• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo lo dato sobre 1896

  • Iniciador del hilo jeroni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día jeroni; lo del espiral no es problema para un buen relojero...se soluciona.
El precio lo decide usted ¿cuanto quiere invertir para recuperar una obra de arte??

Creo que es antes de esa fecha y también creo - aunque no se ve bien - que el cuadrante puede ser de plata - cinceladas en oro y por lo tanto - se puede limpiar y creo que va a quedar muy bien.
Un saludo, Luis desde Argentina

no me ha dado ni precio , creo que este relojero no debe querer meterse en el embrollo de arreglarlo, lo ha visto difícil y se ha quitado de en medio, no me he planteado cuanto quiero invertir en arreglarlo pero me gustaría saber un coste aproximado para ponerlo a funcionar y después hablaría de arreglar esfera y exteriores, necesita también alguna soldadura de plata.
 
  • #27
por lo que me ha comentado debe estar muy mal " como si alguien hubiese pensado que era un pelo y lo hubiera estirado " palabras textuales del relojero

O sea, para tirarlo.
No obstante, como ha comentado Don Luis, un buen relojero a buen seguro ha de poder reparar esa preciosa pieza, otra cosa es el precio, supongo que la espiral si no tiene reparación se podrá sustituir.
Hoy casi todo en la vida tiene solución y ese bonito reloj en las manos adecuadas puede resultar una delicia.
 
Última edición:
  • #28
Hola compañero, me alegra que hayas encontrado en la isla alguien dispuesto a meterle mano a esta joya. Ya me dirás quién, cómo, por cuánto y dónde. Yo no he encontrado a nadie que, siendo de fiar, no se suba a lo más alto de la parra. Hasta el punto que los pequeños arreglos que necesitan mis modestas piezas se las envío a Xavi, de Hora Exacta, en Tarrassa. Tocar la esfera es delicado, los esferistas borran literalmente la esfera y la rehacen. A mi no me acaba de gustar. Coméntalo con Xavi, o con cualquier otro de tu confianza, y decide también cuánto te quieres gastar y en qué. Desde mi punto de vista, lo menos importante sería la limpieza profesional de la esfera y lo más importante, parar el deterioro que puedan estar sufriendo esfera y maquinaria debido al óxido.
Pero, sobre todo y por encima de todo, NO SE TE OCURRA hacerlo por tu cuenta. En estos relojes, por no fiarme, casi ni me fío de un relojero. Imagina lo que me puedo fiar de un aficionado que nunca ha desmontado un simple Roskopf. Saludos.


Edito: esa tapa suelta clama al cielo.
hola tresenraya, este relojero esta en la calle san Miguel de palma, se de otro en Marratxi que arreglaba relojes de la alta alcurnia en la isla pero esta retirado, esta semana que tengo vacaciones me puedo mover con mas facilidad asi que me acercare a marratxi a ver si lo puedo localizar
 
  • #29
Buen día jeroni; creo que podemos hacer conjeturas hasta el día del arquero (portero). Yo sugiero que sí la reparación (para no llamarlo restauración) - le parece caro - lo puede dejar así en su vitrina y cuando usted disponga de algún dinerillo y quiera hacerlo siempre lo podrá hacer. Nadie, creo que ninguno - podrá conocer el trabajo y el presupuesto que un buen relojero dará
recuerden que tiene muchas complicaciones y debajo del cuadrante se encuentran la mayoría de estas con sus discos, rtes. y otras fornituras que siempre faltan y etc.etc.
Un saludo, Luis desde Argentina
seguramente sera difícil hacer un precio aproximado pero no quiero llevarme sorpresas , igual me sale mas caro que lo que vale el reloj realmente, limpiando la caja con algún liquido para limpiar plata y dejándolo impoluto ya tiene una imagen muy aceptable para tenerlo en una vitrina y contemplar esta pequeña joya.
saludos Luis
 
  • #30
En las fotos que pusiste al principio no parece que la espiral esté tan maltratada.
¿ Podrías poner una foto actual donde se vea cómo esta?

Cruzando el río Mara
 
  • #31
le voy hacer unas fotos para ver como esta todo esto pero ya otro momento que ahora ya estoy para desconectar
saludos
 
  • #32
Acabo de desmontar la espiral y se encuentra en este estado ImageUploadedByTapatalk1415094731.622412.jpg
ImageUploadedByTapatalk1415094748.659165.jpg
ImageUploadedByTapatalk1415094782.029221.jpg
ImageUploadedByTapatalk1415094811.394275.jpg
ImageUploadedByTapatalk1415094849.717941.jpg
Y esta última con una Lupita que tengo , no se sí se verá bien
ImageUploadedByTapatalk1415094886.492336.jpg
no soy técnico pero no creo que sea tan difícil reparar esta rotura o poner una espiral nueva


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #33
Buen día jeroni, al estar roto el espiral de esta forma y no tener forma de arreglarse la misma sugiero llevar el reloj a un buen relojero para que lo desarme y le de un presupuesto. Sigo creyendo que el espiral no sería un problema - un buen relojero se lo hace. Hay que ver sí hay una sorpresa mayor debajo del cuadrante??

Por experiencia siempre falta algo mas??. esperamos ahora... la consulta a un buen relojero??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #34
Como ya te dije, es posible hacer una reparación que devuelva al reloj a la marcha aunque esta se vería afectada.
Reponer el espiral o fabricar uno adecuado es una tarea que no está al alcance de cualquiera pero el reloj vale ese esfuerzo económico.
Contacta con alguno de los relojeros recomendados.

Cruzando el río Mara
 
  • #35
Y digo yo , una pregunta a los maestros ,
Ya que la rotura está al principio( o final según se miré ) de la espiral , se puede coger a partir del punto de rotura y enganchar a la pieza que lo fija ya que lo que queda roto es un trocito muy corto?



Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #36
La espiral sería más corta y con menos tiempo de carga digamos


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #37
A eso me refiero pero probablemente el reloj adelantaría unos minutos al día.
Puede ser una solución de compromiso mientras acometes la restauración y encuentras quien te lo haga.
Ahora que si no tienes experiencia te aconsejo no intentarlo pues es muy fácil volver a partir otro trozo.

Cruzando el río Mara
 
  • #38
Uf puede ser delicado pero la otra soluciones una espiral nueva , total ya esta partida no se puede perder mucho por intentarlo y si queda bien ya es una batalla ganada , se debería calentar un poco el punto donde doblarlo ?


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #39
Y digo yo....Te han aconsejado ya varios compañeros que lo envíes a algún sitio, ¿porqué no lo envías y que te den un presupuesto? En caso de no poder afrontar una reparación completa quizás puedan darte otras opciones como la que planteas sabiendo los pros y los contras, después tu decides.
Yo lo haría, al menos, sabiendo como sabes que el reloj lo merece.
 
  • #40
Si , estoy en ello buscando aquí en Mallorca alguno que vea factible la reparación


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #41
Buen día jeroni; sí usted no es muy pretencioso y no le molesta que adelante 1/2 o 1 hora o 2 horas por día - cualquier relojero le engancha el espiral - lo limpia al reloj y lo lubrica y listo. En caso de tener algún problema en la parte debajo del cuadrante y faltan piezas o existen roturas - lo mismo. Que el relojero siga adelante y no pierda tiempo. Por supuesto no habrá garantía.
Pero así - de esta forma - le costará menos y sin pretensiones de ambos lados. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #42
Buen día Luis , a mi con ver las agujas moverse ya me daría una alegría y no me importaría que adelante o atrase , me parece que piezas no le faltan así que sí le enganchan la espiral me doy por satisfecho , saludos


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #43
.....
 
Última edición:
  • #44
Precioso reloj. Hace poco puse en funcionamiento un movimiento similar a ese (saboneta) y además del eje de volante roto, también tenía el mismo problema de suciedad y espiral, aunque la rotura de mi espiral era mucho más pequeña.

Como te han dicho aquí, yo lo llevaría a un relojero. No creo que sea dificil encontrar un espiral nuevo, aunque mira lo que quieren cobrarte. Si quieres practicar haz como yo, compra movimientos o relojes baratos con los cuales no tienes riesgo de perder mucho dinero.

El espiral como está se podría enganchar al puente, pero no funcionará correctamente. Sigue los consejos de los que más saben.

Saludos.
 
  • #45
Buen día jeroni; reconozco el interés y ese optimismo que usted tiene para aventurarse a decir - que le parece que piezas
no le faltan?? - Yo no me aventuraría a decirlo con tanta facilidad por que soy relojero y sí no lo fuera -tampoco sabría
hasta desarmarlo quitando al principio el cuadrante y luego revisar el tren de ruedas, etc.
Ojalá jeroni sea como usted presume y con enganchar el espiral y una pequeña limpieza y una aceitada...listo!!!...SUERTE.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #46
Buenas compañero. La espiral como dices, es abrirle con mucho tiento la última vuelta y engancharla. que va a pasar que al ser más corta va a atrasar.
Lo importante aquí sería ver el calibre del reloj para tratar de conseguir el espiral nuevo o el volante completo.
Sino te toca ir con un relojero que tenga oficio y que te vibre un espiral virgen con el patrón de espirales.
Una pregunta. Ahora que quitaste el espiral, ves que queda el áncora que se mueve hacia un lado y hacia otro. Si tu la mueves despacio con una aguja delgada o un aceitador se mueve y pega en el tope y si la mueves hacia el otro lado lo mismo, como que dando un salto.
Te digo ésto para ver si le llega fuerza al escape.
Ánimo con la reparación. Pero te digo una cosa, a lo mejor ni esté tan malo el reloj. Un buen relojero eso del espiral rápido lo compone y el reloj lo amerita. Y si eres necio como yo pués ponle el espiral y échalo a andar.

Manuel
 
  • #47
Te dije hace rato, adelante. Y hazlo si gustas por el placer de echarlo a andar tu. Pero la verdad en mi opinión, pide presupuesto a un buen profesional y cuando te lo entrege arreglado y limpio vas a ver que pagó la pena el esfuerzo.

Manuel
 
  • #48
Bueno ,estoy detrás de varios precios y decidir lo voy ha hacer no lo tengo claro , por supuesto cualquier intervención que le haga lo voy a postear aquí para que lo sepan y les agradezco todos cuantos consejos y sugerencias me han dado pensando en lo que más me conviene y le conviene al reloj también para que tenga una buena vida útil ,
Muchas gracias a todos por los consejos recibidos
Saludos cordiales

Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie