• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj 31 Dias ,,, dudas de impulsión,,,

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas, compañeros tengo este Koreano de marca ORIENT de muelles gordos, me llegó con el muelle sonería roto y faltó de aceite sucio etc etc,, después de reparar y hacerlo funcionar sincronizar fechador y ajustes de adelanto y retraso consigo que funcione bien,,, pero tengo una duda veo que la impulsión del áncora es con un solo lado, pues veo la horquilla que solo empuja del mismo lado y no se separa de la varilla para impulsar al otro sentido ,,, tenía mucho hueco la horquilla de alambre por donde pasa la varilla del péndulo a si que cerré el hueco asta ajustar pero sin aprisionar y tampoco veo retroceso solo bate de un lado,,, esto es normal o quizás esté la suspensión torcida y fuerce a un lado la horquilla,,, pregunto para salir de dudas de este tipo de relojes no he tocado mucho,, pero lo normal es que se aprovechan los dos impulsos del áncora para mantener el movimiento,,,,
Os dejo un vídeo para que se vea el tipo de movimiento y aunque no se aprecia yo con la lupa lo veo andar y no se mueve incluso de di una gotita de aceite entre varilla y horquilla y no se aprecia que que deje de hacer fuerza,,,

Edito foto de la punta del muelle rota, fue retirada y reconstruida con el muelle que le queda, por cierto muelles con nervio al centro ,, no lo había visto antes, estos si que tienen potencia.
IMG_20230708_172859_Burst01.jpg
 
Última edición:
Hola, hacia donde camina el escape?...pues hacia ese lado es a donde ira el empuje que mantiene la inercia para que no se pare, hacia el otro lado es el pendulo el que aprovechando ese empuje por desplazamiento por bamboleo, tambien mantiene la inercia en el lado contrario
 
Eso parece, pero a mí parecer se podría aprovechar también para el retroceso pero se ve, que no , lo empuja solo una vez y luego vuelve por su inercia, como comentas,,,,
Muchas gracias,,
 
Si te das cuenta, el pendulo en su conjunto pende de una tija o alagadera y asi mismo de un fleje o suspension, pues ese fleje o muelle trasmite tambien su fuerza al lado contrario del movimiento del escape para mantener la inercia del pendulo; asi que hay dos fuerzas que se suman en el lado crontrario a la fuerza del escape, que son las que mantienen la inercia en ese lado
 
Yo te recomendaría que pusieras el nivel sobre el movimiento, no sobre la caja. Me da la impresión de que ese movimiento no esta nivelado.
 
Atrás
Arriba Pie