• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared carillon lenzkirch

  • Iniciador del hilo Oldcandel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
oldcandel tambien decirte que en buenos aires hay excelentes relojeros y foreros que entienden de este tipo de relojes, como don luis y fernando " cofer" y otros muchos que siempre te pueden echar un cable..saludos


Asi es Tonito, no conozco a Luis, no se donde ubicarlo y no he podido dar con Fernando (cofer) el sabe mucho y me da siempre una mano con sus consejos, le hubiera llevado el reloj para que lo vea, pero no me comunique con el aun, gracias hermano !
 
  • #27
si pones un video enfoca mejor la zona y no muevas mucho la camara para que observemos la frecuencia del fallo, mira el resorte del trinquete del rastrillo o serreta, tienes que observar que es lo que produce el fallo que no pare de contar siempre ese diente, mira si hace bien el tope en el caracol, esa averia la vas a solucionar facilmente, ya diras como solucionaste los cuartos..saludos
 
  • #28
Hola, Oldcandel mira si la rueda que hace funcionar el piñon del ventolin o freno de viento de las campanadas tiene el pivote y si lo tiene analiza porque la traba no lo frena, creo que por ahi esta el problema;ten encuenta que la teraba es una biela que engrana la melodia con las campanadas y hace que nada mas termine la melodia desbloquea la rueda a que te hice referencia y esa rueda al bloquearse bloquea tambien el pivote que mueve la serreta haciendo que esta pare en el punto de descanso
 
  • #29
Hola Oldcandel, esa leva que te señalo es la que hace el disparo de la rueda que mueve el ventolin y al mismo tiempo tiene que destrabar la excentrica con el bulon que sube la serreta, osea que si no se traba esa excentrica pues sigue dando campanadas continuamente que es lo que tu dices que sucede, mira a ver si esa leva podria llevar algun resorte o muelle que la haga posicionar PLATINA2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlo Juan
  • #30
Hola, mira tambien esto no vaya a ser que te falte una piezaplatina3.jpg
 
  • #31
Hola oldcandel.

Me alegro de que funcione la parte de cuartos, lo que pretendía era que fueras montando poco a poco cada tren para ver su funcionamiento, ir sumando las palancas que intervienen en cada proceso para poder explicar su función. Pero si ya te funciona podemos pasar al de horas. La parada del tren de horas se produce cuando la palanca de frenado de horas (en la parte interior), frena el pivote de la tercera rueda. En la foto estarían perfectamente frenado. Esta palanca está sujeta de una forma solidaria al la palanca en la parte exterior de conteo de horas. El frenado se produce cuando el rastrillo llega al final, si te fijas, después de los dientes hay una hendidura un poco más profunda.

El pivote que toca al ventarol sirve para frenar en la precarga, tanto el de cuartos como el de horas.

En casi todos estos relojes, el disparo del tren de sonería no se efectúa directamente de la leva del eje de horas, este sistema no aseguraría el disparo en el momento correcto, ya que dependería de la posición y tolerancias de varias palancas, lo que se hace es, uno o dos minutos antes, al ir levantando la palanca de disparo, se libera el freno de la sonería, el tren avanza un poquito y queda frenado, en este caso por el ventarol (en otras máquinas es la rueda anterior). Y el disparo real se hace cuando la leva del eje de horas cae después de ser liberada por su pivote.

Para ir averiguando que puede pasar, debes ir quitando algunas piezas y probar el tren desde lo más sencillo hasta el funcionamiento total. Lo primero que puedes quitar es el rastrillo y la palanca de precarga (la larga que viene del tren de cuartos).
Una vez quitado esas palancas, la de conteo de horas debe bajar hasta frenar con la palanca que está en el interior a la rueda tercera. Que como hemos dicho anteriormente son solidarias estas dos palancas son solidarias con el mismo eje.

Al subir manualmente la palanca de conteo de horas el tren arrancará y no parará hasta que dejes caer otra vez la palanca, si no es así, debes centrarte en esas dos palancas y el pivote de la rueda tercera.

Prueba y ya nos dirás.

saludos.
José.


2vdih5x.jpg


2ivn0ifa.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlo Juan
  • #33
Hola jose58, he estado midiendo en la foto con el compasel giro de la serreta y al llegar a la situacion de cierre en el ultimo diente da una desviacion aproximada de 2 milimetros hacia arriba ¿ seria suficiente para liberar el freno de la tercera?
Saludos
 
  • #34
esta maquina lenzkirch es la primera que veo sin su peculiar coma. las maquinas que tengo de esta marca y las que habia visto hasta ahora el freno de la soneria no lo efectuan con el leve o leva de ninguna rueda si no que lo efectuan con la misma coma al final del conteo de las horas.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=k4bnVUecSNQ#t=0

Hola Tonito.

Yo también tengo una máquina parecida, del mismo fabricante y el freno lo hace de esa manera, con la coma, vete a saber porqué lo cambiaron, y cual fue primero. La ventaja de este sistema es que es más fácil de ajustar, en el interno, tienes que abrir las pletinas para mover la rueda de freno y eso siempre es un engorro. No se si tendrá alguna desventaja, pero una gran mayoría de máquinas construidas utilizan el paro interno, con palanca solidaria a la de conteo o con una lengüeta en la misma palanca exterior, pero siempre con pivote en la rueda interna.
 
  • #35
Hola jose58, he estado midiendo en la foto con el compasel giro de la serreta y al llegar a la situacion de cierre en el ultimo diente da una desviacion aproximada de 2 milimetros hacia arriba ¿ seria suficiente para liberar el freno de la tercera?
Saludos


Hola elmonge.

Dos milímetros no es mucho, pero supongo que es suficiente, tal como está montada la palanca, la misma fuerza de la rueda con el pivote hace que se cierre más y asegure la frenada. De todas maneras, y aunque el principio en casi todas estas máquinas es muy parecido, siempre hay alguna pequeña diferencia. Y sin tener una idéntica para analizarla, es difícil asegurar que su funcionamiento sea exactamente de una manera. Y con dos fotos solamente, debemos conjeturar alguna cosa.

Un saludo

José.
 
  • #36
yo le sugeriria al compañero olcandel que pusiese mas fotos de diferntes angulos grandes y claras, pues yo los relojes lenzkirch que conozco llevan resortes o muelles en todas sus palancas, yo en este reloj solo veo uno en el tope que da en el caracol y tampoco se si tiene la suficiente presion, a si que unas fotos buenas ayudarian...saludos
 
  • #37
yo le sugeriria al compañero olcandel que pusiese mas fotos de diferntes angulos grandes y claras, pues yo los relojes lenzkirch que conozco llevan resortes o muelles en todas sus palancas, yo en este reloj solo veo uno en el tope que da en el caracol y tampoco se si tiene la suficiente presion, a si que unas fotos buenas ayudarian...saludos

Ok amigos, colocare mas fotos y algun videito del nuevo comportamiento, ahora esta funcionando pero de una manera muy particular, pondre video proximamente, muchas gracias !
 
  • #38
Hola oldcandel.

Me alegro de que funcione la parte de cuartos, lo que pretendía era que fueras montando poco a poco cada tren para ver su funcionamiento, ir sumando las palancas que intervienen en cada proceso para poder explicar su función. Pero si ya te funciona podemos pasar al de horas. La parada del tren de horas se produce cuando la palanca de frenado de horas (en la parte interior), frena el pivote de la tercera rueda. En la foto estarían perfectamente frenado. Esta palanca está sujeta de una forma solidaria al la palanca en la parte exterior de conteo de horas. El frenado se produce cuando el rastrillo llega al final, si te fijas, después de los dientes hay una hendidura un poco más profunda.

El pivote que toca al ventarol sirve para frenar en la precarga, tanto el de cuartos como el de horas.

En casi todos estos relojes, el disparo del tren de sonería no se efectúa directamente de la leva del eje de horas, este sistema no aseguraría el disparo en el momento correcto, ya que dependería de la posición y tolerancias de varias palancas, lo que se hace es, uno o dos minutos antes, al ir levantando la palanca de disparo, se libera el freno de la sonería, el tren avanza un poquito y queda frenado, en este caso por el ventarol (en otras máquinas es la rueda anterior). Y el disparo real se hace cuando la leva del eje de horas cae después de ser liberada por su pivote.

Para ir averiguando que puede pasar, debes ir quitando algunas piezas y probar el tren desde lo más sencillo hasta el funcionamiento total. Lo primero que puedes quitar es el rastrillo y la palanca de precarga (la larga que viene del tren de cuartos).
Una vez quitado esas palancas, la de conteo de horas debe bajar hasta frenar con la palanca que está en el interior a la rueda tercera. Que como hemos dicho anteriormente son solidarias estas dos palancas son solidarias con el mismo eje.

Al subir manualmente la palanca de conteo de horas el tren arrancará y no parará hasta que dejes caer otra vez la palanca, si no es así, debes centrarte en esas dos palancas y el pivote de la rueda tercera.

Prueba y ya nos dirás.

saludos.
José.


Ver el archivos adjunto 362685


Ver el archivos adjunto 362686


Hola Jose, gracias otra vez, quería comentarte que con el reloj he conseguido un avance en estos dias, ACIERTOS: la excentrica que mueve la serreta o peine, tiene posición, la he movido 180 grados en su buje cuadrado y ha comenzado a responder mas "normal" ACIERTOS: ahora suena tanto la melodía de cuartos como la marca de las horas de manera casi normal. ERRORES: Veo una alarmante falta de "power" en la soneria de la melodía, no se si sera producto de desgaste de algo o falta de engrase en algún lado. ERRORES: Es muy notorio a simple vista que cuando suena la melodía de cuartos, en todas las paradas suena UNA campanada de las horas y eso NO es normal, LAS CAMPANADAS DEBIERAN SER ÚNICAMENTE PARA SEÑALAR LAS HORAS, pero da UNA campanada al final de cada cuarto de hora (el problema puede estar en el pivote de frenado de precarga de horas ???, veo que se baja demasiado y lo libera). Hasta aquí una reseña y video de los nuevos avances pero con defectos aun que no pude descubrir. Gracias Amigo, espero tu sugerencia.

VIDEO: www.youtube.com/watch?v=cCc7sqFFJ9s
 
Última edición:
  • #39
yo le sugeriria al compañero olcandel que pusiese mas fotos de diferntes angulos grandes y claras, pues yo los relojes lenzkirch que conozco llevan resortes o muelles en todas sus palancas, yo en este reloj solo veo uno en el tope que da en el caracol y tampoco se si tiene la suficiente presion, a si que unas fotos buenas ayudarian...saludos

Hola amigos !!! con el reloj he conseguido un avance en estos dias, ACIERTOS: la excentrica que mueve la serreta o peine, tiene posición, la he movido 180 grados en su buje cuadrado y ha comenzado a responder mas "normal" ACIERTOS: ahora suena tanto la melodía de cuartos como la marca de las horas de manera casi normal. ERRORES: Veo una alarmante falta de "power" en la soneria de la melodía, no se si sera producto de desgaste de algo o falta de engrase en algún lado. ERRORES: Es muy notorio a simple vista que cuando suena la melodía de cuartos, en todas las paradas suena UNA campanada de las horas y eso NO es normal, LAS CAMPANADAS DEBIERAN SER ÚNICAMENTE PARA SEÑALAR LAS HORAS, pero da UNA campanada al final de cada cuarto de hora (el problema puede estar en el pivote de frenado de precarga de horas ???, veo que se baja demasiado y lo libera). Hasta aquí una reseña y video de los nuevos avances pero con defectos aun que no pude descubrir. Gracias Amigos, espero consejos.

VIDEO: www.youtube.com/watch?v=cCc7sqFFJ9s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie