• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj bolsillo Ultramar

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
foto 5(4).jpg

foto 4(5).jpg

Este es uno de los relojes de bolsillo que he recuperado y mandado restaurar, procedente del cajon de los abuelos. Si las fotos alcanzan a verlo bién, podrian entre todos los amantes de este subforo, darme información sobrer la marca, que algo ya he leido sobre su conexión con Cuervo y Sobrinos y especialmente que calibre puede llevar. Agradezco por adelantado la posible información.
 
Última edición:
Hola amigo Cesccat

Ultramar , tengo entendiddo que era un marquista (como Dogma , Cauny ... y tantos) que comercializaba relojes hechos en suiza (como este tuyo) desde Cuba y America al mundo entero.
No sé bien cuando nace la firma Ultramar , pero sus relojes vistos me dicen que en torno a 1910/20 aprox.
Este tuyo me parece de los años 1930 , por lo visto la joyeria Cuervo y Sobrinos , vendia relojes Ultramar , pues hay varios ejemplos , pero eran casas independientes.
La firma Ultramar a finales de los años 40s traslada sus oficinas a Estados Unidos y sigue comercializando relojes hasta los años 70s.

Tu movimiento es suizo sin duda , pero no reconozco el calibre , lo investigaré.

Un saludo.
 
Gracias tempus157, ya sabía yo que no andabas lejos. Precisamente contaba con tu opinión y por supuesto con la de Don Luis y con la de Rafagil, y no faltaría más, con todas las que puedan aportar alguna información. Mi familia nunca ha estado ni en Cuba ni en Sudamerica. La tenencia de este reloj por parte de mis antepasados tiene que tener alguna otra explicación. En la cara interior de la tapa lleva un número no troquelado sinó de los que hacian los relojeros cuando hacian un servicio. el número es 14968I (Letra I).
 
Hola Cesc, ¿me permites que haga esto? Bueno, lo hago sin tu premiso:

attachment.php


Salta a la vista que tu Ultramar ha quedado bastante apañaico. Lástima que no tenemos la foto del "antes" del calibre.
Como ya me vas conociendo creo que intuirás que tengo un caracter algo indolente, y me da una cierta pereza buscar datos de "marquitas" de poca importancia.
Porque como todos sabemos, hay miles de marcas suizas (y no suizas) que montaban relojes ebauche; marcas que posiblemente no hacían mucho más que comercializar piezas que no habían fabricado, y ni siquiera diseñado. Poco más o menos como pasa ahora.
Eso no quita que sean unos relojes bien hechos, con parsonalidad, y frecuentemente con calibres que, si no eran el súmum, tampoco era malos de ningún modo, como es el caso de tu reloj.

Coincido con Tempus; a mi entender es un reloj de alrededor de 1930, muy característico de su tiempo, delgadito, de medidas contenidas (no lo dices pero intuyo de debe de rondar los 40mm, y muy cómodo de llevar.

Cesc, felicidades por esta primera recuperación. Nos valdrá para ir abriendo boca, que sabemos que el lote era mayor.
 
Cesccat , tu reloj tiene un calibre : F.E.F , Fleurier S.A


. . .
1319238d1387637250-im-eager-repair-hermes-pocket-watch-need-movt-id-fef1.jpg
 
tempus157 gracias por tu tiempo en buscarme el calibre. Como has llegado a esta conclusión ? Está en Ranfft ?
 
rafagil, tienes de mi parte y en lo que me afecta, todos los permisos. Cuando he visto la foto de antes y con este tamaño, hasta me he asustado. Es verdad que cambia mucho. Es verdad que no es de tamaño grande, pero como lo veras en persona, ya lo corroboraras. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie