• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con correa de piel ¿ducharse con o sin él?

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
a no ser que sea caucho o armis........nada de nada, bueno, si te quieres quedar sin pantalones para el reloj si....
 
  • #52
El cuero y la piel, cuanto mejor sean, más se van a ver afectados por el agua y la humedad. Para que puedan aguantar, salvo que lleven un tratamiento específico (y aún así), deben estar bien engrasados con productos especiales. Esto se puede hacer con cueros o pieles que se empleen en otras cosas (como puede ser la equitación), pero en un reloj, que la correa estuviera imprengnada de grasa o acéite no crea que quedara ni práctico ni elegante. Lo que si puede ser aconsejable, sobre todo si están nuevas o rígidas, es darles por dentro alguna crema hidratante, tipo Nivea, pero sin abusar. Quedan mucho más flexibles y le da cierta protección frente al agua e incluso el sudor de la muñeca. Pero, en general, lo mejor, evitar que se mojen.
 
  • #53
Noooooooolllll, no mojar, que se queda feo y apestoso.:laughing1::laughing1:
Saludos, Alex-
 
  • #54
El otro dia pregunte por una correa de piel alligator de un grand carrera y me comentaron 360€ en la boutique de tag en las rozas. Ante la duda no ducharse pq la correa tela marinera. No obstante lo lógico es que se estropee, al cartonarse y perder la elasticidad
 
  • #55
Jamas debes ducharte con un reloj que lleve correa de piel a menos que quieras cargarte esta.
 
  • #56
Nunca de duches con ella,se reseca y ademas siempre se acaba pudriendo a largo plazo,yo creo que no .ok
 
  • #57
No si la correa e común. Pero Hirsch y Morelato tienen modelos que estan tratados para el agua, y no hablo sólo de engrasarlas, el relleno interior, pegamento, forro e hilo son diferentes y si funcionan, claro terminan algúndía con estropicio pero vamos.... no es por 1 ducha
 
  • #58
Quítatelo, yo me lo quito hasta para dormir, y si creo que ese día voy a sudar más de lo normal, me lo cambio!
 
  • #59
Lo malo no es mojarla -que ya es fatal de por sí-, lo malo malísimo es que se va a quedar húmeda en tu muñeca y ahí es donde se joroba la piel de tu reloj y la tuya propia.
En la duche el reloj SIEMPRE fuera, aunque solo sea por higiene.
 
  • #60
Lo que yo opino es que lo mejor es no ducharse con el reloj, procuro mojar lo menos posible los mios.
Aunque un diver de 600 y de mucho menos aguanta sobradamente la ducha el baño y el buceo,
Para que exponerlos sin motivos, una corona desenroscada una junta que por un golpe se a dañado etc,

Hay un hilo de jaipe donde te sorprenderias de la cantidad de diver hechos polvo por el agua
 
  • #62
Yo no tengo ese problema. No me he metido nunca a la ducha con un reloj en la muñeca, ¿manias?
 
  • #63
Normalmente en el manual del reloj te lo pone que si es correa de piel no la mojes.cuanto mas lejos del agua y la humedad mejor!.
 
  • #64
la correa se te pudre con el tiempo y queda fea , con algunos de los modelos hirsch no hay problema pero tampoco son de piel , sino simil a la piel.
 
  • #65
Con cuero y sin el , el reloj solo se baña en la piscina o en el mar, eso si después de un baño en el mar, un buen chapuzón en el grifo con jabón neutro.

Mas que nada, porque es incomodo de narices.
 
  • #66
A mí no me gusta ducharme con un reloj puesto.
 
  • #67
El tiempo en ducharse sólo, es (y parece) muy breve.
A no ser que te duches en grupo en alguna prisión no tiene sentido usar el reloj.
 
  • #68
En principio jamás me ducho con reloj, pero si es con ese tipo de correa evito mojarla incluso lavándome las manos y demás...
Maniático que es uno...
 
  • #69
Quitatelo siempre.
 
  • #70
Yo siempre me quito el reloj antes de ducharme, aunque lleve armis, he leido que los cambios de temperatura de una ducha con agua caliente pueden afectar a los sistemas de estanqueidad. No se si sera verdad pero ante la duda...
 
  • #71
Duchate con el,así podras comprovar lo agradable que resulta llevar la correa mojada en la piel de tu muñeca,y cuando se te joda la correa,pues ala, otra nueva. Ayyyyyyyyyyyy,dios pioooooo.
 
  • #72
Si te paras a pensar en algún diver de verdad que se venda con correa de piel, ya tu mismo te contestas ;)
 
  • #73
::Dbt::

Corra piel-agua; agua-correa piel... no cuadra eso :huh:
 
  • #74
Nada conveniente...;-)
 
  • #75
Algunas dicen ser resistentes al agua...yo personalmente no las mojaría, y de hacerlo dejar que se sequen no darles calor porque se acartonan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie