• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con un solo barrilete y soneria

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto en las subastas, relojes del siglo XX, con un solo barrilete, pero con dos campanas tipo bim bam, que tocan las medias y las horas, ya que en la maquina se ve el rastrillo para contar las campanadas.

Es simple curiosidad, pero como funciona todo con un solo barrilete ?
 
He visto en las subastas, relojes del siglo XX, con un solo barrilete, pero con dos campanas tipo bim bam, que tocan las medias y las horas, ya que en la maquina se ve el rastrillo para contar las campanadas.

Es simple curiosidad, pero como funciona todo con un solo barrilete ?
Por ejemplo , este
13.jpg

En la foto se ve el rastrillo y la rueda que al girar hace subir el rastrillo, dando las campanadas...
Segun la web la cuerda dura 8 dias....
 
Última edición:
pues se reparte la fuerza del barrilete entre los dos trenes
 
mecanicamente no lo veo, ya que si el barrilete esta engranado al tren del movimiento, no puede girar adicionalmente para tocar horas, a no ser que lo desengranaramos en ese momento..... Qizas el muelle aprieta a dos engranajes en el barrilete, pero no veo como peden estar separdos, seguro que es una tonteria..pero no consigover como...
 
El cubo tiene el clasico engranaje que da fuerza al reloj y en el extremo opuesto sobre la tapa y unido al eje está el engranaje que da fuerza a la sonería.
El sistema me lo encontré en los despertadores Apella o el Cima Amic.
Saludos,
 
He visto en las subastas, relojes del siglo XX, con un solo barrilete, pero con dos campanas tipo bim bam, que tocan las medias y las horas, ya que en la maquina se ve el rastrillo para contar las campanadas.

Es simple curiosidad, pero como funciona todo con un solo barrilete ?
En este hilo que publiqué el 20 de marzo de 2020, en pleno confinamiento, se pueden ver detalles del único barrilete de un reloj religioso que también da las horas.

Como se puede ver no es un invento actual.

Sonería y movimiento en reloj con un solo barrilete. | Relojes Especiales, EL foro de relojes (relojes-especiales.com)
 
Mi "aficion" a los relojes comenzo en 2021, creo, por lo que no habia visto el hilo de "nuevo", donde explica y pone fotos de un barrilete de este tipo.
Explicacion perfecta, y segun cuentan en la web tiene una duracion de 8 dias.
He comprado el reloj del que envie la foto, me llegara la semana proxima. en cuanto llegue envio mas fotografias de la maquina, i probare lo de los 8 dias.
Este foro es una gozada....
Buen verano
 
El cubo tiene el clasico engranaje que da fuerza al reloj y en el extremo opuesto sobre la tapa y unido al eje está el engranaje que da fuerza a la sonería.
El sistema me lo encontré en los despertadores Apella o el Cima Amic.
Saludos,
Exacto. Ese es el sistema.
 
Atrás
Arriba Pie