• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj AVIONICA Edición fragata F-101. Las fragatas F-100 y el sistema AEGIS

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No es necesario recurrir al secretismo. Si no haces público el precio tus razones tendrás.;-)
Saberlo es simple curiosidad. El reloj es bonito aunque a mí no me sirve, no llevo nada que tenga menos de 44/45 de caja, y éste dices que tiene 42.
Agradezco tu disponibilidad y en igual medida cuentas con la mía.

No hombre, no me malinterprtes. Nada de secretismo, precisamente lo que quiero es ser prudente y que ningún malpensado saque las conclusiones que no son, como que tengo algo que ver con los relojes. El que muestro es mío. Punto final.

Pero vamos, quizás tengas razón y me paso de prudente. Mira, el reloj vale al público alrededor de 450€, no lo sé con precisión porque lo tengo desde antes del verano, de hecho he estado de vacaciones acuáticas con él, así que, probada su estanqueidad.

Es muy posible que a la gente del foro interesada le pudieran ofrecer algún descuento, pero esos detalles sí que me permitirás que los comente solo por mp.

Gracias por tu interés y disculpa si te he hecho pensar lo que no es. Reitero mi disponibilidad para lo que gustéis.

Saludos.
 
  • #53
No hombre, no me malinterprtes. Nada de secretismo, precisamente lo que quiero es ser prudente y que ningún malpensado saque las conclusiones que no son, como que tengo algo que ver con los relojes. El que muestro es mío. Punto final.

Pero vamos, quizás tengas razón y me paso de prudente. Mira, el reloj vale al público alrededor de 450€, no lo sé con precisión porque lo tengo desde antes del verano, de hecho he estado de vacaciones acuáticas con él, así que, probada su estanqueidad.

Es muy posible que a la gente del foro interesada le pudieran ofrecer algún descuento, pero esos detalles sí que me permitirás que los comente solo por mp.

Gracias por tu interés y disculpa si te he hecho pensar lo que no es. Reitero mi disponibilidad para lo que gustéis.

Saludos.

Aunque no era necesario, gracias por la aclaración y el mp. Siempre he mantenido que hablando se entiende la gente. Te aseguro que no había tampoco ninguna doble intención en mi respuesta.
Ya te digo que tras tu hilo me fui a la página de avionica, vi todos los modelos que tienen, me quedé babeando y me dije: ¡¡¡Menos mal que no son de 45 que si no mi pareja me echaría de la casa...!!! Porque la verdad es que son a cual más bonito.
Y ya por curiosidad y pa consolarme pensé: "A ver si por lo menos son caros y al no poder llegar se me olvida el coraje de que no sean de 45..." Y de ahí viene preguntar el precio.
Sobre el hilo en sí mismo pues :clap::clap::clap: , coincido con el resto de foreros.
A tu disposición pa lo q necesites.
 
  • #54
Esto es un post bien documentado y lo demás son tonterías. Perfectas las fotos y el reloj parece un diver en toda regla. Esas fragatas en plena navegación y a vista de pájaro son de una estética abrumadora, y la que se ve el lanzamiento en el USS Shiloh es espectacular. En las fotos de la se "nota" su gran potencial y su excelente maniobrabilidad frente a todo un coloso como es el USS Roosevelt. Y la foto del "saludo a la voz" de la dotación del roosevelt creo que le pondrá piel de gallina a más uno.
El aviónica F101, por ponerle un pero, veo demasiada cargada la esfera con el barco y el logo. Yo hubiera puesto alguno de ellos en la tapa que la veo algo sosilla, sobre todo el logo en color con zafiro, al estilo de los speedmaster conmemorativos, eso quedaría de escándalo. Las agujas y sobre todo el bisel me han gustado bastante.


Gracias por tus comentarios.

Coincido plenamente en cuanto al fondo. Ahí hacía falta haberle metido algo del barco. La esfera sin embargo, no sé, las ediciones especiales son así, pues se suele poner el escudo, un motivo del barco o del avión y numeral, código radio, etc. De todas formas es complicado. Ten en cuenta que cuando se diseñan se hace con la opinión de gente de la Unidad, del barco en este caso, y para ellos es un recuerdo del barco, por lo que es casi obligado que quede un poco recargado. Pero esto ya sabes como es, cada uno su gusto... y a mi me gustan.

Saludos.
 
  • #55
Otro super hilo de la saga militar de nuestro compañero. gracias por tu dedicación, Es un placer volver a leerte. un saludo:ok::

Estoy repasando el hilo y no te había agradecido tus comentarios...

Pues nada. Gracias y espero que también te guste el siguiente. Ese casi seguro que va a ser de aviones con un reloj bastante interesante.

Saludos.:bye:
 
  • #56
Muy buenas, de la nómina regular, teniendo en cuenta que yo llevo los últimos meses viendola decrecer constantemente..... y no sigo, que ya es política.

Los BAM claro que me interesan, hasta podría haber pedido destino en uno de ellos si no fuera por que los dos primeros que entran en servico se van a ¡Canarias! y de los dos segundos aún les queda.

Del reloj, que decirte, no es mi estilo y comparto contigo lo que tu has destacado, que mejor trasera que la silueta del buque en relieve estilo metopa. Y también hubiera dejado más despejada la esfera.

Por cierto, le he enseñado el post a un compañero que estaba destinado en ese momento en el buque y me ha dicho que le ofertaron el reloj pero que el no lo cogío, supongo que en ese momento no era un apasionado de los relojes, aunque el otro día se dio de alta en el foro cuando se lo enseñe.

Curro, aprovecho contestarte para añadir algo que se me olvidó comentar, y es que para la fragata F-101 hay otro modelo de reloj de AVIONICA:

lostimage.jpg


Lo que pasa es que este es un cronómetro de cuarzo que, aunque mucho más barato evidentemente, la verdad es que a mi no me decía gran cosa. Es el mismo modelo de crono que hicieron para el Ala 14 (los Mirage F1 de Albacete) y el motivo de no hacer uno mecánico fue fundamentalmente el precio.

Saludos.
 
  • #57
Pues nada. Gracias y espero que también te guste el siguiente. Ese casi seguro que va a ser de aviones con un reloj bastante interesante.

¿Se pueden hacer sugerencias?:whist::

Submarinos soviéticos y relojes o, en su defecto, submarinos del III Reich y relojes: me encantó el de los submarinos japoneses :ok::
 
  • #58
¿Se pueden hacer sugerencias?:whist::

Submarinos soviéticos y relojes o, en su defecto, submarinos del III Reich y relojes: me encantó el de los submarinos japoneses :ok::

Pues mira por donde el de los submarinos soviéticos es más que posible pues tengo dos relojes para sacar con el hilo, además dos modelos realmente curiosos.

Lo de los submarinos alemanes lo veo más complicado pues no sé qué reloj poner, y eso que es un tema muy interesante y sobre el que tengo mucha documentación e información. Como decía James Bond: Nunca digas nunca jamás... ya se verá... :D

Saludos.
 
  • #59
Bueno, pues una vez más una gozada, gracias !!

Se ve un buque esbelto y ágil, además, caso de ser necesario, puede también hacer "pupa" ?

Cuando mencionas que aprobaron la venta del AEGIS, más adelante mencionas que nuestra versión es la 5 y ellos ya están en la 7, supongo que ningún pais vendería la versión que él está utilizando por aquello de la supremacía pero también le interesa que la distancia tecnólogica con sus posibles colaboradores no sea muy grande y por supuesto el interés de una ventas.

En el reportaje que nos pasaste del Juan Carlos I, me pareció observar unas formas triangulares y anguladas que me recordaban el fuselaje del Lockheed F-117 Nighthawk y el motivo de esas formas, es así o me lo pareció ?

Finalmente, la despedida a la fragata pienso que tuvo que ser un acto muy emotivo.

Un Cordial saludo
 
Última edición:
  • #60
Muchas gracias nuevamente por un hilo tan ameno y bien documentado.Es siempre un enorme placer leerte y aprender tantas cosas nuevas.

Saludos.
 
  • #61
Sencillamente impresionante, estas aportaciones son realmente impagables, deberían tener un subforo propio, enhorabuena y gracias.

Saludos

Muchas gracias por los comentarios, mientras se pueda y os guste, habrá más....

Saludos.


Señor, es un un privilegio y un honor leer sus post. Joder como te lo pasas yo quiero jugar con los mismos juguetes, pero mi mama no me deja.

A parte de las bromas, hay que reconocer que el articulo es bueno, pero lo que mas me ha llegado es lo del U.S.S Roosevelt, en este pais esas cosas no se comentan y es una pena por que es algo precioso.

Como siempre un fuerte abrazo, y cuidate por esos mundos de Dios que hay mucho c...bron.

F.Boctok


Amigo Boctok, muchas gracias por tus palabras y tu interés. Es cierto que es una pena que por las miserias de la política cosas como la que contaba de la despedida de la fragata y, sobre todo, su actuación allí, queden en el olvido pero hay tantas y tantas otras cosas con las que ocurre lo mismo...::grr::

Un abrazo.
 
  • #62
Querido Juanjo, tengo un problema, le estuve enseñando tu hilo a mi mujer y sucedieron varias cosas, a saber:

Lo primero fue que le apasionó el hilo, su estructura la belleza de sus fotografías y sobre todo el contenido, se le saltaban las lágrimas.:worshippy::worshippy:

Lo segundo es que se ha quedado prendada con el reloj, de modo que te agradecería me dieses información sobre el, si lo crees oportuno por privados.;-):ok::

Un fuerte abrazo y gracias.:Cheers::Cheers:


 
  • #63
Amigo Peterhansel, primero de todo gracias por mencionarme en tu post, para mi es todo un halago.
Sobre este post, que te voy a decir, es sumamente interesante todo lo que nos explicas con tanto detalle y con tanta claridad, de todas maneras volvere a leermelo con mas detenimiento.
Las fotografias son muy espectaculares, parecen sacadas de una pelicula.
Te agradezco profundamente el trabajo que has hecho en este y en los anteriores hilos, ya cuando veo tu nick lo abro enseguida, pues es sinonimo de mucho interes almenos para mi.
Para finalizar, me ha sorprendido este reloj, muy equilibrado, se le ve muy robusto, duro, una maquina para soportar el trato que le dais.
Un millon de gracias y un fuerte abrazo

Josep
 
  • #64
Querido Juanjo, tengo un problema, le estuve enseñando tu hilo a mi mujer y sucedieron varias cosas, a saber:

Lo primero fue que le apasionó el hilo, su estructura la belleza de sus fotografías y sobre todo el contenido, se le saltaban las lágrimas.:worshippy::worshippy:

Lo segundo es que se ha quedado prendada con el reloj, de modo que te agradecería me dieses información sobre el, si lo crees oportuno por privados.;-):ok::

Un fuerte abrazo y gracias.:Cheers::Cheers:

Pues sí, si que tienes un problema... :D

Gracias por los halagos al hilo, pero os puede lo buena gente que sois. Yo creo que no es para tanto. Simplemente está hecho con cariño.::blush::

Del reloj, pues ya comentaba que su precio al público anda (o andaba) por los 450€. Sin embargo, y como decían en aquel célebre concurso televisivo, "hasta aquí puedo leer...". Ya te comento por mp, pero si te interesa (y estás perdido sin remedio) lo tendrás a buen precio.

Un abrazo.
 
  • #65
Enhorabuena por el hilo.
 
  • #66
Amigo Peterhansel, primero de todo gracias por mencionarme en tu post, para mi es todo un halago.
Sobre este post, que te voy a decir, es sumamente interesante todo lo que nos explicas con tanto detalle y con tanta claridad, de todas maneras volvere a leermelo con mas detenimiento.
Las fotografias son muy espectaculares, parecen sacadas de una pelicula.
Te agradezco profundamente el trabajo que has hecho en este y en los anteriores hilos, ya cuando veo tu nick lo abro enseguida, pues es sinonimo de mucho interes almenos para mi.
Para finalizar, me ha sorprendido este reloj, muy equilibrado, se le ve muy robusto, duro, una maquina para soportar el trato que le dais.
Un millon de gracias y un fuerte abrazo

Josep

El placer es mutuo, amigo Ferrari66. El hecho de citarte simplemente es porque eres uno de los que habitualmente hace comentarios de interés o de agradecimiento en los hilos que abro de estos temas. Se trataba de corresponder a alguien a quien tengo en consideración por sus buenas formas.

Por cierto, me ha encantado tu hilo sobre las carreras y el Circuit de Montmeló. Curiosamente hace tiempo (doce años... por lo menos) conocí al entonces Director del Circuit por motivos que no vienen al caso pero en parte relacionados con la aviación y en una visita mía a Barcelona me organizó una visita privada al Circuit un día de entrenos. Fue espectacular. Me recorrí todo y me lo iban explicando, las curvas, las posibles variaciones de trazado, etc. También recorrí boxes y me presentaron a los pilotos, entre ellos un jovencísimo Jordi Gené y su hermano Marc, que no entrenaba pero apareció por allí. Entonces no eran tan famosos, pero pasé un rato muy agradable. Para remate me regalaron un libro que guardo como un tesoro "Historia del Automovilismo en Cataluña".

Lo único que no me encontré fue a ninguna de tus amigas.... :D:D


Imagen007_1325x1766.jpg


La verdad es que, ahora que no me oyen, están para tirarlas un misil... y sin ayuda del AEGIS ni nada...:whist::

Un abrazo Josep.
 
  • #67
¡Buen artículo, sí señor!
Es estupendo tener un ejemplo a seguir para preparar posts para el foro. No sólo se aprende de relojes, si no que encima aprendemos de tecnología militar. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
  • #68
-------------
 
Última edición:
  • #69
El placer es mutuo, amigo Ferrari66. El hecho de citarte simplemente es porque eres uno de los que habitualmente hace comentarios de interés o de agradecimiento en los hilos que abro de estos temas. Se trataba de corresponder a alguien a quien tengo en consideración por sus buenas formas.

Por cierto, me ha encantado tu hilo sobre las carreras y el Circuit de Montmeló. Curiosamente hace tiempo (doce años... por lo menos) conocí al entonces Director del Circuit por motivos que no vienen al caso pero en parte relacionados con la aviación y en una visita mía a Barcelona me organizó una visita privada al Circuit un día de entrenos. Fue espectacular. Me recorrí todo y me lo iban explicando, las curvas, las posibles variaciones de trazado, etc. También recorrí boxes y me presentaron a los pilotos, entre ellos un jovencísimo Jordi Gené y su hermano Marc, que no entrenaba pero apareció por allí. Entonces no eran tan famosos, pero pasé un rato muy agradable. Para remate me regalaron un libro que guardo como un tesoro "Historia del Automovilismo en Cataluña".

Lo único que no me encontré fue a ninguna de tus amigas.... :D:D


Imagen007_1325x1766.jpg


La verdad es que, ahora que no me oyen, están para tirarlas un misil... y sin ayuda del AEGIS ni nada...:whist::

Un abrazo Josep.



Por fin hemos encontrado la bandera a cuadros....:ok::
 
  • #70
Que hilo más interesante, un post magnífico.

Mucho que aprender para un zoquete como yo.

Gracias por compartir.
 
  • #71
:clap::clap::clap: Lo mejor, la manera tan amena de intercalar la temática militar (AEGIS, fragatas, cruceros, etc.) con la civil (el reloj propiamente dicho). Un placer leer hilos como este. Muchas gracias.
 
  • #72
Bueno, pues una vez más una gozada, gracias !!

Se ve un buque esbelto y ágil, además, caso de ser necesario, puede también hacer "pupa" ?

Cuando mencionas que aprobaron la venta del AEGIS, más adelante mencionas que nuestra versión es la 5 y ellos ya están en la 7, supongo que ningún pais vendería la versión que él está utilizando por aquello de la supremacía pero también le interesa que la distancia tecnólogica con sus posibles colaboradores no sea muy grande y por supuesto el interés de una ventas.

En el reportaje que nos pasaste del Juan Carlos I, me pareció observar unas formas triangulares y anguladas que me recordaban el fuselaje del Lockheed F-117 Nighthawk y el motivo de esas formas, es así o me lo pareció ?

Finalmente, la despedida a la fragata pienso que tuvo que ser un acto muy emotivo.

Un Cordial saludo

Vamos allá amigo, que te tengo olvidado...

Por partes (como las integrales...:)). El tema de las "baselines" del AEGIS es complicado y quizás por simplicar he puesto algo que lleva a confusión.

Ten en cuenta que las citadas "Baselines" son evoluciones de un mismo sistema y se han ido aplicando a los buques según el año en el que se han ido construyendo, a la vez que se iban implementando programas de modernización. Es decir, nos podemos encontrar buques norteamericanos antiguos con AEGIS Mk5 (es otra forma de denominar la versión, evolución o "baseline"), otros modrernizados a la Mk6 o Mk7 y otros más modernos con Mk6 o Mk7 que se construyeron con esa versión de origen.

En el caso de las fragatas españolas el caso es distinto pues cuando se construyen y se aprueba la venta de la tecnología, ya existía la "Baseline" 7, sin embargo desde la Baseline 5, prácticamente las mejoras de importancia van encaminadas a gestionar e integrar nuevos sistemas de armas, así las últimas versiones tienen capacidades de las que carecen las anteriores, como ataque y destrucción de misiles balísticos o utilización de misiles TOMAHAWK. A la hora de instalar el AEGIS en los buques españoles no se utilizó una versión concreta, si no que se eligieron las capacidades que se querían. Por ekemplo, ¿le interesa a España una capacidad antimisil balístico? pues parece que no mucho, y sin embargo sí se quiso tener la capacidad de lanzar misiles TOMAHAWK, aunque esta es una cuestión delicada por las implicaciones políticas que tiene. Me refiero a que dadas las capacidades netamente ofensivas del misil, los políticos tienen mucho que decir.

Por eso, concluyo, decía o al menos quería decir que la base del sistema AEGIS español es la Mk5 (la que marcó un salto tecnológico en el sistema AEGIS) aunque tiene capacidades de la 6 e incluso de la 7, de hecho utiliza el radar versión "Delta" que es prácticamente el más avanzado de todos.

Por contra las fragatas noruegas, por ejemplo, utilizan un sistema AEGIS con muchas de sus capacidades limitadas, evidentemente también por motivos de coste y de consonancia con el propio barco, de bastantes menos pretensiones que el nuestro o el que han comprado los australianos.

Segundo tema. Esas formas efectivamente tratan de minimizar la firma radar del buque, es más una cuestión de diseño actual que otra cosa pues el tamaño lo va a hacer bastante visible de todas formas. El resto del buque tiene esa forma de "caja de zapatos" por su configuración interna obligada por los garajes interiores y el enorme dique inundable.

Ya sabes que si tienes más dudas, a tu disposición.

Un abrazo.
 
  • #73
Vamos allá amigo, que te tengo olvidado...

Por partes (como las integrales...:)). El tema de las "baselines" del AEGIS es complicado y quizás por simplicar he puesto algo que lleva a confusión.

Ten en cuenta que las citadas "Baselines" son evoluciones de un mismo sistema y se han ido aplicando a los buques según el año en el que se han ido construyendo, a la vez que se iban implementando programas de modernización. Es decir, nos podemos encontrar buques norteamericanos antiguos con AEGIS Mk5 (es otra forma de denominar la versión, evolución o "baseline"), otros modrernizados a la Mk6 o Mk7 y otros más modernos con Mk6 o Mk7 que se construyeron con esa versión de origen.

En el caso de las fragatas españolas el caso es distinto pues cuando se construyen y se aprueba la venta de la tecnología, ya existía la "Baseline" 7, sin embargo desde la Baseline 5, prácticamente las mejoras de importancia van encaminadas a gestionar e integrar nuevos sistemas de armas, así las últimas versiones tienen capacidades de las que carecen las anteriores, como ataque y destrucción de misiles balísticos o utilización de misiles TOMAHAWK. A la hora de instalar el AEGIS en los buques españoles no se utilizó una versión concreta, si no que se eligieron las capacidades que se querían. Por ekemplo, ¿le interesa a España una capacidad antimisil balístico? pues parece que no mucho, y sin embargo sí se quiso tener la capacidad de lanzar misiles TOMAHAWK, aunque esta es una cuestión delicada por las implicaciones políticas que tiene. Me refiero a que dadas las capacidades netamente ofensivas del misil, los políticos tienen mucho que decir.

Por eso, concluyo, decía o al menos quería decir que la base del sistema AEGIS español es la Mk5 (la que marcó un salto tecnológico en el sistema AEGIS) aunque tiene capacidades de la 6 e incluso de la 7, de hecho utiliza el radar versión "Delta" que es prácticamente el más avanzado de todos.

Por contra las fragatas noruegas, por ejemplo, utilizan un sistema AEGIS con muchas de sus capacidades limitadas, evidentemente también por motivos de coste y de consonancia con el propio barco, de bastantes menos pretensiones que el nuestro o el que han comprado los australianos.

Segundo tema. Esas formas efectivamente tratan de minimizar la firma radar del buque, es más una cuestión de diseño actual que otra cosa pues el tamaño lo va a hacer bastante visible de todas formas. El resto del buque tiene esa forma de "caja de zapatos" por su configuración interna obligada por los garajes interiores y el enorme dique inundable.

Ya sabes que si tienes más dudas, a tu disposición.

Un abrazo.


Muchas gracias, es muy muy interesante y lo has expuexto tan claro como siempre, dan ganas de preguntar más.

Un abrazo.
 
  • #74
Espectacular de nuevo el artículo!
Las fotos son impresionantes...y el reloj....precioso!

Se sabe precio ó dónde se puede conseguir?
 
  • #75
Un post muy muy currado y muy bueno, como siempre.Un placer leerlo. Muchas gracias Peterhansel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie