• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regulacion reloj

  • Iniciador del hilo enrot
  • Fecha de inicio
E

enrot

Novat@
Sin verificar
Hola a todos primero que nada desicharles un buen verano
Mi consulta es la siguiente tengo dos relojes de sobremesa con la misma msquinaria FHS 340-020 los he limpiado ( no los he desarmado pieza a pieza ,pues no me veo capaz ) el problema es los dos atrasan unos 3 minutos cada 24 horas ,la regulacion la tengo a tope
Saludos a todos M. Torne
 
Hola a todos primero que nada desicharles un buen verano
Mi consulta es la siguiente tengo dos relojes de sobremesa con la misma msquinaria FHS 340-020 los he limpiado ( no los he desarmado pieza a pieza ,pues no me veo capaz ) el problema es los dos atrasan unos 3 minutos cada 24 horas ,la regulacion la tengo a tope
Saludos a todos M. Torne

Antes de nada detectar si el volante esta imantado, una vez verificado, el volante lo desimantamos si fuera necesario, una vez limpio revisado, verificado, centros pivotes, cuerdas, y escape, y palillado, si fuera necesario, dejaremo unas horas el volante en remojo, o bien en detergente de lavado, gasolina o en un desengrasante casero, 50% de aceite mineral y 50 % de acetona, por ultimo enjuagar con alcohol isopropílico, y proceder al montaje.

Tener en cuenta qué a medida que va descargando la cuerda, la fuerza va menguando, debido al desgaste y agotamiento, esto provoca variaciones, a medida que va perdiendo fuerza, por otra parte, en ocasiones me he encontrado, con la obligación de aligerar, o añadir peso al
volante.

Un detalle una de la pautas de la limpieza es retirar en todo lo posible el aceite reseco por tal motivo es tan agradecido el palilla centros, limpiar pivotes con goma de borrar de nata, y no está de más de limpiar el cañón de rueda de horas, e interiores interior, de palancas y piñón de minutos frotando el interior con un cordel de algodón, este al igual que con los palillos tenderemos qué ir desanchando el cordel tras frotar, hasta que este nos salga limpios, con ello conseguimos una menor resistencia y una mayor oscilación y mayor exactitud.






Detector de magnetismo, geavall & Galy.​


Mis primeros recuerdos con el magnetismo se remontan a cuando era un niño, y me hacía mis propios juguetes, y a una película que los protagonistas son capturados, por los habitantes de la selva, y estos consiguen escapar haciendo magia gracias al magnetismo, colocaron, una hoja sobre el agua y un resto metálico sobre ella y la hicieron girar, consiguiendo con la expectación huir.

Que decir sobre el magnetismo, y su efecto en los relojes y herramientas siempre nos han dado problemas, y en ocasiones ni con brújula los llegamos a detectarlo, a no ser que esta sea muy sensible, esto lo podemos solventar con esta pequeña herramienta, casera.



Herramientas y material


  • Aguja de coser de las más delgadas.
  • Hilo de coser, +- unos 30 cm
  • Imán,
  • Lampara.
  • Tijeras.


Elaboración



Magnetizamos la punta de una aguja, frotándola varias veces sobre un imán, y la atamos por el centro a un extremo de hilo de coser, de forma que al quedar suspendida nos quede, horizontal, con las tijeras cortaremos un trozo de hilo de unos 30 cm, y la otra punta del hilo la ataremos a la trasera de la lampara de trabajo de forma que nos quede a una distancia prudencial de la mesa de trabajo, entre 3 y 4 cm, de forma que podamos deslizar por debajo de la aguja, reloj o herramienta.

Hice una prueba y es más sensible y efectivo que la brújula para detectar el magnetismo, y detectar los impulsos una vez cambiada la pila o reparado el mecanismo en los relojes a pilas, sobre todo en aquellos que no disponen de segundero, detectando fácilmente si el fallo es mecánico o electrónico.

Observación para que me fuera más práctico y estable, ate el hilo a la lámpara de trabajo, de forma que me quedará un espacio entre la mesa y la aguja, así consigo tenerlo siempre a mano, y tan solo pasado la herramienta o reloj, un par de veces por debajo de la aguja imantado, detecto fácilmente el magnetismo, y en los relojes de pilas una vez detectada +o- la ubicación del rotor, dejo el reloj debajo y observo si se mueve o no la aguja, tener en cuenta que no todos los relojes de cuarzo, reciben el impulso cada segundo.

1691224306240.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Hola he reparado uno como ese, y aparte de lubricado y regular el áncora se me paraba cada dos o tres dias y resultó que el muelle de marcha se quedaba pegado y perdía la fuerza, di con ello de casualidad toque el muelle por abajo y dio varias vueltas desenrollando su fuerza, creo que con los años el aceite viejo se convierte en pegajoso y son unos muelles tan anchos que se pegan.
 
Atrás
Arriba Pie