• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de CENEMESA

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy presentó un reloj que perteneció a la industria de este país, dentro de lo que yo llamo arqueología relojera para mí fue una sorpresa lo que descubrí de CENEMESA en Córdoba teniendo también otra factoría en Reinosa, y lo más curioso fue darse cuenta que en este país hemos llegado a fabricar cosas importantes, está empresa fabricó motores eléctricos para casi todo,, submarinos de la clase Tiburón y Foca y Alemanes de la II guerra mundial llevaban sus motores eléctricos Cenemesa, fue pionera en desarrollar el primer barco eléctrico llamado Aratabro botado en 1933 máquinas de tren, transformadores generadores, incluso de viento de eje vertical incluso con alguna incursión en la aeronáutica con un helicóptero, bueno puedo estar así horas, hablemos de relojes, este perteneció a esta empresa de y con mucho gusto lo he recuperado para la posteridad, lleva maquinaria Suiza a electroimán, no se el año de producción pero seguro que es más viejo que yo, la caja la he encerado proceso que realza la madera ojo pero no protege como indico en el vídeo, pero es el barniz más antiguo del mundo el encerado,,, y los resultados saltan a la vista, dejando respirar a la madera, sin quedar tan plastificada como el barniz, sobre la máquina aparte de Suiza no se mucho más que se usaba mucho en estaciones y en relojería monumental de la época,, dura un poco pues es también un homenaje esa empresa pero podréis aprender algún truco como lo del aceite de almendras para la baquelita y más espero que os guste,
Screenshot_2023_0913_130629.jpg
IMG-20230424-WA0002.jpg
FB_IMG_1694627506961.jpg



Screenshot_2023_0913_130512.jpg


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Buen trabajo y precioso teloj.
 
Atrás
Arriba Pie