• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con correa de piel ¿ducharse con o sin él?

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ante la duda mejor no arriesgarse. De todos modos siempre se puede probar con una Hirsch sumergible, 30€ no es tanto arriesgar.
 
  • #27
Ni se te ocurra bañarte con el,al final se pudrirá ,se cuarteará y olerá fatal.
 
  • #28
Yo es que todavia no he encontrado la utilidad de meterme en la ducha con el reloj puesto. A mi es que me gusta lavarme bien las muñecas y el reloj me estorba :D. No lo meto ni en el cuarto de baño mientras me ducho, no creo que venga bien al reloj la cantidad de vapor de agua y la temperatura que se crea alli.
 
  • #29
...sigue pareciéndome un contrasentido que te vendan un reloj sumergible a 300 metros con correa de piel que se deteriora con el agua del mar.


Por curiosidad, de que reloj hablamos?
 
  • #30
Yo no lo haría. Nunca me ducho con el reloj, no veo la necesidad y me estorba para ducharme.
 
  • #31
yo no soy muy de correas de piel, pero si tengo alguno me lo quito para la ducha
 
  • #32
Que idiotez sería ducharse con un reloj tenga la correa que tenga... el shampoo y jabón cayendo sobre un reloj no me parece algo razonable...
 
  • #33
Correa de piel+agua no se llevan muy bien que digamos
 
  • #34
Que idiotez sería ducharse con un reloj tenga la correa que tenga... el shampoo y jabón cayendo sobre un reloj no me parece algo razonable...

Pues yo suelo dormir con el reloj puesto y cada mañana me despierto y me ducho con él a no ser que el reloj no sea muy afín al agua. Si lleva caucho, armis, silicona... al agua patos... de hecho muchas veces me lo quito después de la ducha para secarlo bien con un trapo suave y eliminar los restos de cal. El 80% de los días llevo Rolex y van clavaos, no parece que el Champú o el vapor afecte su tosca maquinaria. Idiota que es uno.:laughing1:
 
  • #35
Que idiotez sería ducharse con un reloj tenga la correa que tenga... el shampoo y jabón cayendo sobre un reloj no me parece algo razonable...

¿Tu que usas shampoo y jabon corrosivo? :laughing1:

Yo tambien debo de ser algo idiota, prefiero lavarlos de vez en cuando si sus caracteristicas lo permiten a que acumulen roña. :)
 
  • #37
Hombre yo entiendo que a algunos compañeros les agrade ducharse con el reloj pero esto no es bueno ni para el reloj en si mismo pues los bruscos cambios de temperatura destienden las juntas pudiendo acabar en entrada de humedad hacia el mecanismo, conque de las correas mejor ni hablar lo mejor es dejarlos aparte a ambos.
 
  • #38
Hombre yo entiendo que a algunos compañeros les agrade ducharse con el reloj pero esto no es bueno ni para el reloj en si mismo pues los bruscos cambios de temperatura destienden las juntas pudiendo acabar en entrada de humedad hacia el mecanismo, conque de las correas mejor ni hablar lo mejor es dejarlos aparte a ambos.

Eso que comentas habria que demostrarlo. Dime temperatura corporal y temperatura del agua con que te duchas.
En mi caso mas o menos 36,5 ºC y el agua sobre 37-38ºC como mucho. Menudo cambio brusco...:D A no ser que te duches con agua hirviendo, entonces no digo nada. :)
 
  • #39
Eso que comentas habria que demostrarlo. Dime temperatura corporal y temperatura del agua con que te duchas.
En mi caso mas o menos 36,5 ºC y el agua sobre 37-38ºC como mucho. Menudo cambio brusco...:D A no ser que te duches con agua hirviendo, entonces no digo nada. :)

La temperatura corporal externa es bastante menor de 36,5 ºC y por lo menos yo me ducho con agua bastante mas caliente, unos 45-50 ºC, en invierno claro.
 
  • #40
Pues depende de cuánto quieres te dure la correa: Si pretendes que te dure un mes o dos a lo sumo, puedes ducharte con la correa de cuero... Pero si esperas que te dure un par de años, mejor que no.

Compañero, un reloj con armis no es recomendable mojarlo porque sí (aunque si tiene la estanqueidad en regla no tiene porque pasarle nada). Pero mojar uno con correa de cuero es una aberración.


Ex.II
 
  • #41
La piel aunque este tratada es piel,y con el agua se deteriora,aunque los tratamientos para el agua hoy son la ostia,depende de lo que quieras cambiar la correa o darte el gusto de ducharte con el....
 
  • #42
Yo me quito el reloj hasta para fregar los platos.
Un saludo.
 
  • #43
Dudo mucho que le hagas un favor a la correa si la mojas cada dos por tres, por eso en estos casos siempre me quito el reloj...
 
  • #44
La temperatura corporal externa es bastante menor de 36,5 ºC y por lo menos yo me ducho con agua bastante mas caliente, unos 45-50 ºC, en invierno claro.

Los casio que tengo con termometro marcan alrededor de 32ºC cuando los llevo puestos, aun asi a mi no me parece un cambio tan brusco pasar de 32º a 50º, y mas cuando no va a aumentar de repente, sino progresivamente.
Aparte si una junta no aguanta temperaturas de 50º y lo aguanta nuestra piel apaga y vamonos.
Un saludo. :)

P.S. Por cierto, ¿te queda algun pelo en el cuerpo? :-P Porque si me ducho yo con agua a 50º quedaria mas desplumado que una gallina :D
Supongo que sera cuestion de costumbres.
Un saludo. :Cheers:
 
Última edición:
  • #45
Hombre la cuestión no es la temperatura corporal sino la temperatura ambiente y los bruscos cambios en la mima aunque sean solo de unos 10 centigrados arriba o abajo, no hace mucho que posteo un compañero que ya llevaba dos relojes de alta gama ahogados por entrar en la sauna con ellos, lógicamente la diferencia de temperaturas de la ducha y la sauna son mayores pero depende tambien del tiempo entre otros factores, ahora en invierno por ejemplo si vienes de la calle a temperaturas cercanas a los cero grados y te metes en la ducha a temperaturas de 45 grados mas el vapor y el aumento de humedad pues muy bueno no ha de ser aunque aparentemente y en la mayoria de las ocasiones no suceda nada, la realidad evidente es que las juntas de goma se extienden cor el calor y se contraen con el frio aunque sea muy levemente.
Cada uno que obre como guste y desee pues para opiniones y gustos colores pero yo personalmente no lo haría.;-)
 
  • #46
Yo solia tener la mania de ducharme con el reloj puesto ya que siempre he usado corrreas de acero, pero tambien alguna de cuero y se estropean. Primero pierden el brillo y luego se agrietan. Tampoco las de tela se llevan bien con el agua.
 
  • #47
Siempre me ducho con reloj pero con correa de piel nunca
 
  • #48
Solo hay determinados tipos de piel que aguanta el agua, y aun asi el deterioro es substancial... Segun el trato y lo que quieres que te dure no es recomendable
 
  • #49
Yo al principio si me duchaba con la correa de piel... Ahora, ni se me ocurre!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie