• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj atrasa al ir agotándose reserva marcha

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo has mirado ya esta mañana?

casi seguro que esta mañana va perfecto sin adelantos ni atrasos no?

no estaría bien cargado.

Ayer lo tuve puesto todo el día, me lo quité para dormir y esta mañana iba perfecto aunque solamente ha estado en reposo unas 6 horas. No sé si hacerle una prueba más larga y dejarlo ahora quieto hasta mañana, serían unas 13 horas. ¿Qué opináis?
 
  • #27
Yo voto por lo de que en realidad estaba parado y echó a andar al cogerlo... Pero ya llevaba parado 15 minutos.

A ver qué nos cuenta el compañero.

Pues no me extrañaría porque con el Certina me pasó varias veces.
 
  • #28
No te comas el tarro. El reloj está bien, por lo que parece. Utilízalo y punto.
 
  • #30
Por qué es tan evidente que un automático atrase cuando se está agotando la reserva de marcha? Cuál es la explicación técnica?

Tal y como está concebido un calibre automático no llego a ver el motivo.

Debe ser muy evidente pero es que yo no lo sé. Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Edito para aclarar que una vez agotada la reserva en un automático es entendible que atrase, pero la pregunta se refiere a cuando se está agotando, esto es, hay carga pero poca
 
Última edición:
  • #31
Creo que el reloj está bien, pero para estar más tranquilo cárgalo a tope y déjalo alguna hora más inactivo
 
  • #32
Por qué es tan evidente que un automático atrase cuando se está agotando la reserva de marcha? Cuál es la explicación técnica?

Tal y como está concebido un calibre automático no llego a ver el motivo.

Debe ser muy evidente pero es que yo no lo sé. Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Edito para aclarar que una vez agotada la reserva en un automático es entendible que atrase, pero la pregunta se refiere a cuando se está agotando, esto es, hay carga pero poca
Ni idea. Yo de hecho tenía entendido que es al revés, al agotarse la reserva de marcha la tendencia es a adelantar. Supongo que tendrá que ver con la fuerza que haga el muelle real según esté más o menos enrollado.
 
  • #33
Ni idea. Yo de hecho tenía entendido que es al revés, al agotarse la reserva de marcha la tendencia es a adelantar. Supongo que tendrá que ver con la fuerza que haga el muelle real según esté más o menos enrollado.
Si el calibre tiene cierta calidad la "k" del muelle real (o muelles en doble barrilete) debería ser constante y transmitir la misma energía potencial elástica. Entiendo que la temperatura pueda influir al inducir dilatación o contracción, pero lo que se haya desenrollado el muelle...no lo sé, por las respuestas del hilo debe ser algo sencillo, a ver si lo explican
 
  • #34
Por qué es tan evidente que un automático atrase cuando se está agotando la reserva de marcha? Cuál es la explicación técnica?

Tal y como está concebido un calibre automático no llego a ver el motivo.

Debe ser muy evidente pero es que yo no lo sé. Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Edito para aclarar que una vez agotada la reserva en un automático es entendible que atrase, pero la pregunta se refiere a cuando se está agotando, esto es, hay carga pero poca


Cuando se agota la carga cae la amplitude de p.e. 250 grados a 180 grados y esto quiero decir que el reloj debe adelantar! Pero como los espirales tienen el isochronismo la carga del muelle tiene que caer y unos niveles muy bajos, donde ya no hay isochronismo ni nada, pues medio muerto! El isochronismo regula, que el volante siempre necesita el mismo tiempo de un lado al otro, no importa los grados de amplitude. Hasta un cierto punto de descarga del muelle.

Espero que dicho bien.
 
  • #35
Cuando se agota la carga cae la amplitude de p.e. 250 grados a 180 grados y esto quiero decir que el reloj debe adelantar! Pero como los espirales tienen el isochronismo la carga del muelle tiene que caer y unos niveles muy bajos, donde ya no hay isochronismo ni nada, pues medio muerto! El isochronismo regula, que el volante siempre necesita el mismo tiempo de un lado al otro, no importa los grados de amplitude. Hasta un cierto punto de descarga del muelle.

Espero que dicho bien.

No estoy seguro, no te estarás refiriendo más a la espiral que regula el movimiento que al muelle real que almacena la reserva de carga?
 
  • #36
Cuando se agota la carga cae la amplitude de p.e. 250 grados a 180 grados y esto quiero decir que el reloj debe adelantar! Pero como los espirales tienen el isochronismo la carga del muelle tiene que caer y unos niveles muy bajos, donde ya no hay isochronismo ni nada, pues medio muerto! El isochronismo regula, que el volante siempre necesita el mismo tiempo de un lado al otro, no importa los grados de amplitude. Hasta un cierto punto de descarga del muelle.

Espero que dicho bien.

No estoy seguro, no te estarás refiriendo más a la espiral que regula el movimiento que al muelle real que almacena la reserva de carga?
Se refiere a la espiral, creo. Aunque parezca contradictorio tiene lógica. Con menos carga el volante no llega a los "topes" y los beats son más rápidos.
 
  • #37
Se refiere a la espiral, creo. Aunque parezca contradictorio tiene lógica. Con menos carga el volante no llega a los "topes" y los beats son más rápidos.
Entonces la explicación es otra, a ver...

Lo de la espiral está claro. Una que dilate mucho hará que los ciclos sean más amplios (en verano con calor dilata por lo que atrasa) en invierno se contrae, ciclos más cortos, adelanta, pero esto es independiente de la reserva de carga, no?
 
Última edición:
  • #38
No es normal 15 minutos en un día.

Tuve un 7750 en un Autochrono, que adelantaba 20 sg al día. Sin embargo con la reserva de marcha al mínimo bajaba a los 2-3sg.
 
  • #39
No es normal 15 minutos en un día.

Tuve un 7750 en un Autochrono, que adelantaba 20 sg al día. Sin embargo con la reserva de marcha al mínimo bajaba a los 2-3sg.
....y técnicamente a qué es debido que atrase más cuanto más descargado está?
 
  • #40
....y técnicamente a qué es debido que atrase más cuanto más descargado está?

Algunos calibres consiguen que la fuerza o "par" que se transmite sea el mismo independientemente del nivel de carga. No obstante, si el reloj atrasa, quiere decir que el volante tendrá mayor amplitud, tarda más tiempo en hacer una oscilación.
 
  • #41
Algunos calibres consiguen que la fuerza o "par" que se transmite sea el mismo independientemente del nivel de carga. No obstante, si el reloj atrasa, quiere decir que el volante tendrá mayor amplitud, tarda más tiempo en hacer una oscilación.
Pero para eso está la espiral que regula de forma que el momento (momento sí es par Nwm, fuerza Nw no, par = fuerzaxdistancia) que se transmite devuelva los mismos ciclos, no?
 
  • #42
Por qué es tan evidente que un automático atrase cuando se está agotando la reserva de marcha? Cuál es la explicación técnica?

Tal y como está concebido un calibre automático no llego a ver el motivo.

Debe ser muy evidente pero es que yo no lo sé. Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Edito para aclarar que una vez agotada la reserva en un automático es entendible que atrase, pero la pregunta se refiere a cuando se está agotando, esto es, hay carga pero poca

No es nada evidente , todo lo contrario tendería a adelantar, por eso me cuadra la explicación del compañero que comenta que igual se llego a parar y por eso atrasó los 15 minutos y al cogerlo con el movimiento se puso en marcha por lo que se veía funcionando. Comentaba que solo lo había utilizado 4 horas , por lo que posiblemente no tenia mucha reserva de marcha.
Saludos
 
  • #43
Pero para eso está la espiral que regula de forma que el momento (momento sí es par Nwm, fuerza Nw no, par = fuerzaxdistancia) que se transmite devuelva los mismos ciclos, no?

Te refieres al isocronismo?
 
  • #44
Te refieres al isocronismo?
No lo sé por eso pregunto; me refiero a que si un automático atrasa con poca reserva necesariamente adelanta cuando está a tope y por qué? Gracias
 
  • #45
Yo creo que en el caso que nos ocupa el reloj llegó a pararse en algún momento y de ahí el atraso de 15 minutos. Lo más seguro es que no tuviera suficiente cuerda debido al periodo de inactividad o que no cargue bien aunque esto último es muy improbable.
En un reloj de cuerda, automático o no, el hecho de tener poca cuerda o de tener un muelle con poca fuerza, cosa frecuente en los vintage, suele producir adelanto y no atraso al reducir la amplitud del volante y aumentar las alternancias por hora.
En un reloj nuevo, como es el caso, la entrega de fuerza debe ser bastante homogénea pero si la reserva de marcha es poca y coincide con un momento de mayor demanda, como pueda ser el cambio de fecha, la marcha puede verse afectada.
En mi muy discutible opinión, por supuesto.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #46
A medida que pierde carga, se pierde energia para empujar el escape, lo que hace la alternancia más corta, lo que implica que el reloj bate más deprisa a medida que pierde carga, osea ADELANTA. El tema de los 15 min creo que va más por no haberlo puesto más. Tenlo 3 ó 4 días puesto y si adelanta más de 5" al día, al Sat.
 
  • #47
No estoy seguro, no te estarás refiriendo más a la espiral que regula el movimiento que al muelle real que almacena la reserva de carga?

...........Pero como los espirales tienen el isocronismo, lo dicho pero creo algo mal para entender.

El muelle no tiene isocronismo, no tiene nada mas que mucha forza cuando esta lleno, y poca cuando esta descargado. El volante junto al espiral "mide el tiempo" con cualquier forza que vierne del muelle, gracias al iscronismo de la espiral.

Saludos
 
  • #48
Entonces la explicación es otra, a ver...

Lo de la espiral está claro. Una que dilate mucho hará que los ciclos sean más amplios (en verano con calor dilata por lo que atrasa) en invierno se contrae, ciclos más cortos, adelanta, pero esto es independiente de la reserva de carga, no?

Esto del verano de olvidas mejor, no tiene ninguna influecia a un espiral NIVAROX uno d hoy. Esto tenia algo que ver en los relojes de bolsillo hace 100 anos con espiral azul de acero. Ahi altas temperaturas producen un retraso hasta 5 Minutos, el frio al contraio, el reloj adelanta bastante. Pero en el bolso de la chaqueta la diferencia de temperatura no era tan grande, siempre mas o menos junto al cuerpo humano con la misma temperatura.

Slds
 
  • #50
No es normal 15 minutos en un día.

Tuve un 7750 en un Autochrono, que adelantaba 20 sg al día. Sin embargo con la reserva de marcha al mínimo bajaba a los 2-3sg.

Te creo pero es cuanto menos raro raro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie