• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared kienzle

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para sacar el cañon de minutos con su rueda tienes que sacar ese pequeño engranaje con dos uñas que está junto a la pletina delantera. Va a presion y sale en dirección a donde irian colocadas las agujas. Cada uña o leva de ese pequeño engranaje es el que se encarga de armar y soltar la sonería a las media, y en punto.

Saludos.
 
  • #27
Antes y despues de quitado.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


PD: Ya está limpia y funcionando;-)

Saludos.
 
Última edición:
  • #28
Hola rubén. Tal como dice Moonhawker, el piñón y la leva están metidos a presión. El cañón de minutos es ligeramente cónico, la punta es la parte más estrecha.
Parece por las fotos que el fleje del trinquete esté pegado a la pletina. Precisamente en este hilo, se me rompió el fleje y explico como lo sustituí.
También en las fotos he visto o me ha parecido que el áncora esté roto. ¿Es así?
Saludos Agustín.
 
  • #29
Hola el fleje esta soldado, claro que no lo hice yo ya estaba asi, a la pletina en su extremo superior, en el extremo inferior esta suelto se me dobló un poco hacia afuera cuando saqué algo, espero cuando monte lo pueda corregir y no se rompa ¿que función cumple?, y el áncora parece estar pegado con algo parece un pegamento tipo epoxi, tambien como que si no estubiera rota sino que le hubieran puesto un trozo de metal como para hacer un suplemento. Hoy me pase dando vueltas para comprar bencina y sumergir todo pero no consigo, vere mañana. Lo que si tengo en casa es aguarras (diluyente sintetico) ¿servirá?. Muchas Gracias Agustin. Rubén
 
  • #30
OK intentaré.Muchas gracias Rubén
 
  • #31
Hola Rubén: No es por desanimarte, pero si el áncora tiene un añadido... Ten en cuenta que es el corazón del reloj. Lo del fleje, si con el "apaño" funciona y retiene al muelle real, puede funcionar. Pero tengo dudas razonables sobre el áncora.
Tu sigue. Limpia, monta y comprueba, que funciona, pues fenómeno, que no, pues te habrá valido para experimentar y conocer básicamente como funciona un reloj, aunque sea con una buena maquinaria como esa.
Ya me dirás como te ha ido y recibe mi apoyo y la ayuda que desde estas líneas pueda aportarte.
Saludos Agustín.
 
  • #33
Hola ya desarme todo, y limpie, tambien desmonte el tambor limpie todo por dentro. Quisiera saber si al montar el muelle real dentro del tambor,debo lubricar el muelle real.Y con todo el resto del reloj solo lubrico los buchones, verdad, en los engranajes nada, es correcto esto¿? gracias y en cuanto a la pieza que etaba apañada, se terminó de salir ese pegamento, y lo que habian puesto es una improvisada arandela de metal.Ahora se mueve todo el áncora tendre que ver como soluciono.Ideas son bien venidas.Gracias a todosrelojII 018.JPGrelojII 019.JPG
 
Última edición:
  • #34
Hola Rubén. ¿Has podido solucionar lo del áncora suelto?
Saludos Agustín.
 
  • #35
Hola si lo pude solucionar ya monte todas las piezas y ahora lo tengo a pruea y esta funcionando, me falta el cuadrante, y despues veo de calibrar para que sea exacto su funcionamiento,gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie