae desde cierta altura dentro del mueble, claro que puede romper la madera que encuentra, no se a que te refieres en ese caso y si es solo afirmar que pasa eso, pero solo sucede por negligencia o por rotura de cadena, algun mecanismo...no por la bajada normal de la pesa, en su funcionamiento ya que solo se apoyaria lentamente y sin golpe en a parte baja del mueble
 
Gracias Monje
Sobre las pesas me refiero que lei hace tiempo por algún lugar que es muy común los accidente de pesas, como tu dices por negligencia más que por rotura de cadena y al caer el peso termina dañando la tabla de la base. En mi caso mi reloj no tiene directamente esa madera y pienso que alguien la quitó al estar dañana.

Sobre los sellos de la maquinaria supongo que es más facil buscar los sellos en la parte trasera del movimiento, la que pega a la pared, buscaré a ver si tiene algun tipo de sello.

Gracias
 
Si, pues los sellos suelen estar en la parte trasera de la maquina, si no tiene sellos no quiere decir que la maquina sea mala, si no que no esta homologada y puede ser una copia de otra maquina
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastoni
He encontrado estos sellos en la parte de atras.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-06-27 at 09.28.48.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-27 at 09.28.48.jpeg
    116,9 KB · Visitas: 13
Lo de los guantes de Lana incluidos no puede ser más chic
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastoni
He encontrado estos sellos en la parte de atras.

No es una invención es una vivencia.

Es una de las maquinas que solíamos montar, la fábrica de relojes Hubner, Tres pinos, Kienzle, esta fábrica estaba ubicada en la misma calle donde residía, y fue allí donde empezó mi aprendizaje, de relojero reparando despertadores, con tan mala suerte, que al día siguiente, de reparar mi primer despertador, Micro 57, este amaneció oxidado, por lo que pensé, se acabó mi vida de relojero, ya que mi sudor oxidaba, no fue así, compraron guantes de látex, y aprendí a trabajar con guantes, y cuando me tocaba trabajar sin guantes con relojería gruesa, me embadurnaba las manos de aceite, tras la prueba me toco montar cientos de despertadores los cuales nos llegaban en plaes desde Alemania por ferrocarril, llenos de mecanismos montados y otros desmontados, los cuales montábamos en un taller externo a la fábrica, y posteriormente los enviamos a fabrica donde la familia de Alemanes, se dedicaba a diseñar y fabricar, las cajas de madera, y posteriormente el ensamblaje de los mecanismos, y la distribucion y venta del producto terminado, y el trabajo duro lo que duro.

La crisis del cuarzo en 1982, un día la familia alemana, no se presentó, a su labor diaria, y huérfanos quedaron clientes y empleados, los que posteriormente desmantelaron, y malvendieron relojes y maquinaria, y posteriormente nos reuníamos en las colas del paro, o para buscar trabajo, y hoy dia para dar de comer a las palomas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gastoni
Pero tu montanas y manipulabas los mecanismos de relojería en España? O fuera?
 
Pero tu montanas y manipulabas los mecanismos de relojería en España? O fuera?

Los montabamos, en un taller externo, pero en el mismo pueblo de Montcada i Reixac.

IMG-20230518-WA0000.jpg
img081.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gastoni
  • #10
Que interesante Juan, me voy a bajar tu libro " Apuntes de relojero 1967-2021 de Juan Fernández Martínez «Galy»" y ya tengo lectura para este verano, muchas gracias por tu comentario.
 
  • #12
Soy novato juan, todavia no me deja hacer privados, en cuanto me lo permita te lo paso :)
 
  • #13
Soy novato juan, todavia no me deja hacer privados, en cuanto me lo permita te lo paso ::))


Si pones en la barra de google Relojes Galy, encontraras la forma de contactar comigo.

Seguro que sabes las horas que marcan e identificas el simbolo.

Esta obra ha sido la mejor renumerada, de mi coleción, me pagaron con la estancia en un apartamento para cuatro, en Almeria, un mes de Julio.

Indalo.B.10,10 (2).jpg
Indalo, B. 8,00.jpg


Indalo, B. 6,00.jpg


Indalo B.10,10.jpg
 
Última edición:
  • #14
Me quedan pocas publicaciones para desbloquearlo, no tardo nada 😀
 
  • #15
que relojes fabricaban en esa fabrica de relojes alemanes y con que marca. saludos
 
  • #16
que relojes fabricaban en esa fabrica de relojes alemanes y con que marca. saludos


Como ya comenté antes, de aprendiz trabaje en un taller externo a la fábrica, y en una de las visitas a la fábrica, pude ver el proceso de fabricación de las cajas de madera para los relojes de antesala, pared, y cucos lo que me llamo la atención fue, entre otras mucha cosas fue el gran mecanismo del antiguo reloj de la iglesia, la copiadora, para hacer las cajas, los tornos de gran tamaño, y en contraste la mesa de relojero de relojes de pulsera, esta me recordó a una barra de bar circular, con el barman en el centro preparando los pedidos.

tonito a tu pregunta, el logotipo eran tres pinos, Hubner, y los relojes de cocina, despertadores y relojería de pulsera, Kienzle.

Ayer coincidí con Paco Linde, uno de los relojeros de la fábrica y le enseñé la foto, la reconoció a la primera, cosa que yo no, y me estaba contando sobre la foto de la casa de los relojes, con tan mala suerte que le sonó el teléfono y me quede con ganas de saber más, de su historia.
 
Atrás
Arriba Pie