• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Arcadia

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A pesar de que pueda ser un maridaje (sobretodo por la apariencia de la caja), sin duda es una bonita pieza. ¡Buena caza, Pinon!
 
  • #27
A pesar de que pueda ser un maridaje (sobretodo por la apariencia de la caja), sin duda es una bonita pieza. ¡Buena caza, Pinon!



Muchas gracias amigo Gods!, lo importante es hacerlo funcionar, iba a llevarlo hoy al relojero pero hasta el miércoles no podré acercarme hasta Aviles, espero que solo sea cuestión de limpieza o poco mas. Un saludo!
 
  • #28
Buen día pinon; puede colocar una foto de la máquina sin el cuadrante y también la medida de la máquina. Saludos y gracias. Luis desde Argentina

El miércoles mi intención será ir a cierta renombrada relojería de Avilés, como ya nos conoce a los chiflados del foro le diré al relojero que me lo desarme y me deje hacer unas fotos del cuadrante, espero poder hacerlas y enseñarlas. Un saludo y gracias!
 
  • #29
Yo descartaría que sea un reloj de bolsillo de dama. Estéticamente está muy lejos de parecerlo, y esos calibres solían ser más simplones.
 
  • #30
Hola Pinon, me hecho ilusión al ver que presentabas un Arcadia, ya que yo
también tengo otro aunque no tan veterano como el tuyo.
Me gusta mucho la esfera que tiene, aunque parece ser como ya te han comentado
que no se corresponden en el tiempo, pero no importa, la verdad es que ha quedado
un conjunto muy bonito. Del calibre no sé si puede ser manufactura, será cuestión
de verlo por el otro lado como dice D. Luis. Ojala que sea original de la marca.
El mio es más moderno, tiene la esfera del tipo Dogma´s Cauny´s, etc. y lleva
un calibre Eta 853, precioso. Pero desgraciadamente lo tengo sin caja, supongo que
debería ser de oro.............., aunque voy detrás de poderlo montar en una que
compré no hace mucho.............en fin ya veremos como acaba todo.
Un cordial saludo,

Tony
 
  • #31
Pinon, una cosa muy importante para cuando lo lleves al relojero: La parte trasera del dial. Observa si hay algún indicio de que hubiera tenido las patillas en otro lugar y si las que tiene son un apaño.
Te juro que me tiene desconcertado este reloj.
Sí, ya lo sé: Arcadia y Fleurier es lo mismo y ya sería mucha coincidencia hacer un apaño con la misma marca.
Mi idea es que la caja es posterior, siendo de los años 20, 30 a lo sumo, el calibre y el dial, por raro que pueda parecer ese calibre en un suizo de pulsera de esa época.
En un americano no me sorprendería nada esa configuracuión del calibre en los años 20. Incluso en los años 10.
 
Última edición:
  • #32
Hola Tony!, efectivamente no se ven muchos Arcadias por el foro, y por los visto y leido en los enlaces presentados tuvo que haber sido una firma importante en su momento. Espero que pronto puedas presentarnos el tuyo. Un saludo y gracias!
 
  • #33
Pinon, una cosa muy importante para cuando lo lleves al relojero: La parte trasera del dial. Observa si hay algún indicio de que hubiera tenido las patillas en otro lugar y si las que tiene son un apaño.
Te juro que me tiene desconcertado este reloj.

Que tal Rafa!, a medida que hablamos de este reloj mas me intriga su procedencia y origen (u orígenes), le diré al relojero lo que me comentas e intentaremos desvelar el misterio entre todos. Saludos!
 
  • #34
He editado para añadir a mi mensaje anterior.
 
  • #35
Buenas tripas y bonito modelo.

Cram.-
 
  • #36
Muy bonito ese Arcadia compañero...:ok::.....acabo de ver el hilo, que se me había pasado..:ops:...ya que no me conecto mucho últimamente.....pero ha sido grata la sorpresa, porque mi padre tiene uno, que lamentablemente y a pesar de la desinteresada ayuda de un compañero del foro, no funciona....::cry::..pero refloto el hilo para aportar su belleza y finura......y ya puestos...a ver si adivinais su movimiento.. tamaño grande....sobre los 36-37mm.....si no recuerdo mal, ya que lo atesora mi progenitor...:pardon:....
Espero que os guste.....salU2

PD: Las agujas que se ven en la foto no son las originarias....ya que habian perdido todo su dorado.....eran rectas las dos, tipo palo....y el segundero mas grande.....pero era lo que habia a mano.....::blush::

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #37
Pues esas agujas le quedan de miedo. Está estupendo el reloj. Adivinar calibres es difícil para mí.
 
  • #38
Hola Sabbathstone!, que bello reloj y que lastima que no funcione, no tiene arreglo?, coincido con Jesús que esas agujas le quedan fenomenal. Me parece ver una "P", es un Pesaux?. Por cierto mi reloj lo ha desahuciado uno de los relojeros::cry::, también me dijo que si que era posible que la caja perteneciera al reloj y que esas esferas se siguieron utilizando hasta años mas tarde, es su opinión. Por otra parte un relojero de mi barrio le va a intentar dar otra oportunidad, ya me dijo que me armara de paciencia y que no me garantizaba nada, en fin..."ye lo que hay" que decimos por aquí.:(
 
  • #39
Bonito reloj lastima que no funcione lo dijo porque esta a la misma hora en las fotos !!!
 
  • #40
Ohhhh..que pena pinon....a ver si de esa ultima oportunidad resucita tu arcadia....pues en verdad lo merece.....en cuanto al arcadia de mi padre....funcionar funciona, pero se traba la corona al dar cuerda y se para al rato.....mantenimiento puro y duro, imagino/espero...pero mi padre no lo asea.....eso de dar cuerda no es lo suyo, me temo.....en cuanto al movimiento....has dao en el clavo...un Peseux 330..(buen ojo...:ok::...).....y en cuanto a las agujas, me gustaban mas la que tenia.(de hecho tengo una de ellas y el segundero, pero la otra...fastidie su chapado y se quedo negra...)...aqui una foto del antes de limpiar el dial y j**** las agujas...::bash::.::bye::...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #41
Generalmente no me llaman mucho las agujas tipo bastón pero tengo que reconocer que en el Arcadia de tu señor padre quedan finas y elegantes. Ojalá podamos recuperar al 100% ambos relojes. Un saludo!
 
  • #42
Asi sea.......suerte!!:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie