• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj cronometro Election sonnet

  • Iniciador del hilo juan foigel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estimado golipo , si esa persona ya me habia contestado , me refiero a tempus, realmente, entre tantas respuestas , no lo adverti , por lo que pido disculpas . Y, respecto a su posterior comentario, sobre mis " baneos" en otros foros, se debieron acomentarios similares al suyo , a los que respondi de la manera adecuada y respetuosa a la que estoy acostumhrado ,y por lo tanto ,le ruego que no intervenga nunca mas en un hilo que yo abra . Es usted , para mi , persona no grata desde hoy. Y , citando aSerrat ," No es que sea mala la verdad, es que no tiene remedio" Los sabihondos foreros de otros foros , son egolatras , debido a su sapiencia, cuando deberian demostrar humildad .saludos
 
  • #27
Creo que no está en posición de decir qué debo y qué no hacer en este foro.

Y no tengo nada que ver con los comentarios en otras partes.

Nada que ver la humildad ni la egolatría, ni nada,
sino algo de vergüenza, - de su parte-
es todo.

Mi comentario fue más que un buen consejo,
y además, es verdad.

Procure mantenerse en este foro.

Saludos
 
  • #28
Estoy en laposicion en que debo estar ,y noes ud., precisamente , quien debe decirme que debo hacer . Su comentario respecto a mi, fue mal intencionado adrede , no venia al caso, yes mi derecho decidir si quiero seguir perteneciendo a este foro o no , seguramente , estando en el ud. , no me esagradable ?Es ud. un irrespetiuoso y no acepto sus comentarios Haga el favor de no ingresar a mis hilos yno acepto mas respuestas suyas
 
  • #29
Buen día Juan; ¿se vá a recordar de preguntarle a amigo sobre su padre. En este Foro hay un buen trabajo realizado por los amigos del Foro sobre él Electión con las fotos sus máquinas.

Como creo tener casi todas o todas las máquinas que fabricaron - sería lindo conversar con él yá que fué Importador de Electión y además está jubilado como yo y así poder recordar cosas del pasado relojeríl y estoy seguro que encontraremos muchas cosas en común. Tengo 59 años en relojería y por mis manos pasaron miles y miles de relojes con calibre Electión 805 -
donde todos los días durante varios años fuí colocando sus máquinas en cajas de oro llamadas nacionales que fabricaban nuestros cajistas y que seguro este Sr. importador los debe conocer.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #30
Hola amigos; me había olvidado que tanto el cal. 625 - el 805 y el 875 los fabricaron con incabloc y sin incabloc. Salieron estos calibres circa 1950. Todas estas, muy buenas máquinas y según costo calidad - son excelentes calibres. Recuerdo que en los 60/70 - como comerciante - los compraba a 15/16 dólares sí no me equivoco - mientras en la calle Libertad - el GP los comprabamos a 18/20 dólares y los Omega 260 y flia. y lo mismo con el Longines 30L.

Como usted puede apreciar - tengo mucho para conversar con el padre de su amigo sobre esto y también con usted - siempre de relojes vintages.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #31
Buen día Juan; en mi bibliotéca tengo hace varios años este Dictionarie Professionnel Illustre de
L*HORLOGERIE. De G.A. BERNER Y VIENE EN 4 IDIOMAS. ES ALGO MUY SERIO Y CREÍBLE.

En la página 820/821 da el significado de la palabra SOMMET en el número 3694.

SOMMET EN FRANCÉS Y VÉRTICE EN ESPAÑOL DICE: EXTREMO SUPERIOR O PUNTA DE ALGUNA COSA. EL VÉRTICE DE UN ÁNGULO - EL PUNTO DE REUNIÓN DE SUS 2 LADOS.
CIRCUNFERENCIA DE LOS VÉRTCES: EN UNA RUEDA DENTADA, CIRCUNFERENCIA QUE PASA POR LOS VÉRTICES DE LOS DIENTES; SE DICE TAMBIÉN - CIRCUNFERENCIA TOTAL.

lOS DATOS DE ESTE DICCIONARIO SE ENCUENTRA EN EL FORO "TALLER DE RELOJERÍA"
Traten de comprarlo - se los aconsejo - no se van a arrepentír - es un libro serio y completo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #32
Buen día Juan; me olvide de hacer más traducciones donde dice lo mismo que dice el padre de su amigo... y SOMMET TRADUCIDO AL ESPAÑOL SIGNIFICA...
CIMA - CUMBRE - CÚSPIDE...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #33
Sr . Don Luis (El reloj).Disculpe ud. la demora en responderle, pero eldesafortunado comentario de un forero , a quien he prhibido intervenir en mis hilos , realmente , me saco de quicio, por su malicia manifiesta, sin haber incurrido yo en falta alguna ,ami juicio, y, si lo hice, pedi disculpas. Gracias por su ayuda, respecto de la bibliografia , y respecto alo demas, ya hablaremos , si deciddo continuar en este foro. Por ultimo, leruego relea todas las respuestas de este hilo, para considerar mi falta , si la hubo , tan grave.Saludos cordiales.
 
  • #34
Sr. Juan Foigel:
No le conozco a usted y, por tanto, no tengo opinión alguna sobre su persona.
Pero esta es la primera vez que veo que en un foro alguien le prohibe a otro alguien entrar en sus hilos. Es norma común en todos los foros que cuando se publica algo en él hay que aceptar los halagos tanto como las críticas. Si a alguien no le interesa lo que publique otro alguien con no leerlo basta. Pero prohibir ......... debería estar prohibido prohibir.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
  • #35
Sr casina , gusto en saludarlo, pero le pido por favor que relea todos los comentarios de ete hilo, yjuzgue ud. si la ? falta ?cometida por mi , merecia la contestacion artera de ese? forero ?, a quien he prohibido ingresar a mis hilos .Esa respuesta no fue una critica , como ud. supone , fue una vil amenaza .? Y ,si yo no puedo prohibir , segun ud., ? Puede el decirme que es el unico foro que me queda , y que me comporte , para permanecer en el mismo?Les recuerdo que es mi derecho ,la decision de seguir en este foro, o no. Saludos.
 
  • #36
Sr casina leruego quelea lacontesstacion que comienza"al fi, tempus 157 ya habia" , la cual fue el detonador de esta innecesaria discusion .saludos.
 
  • #37
Cierro el hilo Preventivamente, mientras la dirección estudia el contenido de estos mensajes.
 
  • #38
Sr casina leruego quelea lacontesstacion que comienza"al fi, tempus 157 ya habia" , la cual fue el detonador de esta innecesaria discusion .saludos.


Esta fue la contestación de Golipo:

"Al fin... "?

Tempus 157 ya había dicho qué significa Sommet.

O no valen los aportes desinteresados de los compañeros..?

Mire que este debe ser el único foro que le queda sin baneo.

Saludos

Aun comprendiendo que le pueda molestar un comentario (que entiendo debe ser cierto, porque usted no lo niega) le voy a pedir que mantenga las formas. ¿Acaba de llegar al foro y ya está prohibiendo? Tiene usted (y todos) las normas generales de Relojes especiales aquí:

lostlink.jpg


Por favor, sígalas y nos evitará problemas a todos.
Gracias por su comprensión.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie