• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Carlos Coppel

Zack

Zack

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Estas navidades mi cuñado me ha dado para hacer servicio a este reloj.Era de su Tatarabuelo y se lo dió su padre. Ya me he leído todo lo referente a C Coppel, pero nos gustaría poder saber el año. Hay unos números grabados, pero no sé descifrarlos, a ver si alguien puede ayudarme.

El reloj es muy bonito, está en un estado espectacular y tiene una pátina preciosa en la plata que voy a mantener. Solo voy a limpiar y engrasar el movimiento.

Os dejo unas fotos a ver si podéis ayudarme.

Gracias.

IMG_8607.jpg IMG_8603.jpg IMG_8604.jpgIMG_8606.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, KIKEMORGAN, Habill y 1 persona más
Difícil esas agujas son típicas de los años 30 ,poco más puedo decirte
 
Si, me he leído todo lo que encontre de Coppel.
 
Más fotos del calibre para ver si da pistas...
Es alucinante el cristal que lleva (yo pensaba que en esta época era plástico) es super gordo y muy bien perfilado. Los rubís van embutidos en un casquillo de cobre, estoy alucinando y eso que no era nada del otro mundo en su tiempo. Como se trabajaba antes!!

IMG_8632.jpg IMG_8634.jpg IMG_8638.jpgIMG_8631.jpg

Se ven los números grabados y un logotipo por detrás del dial.

Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende y Cacike
Más fotos del calibre para ver si da pistas...
Es alucinante el cristal que lleva (yo pensaba que en esta época era plástico) es super gordo y muy bien perfilado. Los rubís van embutidos en un casquillo de cobre, estoy alucinando y eso que no era nada del otro mundo en su tiempo. Como se trabajaba antes!!

Ver el archivos adjunto 2759123 Ver el archivos adjunto 2759124 Ver el archivos adjunto 2759125Ver el archivos adjunto 2759126

Se ven los números grabados y un logotipo por detrás del dial.

Gracias.
Por los números no creo que haya nadie que te pueda decir nada, son números de serie del fabricante. En cuanto al logo del dial, ¿parece que está invertido en la foto no? Tiene mucho detalle, veré a ver si lo encuentro en Mikrolisk, pero me gustaría saber que letras pone, no lo veo bien.
 
1703691845783.png

Facilitaría la ayuda si logras una mejor imagen que nos permita leer bien el logo
 
Las fotos lo mejor que he podido:


Reverso dial C Coppel.jpg

Reverso dial C Coppel Retocada.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #10
Muy buenas fotos. Sigo sin encontrar nada. Puedes describir lo que tú leas ?
 
  • #11
Leo SUCCES, pero lo demás es complicado. Intentare pasarlo por un editor de imagen para darle contraste o algo intentaré inventar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #12
Sello de revisión, no creo que sea la fábrica. Control de calidad,
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #13
Claro, Succes como verificado, aprobado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #14
Bueno, pues ya esta limpio y engrasado. Me encanta este reloj y tiene un sonido... un tintineo metálico que hipnotiza. Creo que esto es como en los coches... por el sonido se sabe si va bien :clap:. Cuanto más cosas antiguas de una mínima calidad he "destripado" más alucino con la fabricación y calidad de los materiales de entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, elqueaprende y cesccat
  • #15
Quizá esto sobre C. Coppel no lo has leído. Lo fotografié de una revista de 1910.

1704373346612.png


1704373370305.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #16
Desde 50 pesetas.

Os dejo un PDF de los salarios en Madrid en 1929. Especial atención para el oficio de Relojero, y la importancia que tendrían que tener.

Salario 1929
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Altai y miquel99
  • #17
Desde 50 pesetas.

Os dejo un PDF de los salarios en Madrid en 1929. Especial atención para el oficio de Relojero, y la importancia que tendrían que tener.

Salario 1929
Que interesante. Muchas gracias por compartir! Referente al calibre de tu reloj, creo que salió uno igual en un hilo, que yo mismo confundía con un calibre de omega. A ver si lo encuentro
 
  • #18
Entonces... ¿alguien sabe algo de este calibre? Fabricante, modelo, cualquier dato.

Gracias.
 
  • #19
Entonces... ¿alguien sabe algo de este calibre? Fabricante, modelo, cualquier dato.

Gracias.
Hola Zack, ¿cuando mide el movimiento? necesitaría una foto del "Tirette" (sistema del cambio horario) te adjunto una foto de "Tirettes"
Los Tirettes fueron patentado por los fabricantes de relojes y hay libros para identificarlos, a ver si hay suerte!

Tirette.jpg

Un saludo,
 
  • #20
Muchas gracias Julio.
No lo he visto en la foto que has subido.
Mide 38,20mm y este es el Tirette:

IMG_8630.jpg
 
  • #21
Muchas gracias Julio.
No lo he visto en la foto que has subido.
Mide 38,20mm y este es el Tirette:

Ver el archivos adjunto 2769907
Hola Zack, la foto solo era para indicarte la foto que necesitaba, por la numeración de 14 millones del movimiento ya indica que era un gran fabricante, el “Tirette” es del fabricante Cyma Tavannes calibre 17 y será de los años 1925/30, te adjunto foto:

1.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Zack, miquel99, VICENTE RAMIREZ y 1 persona más
  • #22
Muchísimas gracias!!
 
  • #23
Creo es un calibre CORTEBERT

1705762379526.jpg


No lleva chatons por los rubies, llevar cuelle de cisne por la raqueta, pero esto son variaciones de calidad y de la casa.
Buena base de movimiento en todos casos, lo que tenia ROLEX para los Panerai, pero con cambios (puentes, escape, etc.).

1705762779354.jpeg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende
  • #24
Entonces estamos ente Cyma-Tavannes y Cortebert. ¿Qué tengo que mirar para saber exactamente cúal de los dos es? Le he comprado una cúpula para tenerlo expuesto, y me gustaría ponerle una chapita con la marca año y movimiento.

La compré por internet y la he customizado (parecía una quesera).

IMG_8729 2.jpeg IMG_8731.jpeg IMG_8733.jpeg IMG_8734.jpeg IMG_8753.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Doncainastyle y miquel99
Atrás
Arriba Pie