disculpa si te parece un chorri-hilo , ami por ejemplo hay otros hilo que me parecen chorri como alguno que hay sobre pesarse la cabeza, pues no lo comento y ya esta .
posiblemente el encabezado del hilo sea equivocado MEA CULPA ,pero no me retracto de nada, creo personalmente que la religión no debiera de tener titulo de asignatura, la religión tiene otros centros de culto donde cualquiera que desee puede ser adoctrinado, hoy en día la religión no tiene cabida en un aula escolar aunque la agrupemos en el ambito optativo, seguramente en las escuelas hoy en dia entre el alumnado habrá disparidad de creencias y religiones tales como el judaismo , islamismo , budismo , hinduismo etc etc, que tendrían el mismo derecho a poder optar a ellas como asignatura optativa .
Otra cosa seria que cuando la denomináramos "asignatura de religión " no se centrase solo en una sus enseñanzas , si esa asignatura abarcase a cada una de las religiones existentes de igual forma si la podría considerar como valida , de esa manera si se enseñaría la diversidad y el fundamento de cada una de ellas algo que encuentro mucho mas lógico , dado que de esa manera si seria realmente alimentar el conocimiento de nuestros hijos.
ESPAÑA es un país laico - La libertad religiosa se conecta con la expresión del párrafo 3 del artículo 16 en el que se declara la aconfesionalidad del Estado, marcando así la distancia con otros periodos históricos en los que el Estado se definía católico, pero también con la declaración de laicismo de la Constitución de 1931. La distinción entre la aconfesionalidad y el laicismo del Estado se aprecia en el segundo inciso del precepto mencionado, al establecer que 'los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias de la sociedad española' y, en particular, 'mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones'. La expresión de este párrafo resultaba más fácil de comprender en un momento en el que la mayoría de la población era católica, y otras religiones minoritarias sólo exigían tolerancia, pero plantea problemas en el momento en el que, por una parte, en especial debido a la inmigración, otras religiones alcanzan una amplia implantación y, por otra, se manifiestan abiertamente sectores ateos o agnósticos. Las discusiones que se plantean en el ámbito escolar y, por tanto, en relación con el derecho a la educación son buena prueba de ello.-