• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Andong

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Pues un día viendo relojes en el foro (WUS) observé un reloj de estos únicos que nunca había visto y que según decían eran de un coleccionista chino. Ni la marca me sonaba... Andong, portaba un movimiento suizo Felsa 465N. Y seguí leyendo lo poco que encontraba. Descubrí que también los había con un movimiento parecido al Soviético 2409 Kirovskie marcado con los caracteres 安东. Al final resultó ser una de las primeras marcas de la gran fábrica de Liaoning realizados en los años 1958-59 antes de pasar a realizar dicha marca.

Pregunté a mi vendedor habitual si habría la posibilidad, por muy remota que fuera, de conseguir uno. Ya que los relojes iniciales de las marcas principales son un ****. Y aquí esta:

IMG_20220726_184951_1.jpg


IMG_20220726_184830_1.jpg


IMG_20220726_184934.jpg


IMG_20220726_185040_2.jpg


IMG_20220726_184738_1.jpg


Pienso que el que vi en el foro sería un prototipo inicial ya que a posteriori no tenían ni el movimiento ni la tapa trasera marcada. También decir que este si tiene ya un logotipo estampado en el dial, no indicado ni pintado. Mi contacto me dijo que había visto algún movimiento marcado pero que este también es original 100%. Tras ver el código del movimiento observe que no eran de fecha sino lo que parece ser de producción, por lo cual quedaría todo correcto.

Espero que os guste tanto como a mi ya que estoy muy contento con la captura
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, jorgehernando, OldTraveler y 18 más
Muy bonito dial, el logo me recuerda a los enicar... bonita pátina, además.
:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Beredar
Enhorabuena por la adquisición, Ricardo
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Enhorabuena por esta adquisición!
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Disfrútalo, Ricardo. Como es habitual, muy interesante tu labor, enseñándonos con estas piezas que encuentras que la ecuación "chino: copia" no es para nada cierta, que las cosas no son tan simples como muchas veces nos empeñamos en creer.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Jorge Aldao y Beredar
Enhorabuena por la adquisición y por seguir mostrándonos esas interesantes piezas que son desconocidas (al menos para mi). Es muy bonito el conjunto de agujas con ese dial en el que se ve el paso del tiempo y y tan bien queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Precioso, y se ve con una calidad en calibre y caja que nada tiene que envidiar a coetáneos suizos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y AbderramanII
¡Enhorabuena! Me parece una preciosidad, como te he dicho en el hilo diario que es donde lo he visto por primera vez.

Por no repetirme en lo que ya se ha dicho, mi pensamiento es un mix de lo que han escrito Sue y Zappp respecto al reloj y de lo que ha dicho Guti respecto a la relojería china y tus aportaciones ¡¡Gracias!! :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y OldTraveler
  • #10
Muy bueno chino.👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Atrás
Arriba Pie