• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo "Lanco 15 Rubis 1901"

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si, es lo que haré. El problema es que no conozco a ninguno de confianza, y con la experiencia que he tenido y la pasta que me he gastado... me da miedo llevarlo para que lo arreglen sin saber un coste aproximado.
Si alguno de los foreros conoce algún relojero de confianza por la zona de Getafe o alrededores, se lo agradecería.
Saludos.
 
  • #27
Total, que el problema que persiste es que adelanta 7 minutos por día y que tiene la rueda minutera sin dos dientes.
Si alguien me pudiera dar alguna orientación acerca de cuanto podría costar la reparación o cambio de la rueda del minutero y el cambio o reparación de la espiral, se lo agradecería muchísimo.
Saludos a todos.
 
  • #28
Complicado, pregunta en el apartado del foro "taller de relojería" a lo mejor saben algo más. Yo por decirte algo de problemas similares, en fin podrían ser si hay la pieza 20 euros o o así, o más si no la hay y hay que ponerle los dientes si se puede, en fin es complicado. Si son de acero no creo se puedan añadir los que le faltan, si son de latón creo que sí. Yo no entiendo mucho de mecánica pero ¿te refieres al cañón de minutos o a una rueda en concreto? Las ruedas suelen ser en latón, el cañón en relojes de estos supongo que en acero, pero los hay en latón también como por ejemplo en los Roskopf y otros.
Pregunta mejor donde te digo, pero antes espera unos días por si alguien te aporta algo más aquí y así te ahorras abrir otro hilo.
Saludos.
 
  • #29
Tienes una lista aquí que a lo mejor te ayuda:

https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #30
Muchas gracias GONG.
Me refiero a la rueda concretamente.
Esperaré unos días por si alguien me puede decir algo más.
Saludos.
 
  • #31
De nada.
Si es la rueda en teoría sería de latón con lo cual lo podrían solucionar más fácil dentro de lo que cabe, añadiendo algún tipo de soldadura de estaño, latón...en fin no sé como va, pero se podría añadir y luego digamos perfilar los dientes como los del resto de la rueda y listo. Algo así más o menos creo que es como se puede hacer por lo que recuerdo de alguna reparación similar.
No desesperes.
Suerte y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie