• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regular la Prostitución

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y en el fondo, como toda transacción mercantil, debería devengar unos impuestos, vamos, digo yo.

y ahí es donde está la madre del cordero en los impuesto y en las aportaciones a la caja de la SS... todo el mundo se punta a pedir prestaciones sociales, pero ¿nos olvidamos las cotizaciones?

Si una señorita de estas que trabaja en un club ingresa 6.000 euros brutos mensuales (es una cifra que según los programas que echan en la tele se considera normal) ¿estarían dispuestas a pagar lo correspondiente a Hacienda y la SS como el común de los trabajadores. Tendría que pgara un 6,35% a la SS (381 euros) más un 27% de IRPF (1620 euros) es decir ellas verían reducidos en 1/3 sus ingresos. y a parte el club si las contrata por cuenta ajena tendría que pagar otros 1.000 euros al mes en concepto de cotización a la SS.

Lo veo poco probable.
 
  • #27
Estais haciendo cábalas económicas por un lado y chistes sin gracia por otro presuponiendo que estas señoritas se prostituyen porque quieren. Las señoritas que trabajan en los clubes y en la calle en su mayoría son esclavas y los ingresos que generan van directos a las mafias que las han traido engañadas al primer mundo.
 
  • #28
Estais haciendo cábalas económicas por un lado y chistes sin gracia por otro presuponiendo que estas señoritas se prostituyen porque quieren. Las señoritas que trabajan en los clubes y en la calle en su mayoría son esclavas y los ingresos que generan van directos a las mafias que las han traido engañadas al primer mundo.
En clubs "legales" es lo que andan ganando a teneor de lo que se lee y ve en reportajes por ahí... las mafias son harina de otro costal.
 
  • #29
Yo digo que sí,y no solo eso sino negocios parecidos de espectaculos y demas.El otro dia dieron un reportaje de la sala bagdad en barcelona,y las chicas que actuaban alli ganaban como 6000 8oeuros al mes,tambien...esta bien que tengan sus derechos como todo el mundo,y tambien que pagen sus impuestos como todo el mundo...
Yo digo que sí
 
  • #30
Yo creo que muchas, la mayoría sí que quieren dedicarse a eso, y lo digo porque he conocido a muchas -profesionalmente- y siempre lo asumen con benevolencia. Bueno, supongo que preferirían ser Consejeras Delegadas de una gran empresa pero para eso, a veces hay que esforzarse, y las muy putas no siempre andan sobradas de afán.
 
  • #31
En cualquier caso, imagino que las que se dieran de alta lo harían de forma voluntaria.
Si su actividad les permite enriquecerse lo lógico es que contribuyan también fiscalmente. Por qué se puede hacer un chiste de un camarero y no de una prostituta legal. Ambos trabajan, ambos pagan sus impuestos y la legalidad les ampara. ¿Dónde está la mezquindad o la vejación. Bienvenida la libertad. Saludos
 
  • #32
Creo que la discusión es interesante si la enfocamos jurídicamente. Moralmente son otros temas y, aunque interesantes, no entraré en ello.

El tema de legislar la prostitución es complejo. Partimos de la premisa que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera. Como si queremos pegarnos un tiro y acabar con nuestra vida, no seremos penados por ello. Legalizar, como se dice, es complicado. Pongamos un ejemplo. Una prostituta y un cliente pactan la realización de un servicio. En medio de la relación sexual, o sea, en la realización del servicio, la prostituta se niega a seguir, pero el cliente, exigiendo el cumplimiento de contrato, hace caso omiso y culmina la relación. ¿Hablamos de violación en este caso?
 
  • #33
jajajajajjajajajaja!!:clap::clap::clap::ok::
 
  • #34
Un caso así sería de titular:
"Prostituta violada por negarse a prestar el servicio contratado".
Se podrían buscar fórmulas, como el pago por adelantado o la devolución del doble del importe en un caso como éste. Desde luego la violencia hay que atajarla y darle el carácter delictivo que tiene.
Sexo si, violencia no.:)
 
  • #35
¿Y que pasa con las prostitutas que no lo son por voluntad propia? :huh:
 
  • #36
Esos casos hay que denunciarlos ya.
 
  • #37
¡Como serán de inútiles y desalmados los politicos, que no se acuerdan ni de intentar regular la situación laboral de sus pobres madres...!...
 
  • #38
¿Y que pasa con las prostitutas que no lo son por voluntad propia? :huh:

Sí,aquí estos se creen que todas las putas son call girls de 300 euros polvo. Dudo mucho que las retenidas en clubes de carretera o las inmigrantes de la casa de campo lo hagan por voluntad propia.....
 
  • #39
Un caso así sería de titular:
"Prostituta violada por negarse a prestar el servicio contratado".
Se podrían buscar fórmulas, como el pago por adelantado o la devolución del doble del importe en un caso como éste. Desde luego la violencia hay que atajarla y darle el carácter delictivo que tiene.
Sexo si, violencia no.:)


No sé la vuestra,pero tener que pagar para tener sexo mermaría mucho mi autoestima.
 
  • #40
Sí,aquí estos se creen que todas las putas son call girls de 300 euros polvo. Dudo mucho que las retenidas en clubes de carretera o las inmigrantes de la casa de campo lo hagan por voluntad propia.....


Ese es el tema Javier. No sé que podrá conseguirse con la regularización, pero si ayuda a luchar contra la esclavitud sexual bienvenida sea.
 
  • #41
No sé la vuestra,pero tener que pagar para tener sexo mermaría mucho mi autoestima.

Tú opinión no está generalizada, habida cuenta de la burrada de millones que mueve la prostitución, y las fiestas de gente con mucha autoestima que prefieren saber lo que les cuestan las cosas...futbolistas, políticos, policías, profesionales de alto nivel, etc.

Y sí, como en cualquier trabajo, la esclavitud ha de ser perseguida y eliminada...y la regulación, como en cualquier trabajo, ayuda y mucho.

Un saludo
 
  • #42
Es que en España todo es diferente,esta claro que hay de todo,pero en el caso de las chicas de paises del este,normalmente entran a españa en grupos,nunca solas ya que estan vigiladas y amenazadas,y normalmente con alguien como cabeza de grupo que suele ser un chulo,es el patron habitual,es tan descarado que inlcuso es el que entrega los pasaportes de todas....asi me lo ha comentado un colega guardia civil...sin embargo,aunque se note que vienen a eso(ellas engañadas),porque esta cantado,hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta,legalmente no puede ni investigar ni retener a esas personas en el aeropuerto....
Y por carretera mas de lo mismo.
así es la cosa...
En muchos paises no pasaria un tio con 5 chicas jovenes que viene del este del aeropuerto ni de coña...aquí,pues sí

Hay de todo,tambien la que tienen su trabajo normal y luego hace eso por placer y sacar dinero extra....
 
  • #43
En cualquier caso, imagino que las que se dieran de alta lo harían de forma voluntaria.
Si su actividad les permite enriquecerse lo lógico es que contribuyan también fiscalmente. Por qué se puede hacer un chiste de un camarero y no de una prostituta legal. Ambos trabajan, ambos pagan sus impuestos y la legalidad les ampara. ¿Dónde está la mezquindad o la vejación. Bienvenida la libertad. Saludos


El tema de la prostitución es bastante complejo como para encuadrarlo en clichés del tipo "hago con mi cuerpo lo que me da la gana" o "ganan más que yo en la oficina y trabajando media hora al día, luego son unas privilegiadas", o como para creer que ciertas realidades que nos presentan los medios de universitarias liberadas que se levantan decenas de miles de euros al mes por prestar sus servicios a respetables y atractivos canosos, son la generalidad.

QUien haya trabajado con estos colectivos desde un punto de vista terapeútico sabrá de lo que hablo:

- Aunque la prostitución sea voluntaria (que ya deja fuera gran parte de los casos), la prevalencia de desórdenes psiquiátricos, baja autoestima, trastornos de personalidad, historial de abusos o malos tratos por padres/parejas, abuso de drogas, escaso cociente intelectual, condiciones de penuria económica entre las prostitutas es alarmante respecto al resto de la población. Además las condiciones propias de su trabajo no hacen sino agravar estos factores, eso cuando no los provocan directamente.

- SI hay algo con lo que puede compararse la prostitución para aquel que no esté familirarizado con su faceta más oscura es con los malos tratos en el seno de la pareja: en los malos tratos tb. suele haber voluntariedad por parte de la mujer, que se resiste en muchos casos a dejar a su maltratador, lo justifica, disculpa e incluso lo sigue queriendo. Un observador externo podría decir que ella sabrá, que por algo le interesea seguir con él o que incluso lo disfruta. Un observador más informado sabrá que las maltratadas son, como las dorgadictas, como las prostitutas, gente con factores de riesgo que caen en unos círculos viciosos negativos que les minan la autoestima y la salud mental y física y de los que, sin ayuda especializada es muy difícil salir. Esa supuesta "voluntariedad" no es tal, sino el producto de enfrentar unas situaciones de stress con una personalidad que no está preparada para afrontarla, que ha sido minada tras los años, y que necesita ayuda.

Pero por supuesto a otros muchos les encantará mirar para otro lado, pagar 50 euros por engañar a su mujer con alguien que podría ser su hija y creer que encima les están haciendo un favor. Y perderse en debates baldíos sobre impuestos y legalización, en vez de contemplar la dura realidad del mundo de la prositución...
 
  • #44
En modo alguno, el estado haría las veces de este, como nos hace a los demás.

la señorita Poyatos podría ser subsecretaria, crearía empleo.

Saludos
 
  • #45
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:Honestamente, pienso que los marcos legales sólo pueden contribuir a mejorar las maltrechas situaciones de estas desdichadas. Saludos
 
  • #46
Lo mismo la tiene en nómina Corbacho.
 
  • #47
Hombre hay varios paises donde el tema está legislado, y en algunos sitios de EEUU, también, complejo lo será pero no es el obstáculo mas serio, hacer leyes es fácil, hacerlas cumplir no tanto, que sirvan para algo, menos.

Saludos
 
  • #48
Conozco un futbolista profesional, no diré el nombre porque se dice el pecado pero no el pecador, que en cierta ocasión fue invitado a una fiesta de una estrella y me comento: "Carlos no te lo puedes ni imaginar"
 
  • #49
Hombre hay varios paises donde el tema está legislado, y en algunos sitios de EEUU, también, complejo lo será pero no es el obstáculo mas serio, hacer leyes es fácil, hacerlas cumplir no tanto, que sirvan para algo, menos.

Saludos


Si somos tan pesimistas mal vamos...
 
  • #50
Reconozco que me daría vergüenza tirarme a una chica de moral laxa a cambio de precio, pero no porque ella no sea digna, sino por mi propio orgullo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie