• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJ CRONO DE BOLSILLO.

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
  • #26
No Caike. Ya he dicho que el problema de que el volante se salga del ancora, es por que la rueda de escape se para cuando el corno esta puesto. Aqui el problema es que el tren de rodaje no puede con el peso del arrastre de la rueda del crono y el caso es que esa rueda no ofrece ninguna resistencia. Incluso cuando esta en marcha, por que hay veces que aguanta tres vueltas de la rueda del crono, no se para al pasar por la rueda contadora que tiene que mover dos ruedas y superar el muelle plano de la rueda contadora.

Aunque juntara un poco mas los postes topes del ancora, la rueda de escape seguiria parandose.

Por lo que comentas deduzco el rodaje se frena, uno de los motivos podría ser que la cuerda este rendida, algo muy común con relojes los relojes antiguos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
  • #27
Gracias 6aly. Es lo unico que se me ocurre ya, a pesar de que si quito el ancora, el tren de rodaje corre que se las pela. Lo normal en caso de estar muy rendido el muelle real, es que corriera despacio e incluso se parase yendo a ritmo cortado.

Bueno. No me queda otra que desmontar de nuevo.
 
  • #28
Y ¿Has revisado esa rueda completamente (viendo el eje ampliado), no sea que por desgaste del eje salga de su posición y produzca el problema? Un desgaste del eje, puede provocar que resbale, salga de su posición y digamos, se encaballe. Igual es un efecto de la cámara, pero. ¿El rubí superior de el eje segundero esta agrietado?, en la foto parece que si, ¿y si se mueve? Así como está, con un palillo de dientes mismo, se puede comprobar si esa rueda tiene juego hacia arriba y abajo, puede que al girar se mueva y la misma aguja segundera toca en el cañón de la minutera y te produce el problema de parada o hacer lo primero. Si sin aguja segundera no se para, puede que ahí tengas el problema.

Alguna vez me he vuelto loco con un movimiento y el problema al final estaba en las agujas. Si falla lo evidente, a veces nos saltamos lo raro por improbable y tras unas horas o dias dices me cag.... en la os... si era esta mierdecilla.
 
Última edición:
  • #29
Y ¿Has revisado esa rueda completamente (viendo el eje ampliado), no sea que por desgaste del eje salga de su posición y produzca el problema? Un desgaste del eje, puede provocar que resbale, salga de su posición y digamos, se encaballe. Igual es un efecto de la cámara, pero. ¿El rubí superior de el eje segundero esta agrietado?, en la foto parece que si, ¿y si se mueve? Así como está, con un palillo de dientes mismo, se puede comprobar si esa rueda tiene juego hacia arriba y abajo, puede que al girar se mueva y la misma aguja segundera toca en el cañón de la minutera y te produce el problema de parada o hacer lo primero. Si sin aguja segundera no se para, puede que ahí tengas el problema.

Alguna vez me he vuelto loco con un movimiento y el problema al final estaba en las agujas. Si falla lo evidente, a veces nos saltamos lo raro por improbable y tras unas horas o dias dices me cag.... en la os... si era esta mierdecilla.

No será la primera vez que me ha ocurrido, el segundero o minutera roce con el cristal, para descararlo, suelo poner una gotita de aceite en la punta del segundero o minutero, y tras una vuelta completa observó el cristal si el aceite dejo algún rastro.
 
  • #30
Si Cacike. El rubi de la rueda del crono esta rajado, pero mantiene su posicion y o afecta a esa rueda. En Cambio, la de la contadora de minutos, si que se ha ha saltado un trocito y a esa si que le afecta, ya que no llega a resetear a cero, se queda a mas un minuto o menos un minuto. Ya me estoy encargando de buscarle un repuesto.

6aly, El movimiento lo tengo sin agujas y sin esfera.
 
Atrás
Arriba Pie