• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj antíguo de pared.

  • Iniciador del hilo Juan B
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, si el reloj funciona correctamente no hace falta corregir la amplitud del movimeinto del pendulo. Seguramente esta modificado el ancora, peor yo no lo tocaria nuevamente.
Si quieres ver mis relojes ( yo hago otro trabajo, rescato las maquinarias y desecho el mueble...) puedes hacerlo en mi pagina...www.ricardoreler.com. saludos y espero que te guste lo que ves.
Ricardo.
 
  • #27
Hola a todos.

Recupero ese tema, para comentaros que el reloj ya ha sido reparado por un muy buen relojero y está presidiendo el salón de mi casa, por supuesto, su dueño más contento que unas pascuas.

También os quería comentar algo que le ocurre al reloj y que no entiendo cómo puede ocurrir.

Resulta que cuando le doy cuerda a la sonería, a las 9:30, da 11 campanadas, que supongo es una de las 9:30 más 10 de las 10:00. A partir de ahí, va siempre mal y cada vez que pasa por las 9:30, se desajusta más, aunque lo sincronice manualmente.

Bien, pues si cuando ocurre, doy un poquito más de cuerda, aunque sea sólo un punto del trinquete, al sincronizar luego, ya funciona bien toda la semana, hasta que le doy cuerda de nuevo.

¿Alguien sabe lo que le puede suceder?

Como véis, sólo apto para gurús de la relojería. :-)
<!-- / message --><!-- edit note -->
 
  • #28
Ha funcionado bien toda la semana y al volverle a dar cuerda, ha vuelto a hacer el mismo fallo, con la diferencia que ya no se repara al remontar un poco más el muelle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie