• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

religión - asignatura obligatoria evaluable y computable

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
ESPAÑA es un país laico -

España es aconfesional. Laicos son los EEUU (bastante religiosos, por otra parte) o Francia.

Y "laico" tampoco significa "ateo", como lo fueron algunos estados comunistas, que perseguían la religión.
 
  • #52
Pues a mí la religión me salvó la media para la selectividad...Siempre saqué Sobresaliente :-P

Eso sí, no es que sea muy religioso que digamos...

En cualquier caso, no sé si este hilo va a durar mucho...

La historia de mi vida. En mi instituto público yo era prácticamente el único que no mostraba desinterés o tocaba las narices al profe y por eso conseguía sobres lo que me benefició bastante a pesar de no ir a misa y pasar de la religión. Será una forma sofisticada de hipocresía pero si me dieron a elegir el coñazo de la filosofía y la religión elegí lo segundo porque al menos tenía la lección medio aprendida.
 
  • #53
disculpa si te parece un chorri-hilo , ami por ejemplo hay otros hilo que me parecen chorri como alguno que hay sobre pesarse la cabeza, pues no lo comento y ya esta .
posiblemente el encabezado del hilo sea equivocado MEA CULPA ,pero no me retracto de nada, creo personalmente que la religión no debiera de tener titulo de asignatura, la religión tiene otros centros de culto donde cualquiera que desee puede ser adoctrinado, hoy en día la religión no tiene cabida en un aula escolar aunque la agrupemos en el ambito optativo, seguramente en las escuelas hoy en dia entre el alumnado habrá disparidad de creencias y religiones tales como el judaismo , islamismo , budismo , hinduismo etc etc, que tendrían el mismo derecho a poder optar a ellas como asignatura optativa .

Otra cosa seria que cuando la denomináramos "asignatura de religión " no se centrase solo en una sus enseñanzas , si esa asignatura abarcase a cada una de las religiones existentes de igual forma si la podría considerar como valida , de esa manera si se enseñaría la diversidad y el fundamento de cada una de ellas algo que encuentro mucho mas lógico , dado que de esa manera si seria realmente alimentar el conocimiento de nuestros hijos.

ESPAÑA es un país laico - La libertad religiosa se conecta con la expresión del párrafo 3 del artículo 16 en el que se declara la aconfesionalidad del Estado, marcando así la distancia con otros periodos históricos en los que el Estado se definía católico, pero también con la declaración de laicismo de la Constitución de 1931. La distinción entre la aconfesionalidad y el laicismo del Estado se aprecia en el segundo inciso del precepto mencionado, al establecer que 'los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias de la sociedad española' y, en particular, 'mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones'. La expresión de este párrafo resultaba más fácil de comprender en un momento en el que la mayoría de la población era católica, y otras religiones minoritarias sólo exigían tolerancia, pero plantea problemas en el momento en el que, por una parte, en especial debido a la inmigración, otras religiones alcanzan una amplia implantación y, por otra, se manifiestan abiertamente sectores ateos o agnósticos. Las discusiones que se plantean en el ámbito escolar y, por tanto, en relación con el derecho a la educación son buena prueba de ello.-


Te lo has currado, compi, veo que te has preocupado en ir buscando en mi historial.

Mira, si yo abro un hilo sobre pesarse la cabeza soy consciente de que es un hilo troll, es decir, para echarme, junto a los foreros participantes, unas risas, al igual que en algún hilo de mi creación sobre si pongo o no mis conocimientos de élfico en un curriculum o si mi SUV no tiene reductora, lo siento, pero soy un poco troll.

La diferencia entre un hilo troll y un chorri hilo es que el hilo troll se hace conscientemente de su contenido y buscando el aspecto lúdico del mismo, en cambio, el chorri hilo es un hilo mediante el cual una persona que se dedica a hacer manifestaciones inciertas como la que tú has hecho ... que si la religión obligatoria, que si España es un país laico (no lo es, sino aconfesional).

Y que quieras comparar a la religión católica, con su tradición e historia en España, con la musulmana, judaica e incluso la hinduista, me parece un poco fuera de lugar, mal que nos pese, la religión católica ha tenido una influencia importantísima en toda Europa, aunque ahora queramos darle la misma importancia que al resto de religiones.

Pero lo que más me ha llamado la atención es la inquina con la que has tomado el hilo, "upeándolo" insistentemente; compañero, por mucho que se repita una mentira, nunca será verdad.

Insisto, me parece que no debieran tocarse algunos temas en el foro, puesto que lo único que conllevan son piques inútiles; ya ves tú la necesidad que tengo yo de calentarme en un foro de relojes...
 
  • #54
España es aconfesional. Laicos son los EEUU (bastante religiosos, por otra parte) o Francia.

Y "laico" tampoco significa "ateo", como lo fueron algunos estados comunistas, que perseguían la religión.

+1

Es un error muy extendido.
 
  • #55
Te lo has currado, compi, veo que te has preocupado en ir buscando en mi historial.

Mira, si yo abro un hilo sobre pesarse la cabeza soy consciente de que es un hilo troll, es decir, para echarme, junto a los foreros participantes, unas risas, al igual que en algún hilo de mi creación sobre si pongo o no mis conocimientos de élfico en un curriculum o si mi SUV no tiene reductora, lo siento, pero soy un poco troll.

La diferencia entre un hilo troll y un chorri hilo es que el hilo troll se hace conscientemente de su contenido y buscando el aspecto lúdico del mismo, en cambio, el chorri hilo es un hilo mediante el cual una persona que se dedica a hacer manifestaciones inciertas como la que tú has hecho ... que si la religión obligatoria, que si España es un país laico (no lo es, sino aconfesional).

Y que quieras comparar a la religión católica, con su tradición e historia en España, con la musulmana, judaica e incluso la hinduista, me parece un poco fuera de lugar, mal que nos pese, la religión católica ha tenido una influencia importantísima en toda Europa, aunque ahora queramos darle la misma importancia que al resto de religiones.

Pero lo que más me ha llamado la atención es la inquina con la que has tomado el hilo, "upeándolo" insistentemente; compañero, por mucho que se repita una mentira, nunca será verdad.

Insisto, me parece que no debieran tocarse algunos temas en el foro, puesto que lo único que conllevan son piques inútiles; ya ves tú la necesidad que tengo yo de calentarme en un foro de relojes...

te pido disculpas si te ha molestado este hilo en si , y de verdad compañero que son sinceras ,pero tambien te he de decir sinceramente , que la próxima vez que quiera abrir un hilo en esta sección acudiré ati para que des el visto bueno , por si es de tu agrado o no.

no tengo ningun problema en reconocer mis errores abiertamente , me equivoque claramente en el anunciado del hilo como ya he dicho anteriormente y reconozco en la gran cofunsion en que estaba asumido entre el concepto de laico y aconfesional ,algo que gracias a este hilo y a los compañeros participantes he aprendido
no conocía la palabra upeandolo hasta hace un momento que me he molestado en averiguar ... no me molestare en contestar a eso
el hilo se a desarrollado de una manera cordial , en que todo aquel que ha participado dio su punto de vista argumentadolo de una manera notable,la primera vez que este hilo se salio de cauce de la normalidad fue en tu intervención denominándolo chorri-hilo ,que yo personalmente me senti ofendido , pero bueno te repito te pido disculpas por mis mentiras sinceramente, y supongo que como ati lo que de verdad nos interesa son los relojes afición que compartimos y espero que por mucho tiempo .
para que veas que no tengo ningún problema dejare un rato el hilo abierto por si sientes la necesidad de replicarme y despues de pasado ese tiempo lo cierro y espero que tan amigos
 
  • #56
no te lo tomes a mal, mi intención no era faltarte al respeto sino evitar que se dé pávulo a afirmaciones con poco rigor.

mis respetos y disculpas si te has sentido ofendido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie