• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de péndulo de mercurio maquinaria Paris

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Es la primera vez que escribo en este subforo. El caso es que un familiar ha heredado un reloj de péndulo de mercurio con maquinaria Paris, y como sabe que me gustan los relojes, me ha pedido a ver si podía averiguar sobre él. Y yo de relojería gruesa ni idea…

Pongo unas fotos que me ha pasado

8E0BB837-7DF1-4E0A-8FF1-4298D85FD29B.jpeg


D28A9B53-FA1B-4708-8C61-9E551D8F48D5.jpeg



3C9B913F-63F7-4B01-B8F2-615B77F91E2B.jpeg


D36D922E-E5B6-4E6E-BBF6-DD433711698C.jpeg


4F48D9B1-92E1-4619-B8F6-89160E90AD87.jpeg


C738F88A-7D8A-489F-8315-53B8F9D474AA.jpeg


BE636228-E12E-4E5E-8C25-6492B75B2F80.jpeg


70D9C10D-E330-4F6F-A076-11753264773E.jpeg


17EC81B9-97E4-4292-8DF4-E35A356BD4D6.jpeg


7D7DFA5C-D529-4B14-966D-29CDF4C0F650.jpeg


572F6B04-9C33-4FFE-A835-CFA03A0A4943.jpeg


Lo ha limpiado por fuera y la verdad es que creo que ha quedado muy bien. No tengo fotos del antes.

Por lo que me ha contado, parece que la sonería no funciona, y cuando se le da cuerda funciona un par de horas y luego se para.

Cualquier información que me pudierais dar sobre el reloj, la época, la maquinaria…lo que sea, estaría muy agradecido. Sé de sobra que está prohibido pedir tasaciones de relojes en el foro, pero cualquier orientación que me ayude a averiguar su valor, lo agradecería también.

No tiene intención de venderlo, ni mucho menos, porque le gusta mucho este tipo de relojes. Tiene varios ya, y pretende arreglarlo si merece la pena, pero quiere saber lo que tiene antes.

Muchas gracias a todos.

Un saludo,
 
Bonita maquina, y bonita caja. coprueba si el resorte de la soneria esta roto, suele ser el de la izquierda mirandolo frontalmente.Si funciona un par de horas, indica que el resorte de la maquina esta usable, y que hay un problema de ajuste, nivelacion del reloj, centrado del movimiento del pendulo, posible sucidad de la maquina.....Yo solo soy un aficionado de hace unos 3 años, seguro que alguno de los "monstruos", te dira algo con mas fundamento
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Muy bonito reloj, supongo que solo necesitara una limpieza y engrasado para que funcione bien. Si no eres experto lo mejor es que lo lleve a un buen relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Muchas gracias por las respuestas.

Alguno sabría de qué época o década podría ser?
 
Muy bonito y en buen estado. Merece una visita al relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Es un reloj francés ,con maquina parís, soneria de horas y medias sobre bordón ,escape visto con bocas de ágata de color rojo en esfera de porcelana ,péndola de mercurio,caja rectangular de latón ,con cristales biselados en sus cuatro caras. Año de fabricación sobre el 1850/1880.
De excelente calidad. A la vista de las imágenes parece bien conservado.
Le hace falta una revisión completa,desmontado toda la maquina,limpiando y corrigiendo los ajustes de los pivotes en sus respectivos centros,sacando los muelles reales de los cubos (que con seguridad estarán pegadas las vueltas de estos ) de grasa acumulada de años y años.
Vamos lo que es una revision completa. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura, sermariner y eryerba
Es un reloj francés ,con maquina parís, soneria de horas y medias sobre bordón ,escape visto con bocas de ágata de color rojo en esfera de porcelana ,péndola de mercurio,caja rectangular de latón ,con cristales biselados en sus cuatro caras. Año de fabricación sobre el 1850/1880.
De excelente calidad. A la vista de las imágenes parece bien conservado.
Le hace falta una revisión completa,desmontado toda la maquina,limpiando y corrigiendo los ajustes de los pivotes en sus respectivos centros,sacando los muelles reales de los cubos (que con seguridad estarán pegadas las vueltas de estos ) de grasa acumulada de años y años.
Vamos lo que es una revision completa. Un saludo.
Muchas gracias compañero.

Parece ser que el reloj no está averiado, y tanto la marcha como la sonería sí que funcionan. Aún así lo va a llevar a revisar para tenerlo perfecto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Añadiendo a lo que dice Luis, la maquinaria es una paris brocot con escape y ancora vistos en en la superficie de la esfera, las palas del ancora suelen se rubis, deben de ir encajadas y pegadas, muy delicadas a los golpes
La caja (por el brillo "lustre") parece bañada en oro, sin decir precio es una pieza cara
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Atrás
Arriba Pie