• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo Importante

  • Iniciador del hilo Chemax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y para qué vendes la tuya melón!!!!???? jajajajja

Te he pillado xD
 
  • #27
La M1000 en negro/verde es impresionante ;-)



Y en azú. Los azules-negros-dorados quedan tambien muy monos y es más de batalla si pillas la 800 a la 1000 que es más de despacho. Pregúntale a Manoloyloes que algo sabe de esta pieza.
 
  • #28
Lo que cambia es el tamaño no?
 
  • #29
Y en azú. Los azules-negros-dorados quedan tambien muy monos y es más de batalla si pillas la 800 a la 1000 que es más de despacho. Pregúntale a Manoloyloes que algo sabe de esta pieza.

No hace falta . . .

tengo las dos :D


;-)
 
  • #31
Puessss tengo que verlas... porque las que cuelgan en internet son de coña... parecen dibujos.

Un inciso, la 149 es de publicidad y me gustaría cambiarle el "bicho que se engancha a la camisa" por uno normal sin propaganda, ¿eso es posible? ¿Sabeis por cuanto puede salir la broma?
 
  • #33
Ya que es algo importante, y el presupuesto es variable ;-), yo tiraría por una MB 149 o la King of Pen de Sailor, pero no se si la más barata de estas se sale de presupuesto.
Esta última aquí:
lostlink.jpg


A mí particularmente me gusta, pero claro: buscala, piensalo, pruebala, y no la compres a la ligera.

Suerte
 
  • #34
Me acabo de enterar que mi padre tiene una Pelikan... vale que no es la 1000... peeeero... son muy similares. :(

Joseq escribimos a la vez... pues son bonitas, pero me parecen muy clásicas... y la 149, pues ya la tengo xD

Saludos
 
Última edición:
  • #35
Te recomiendo que dediques un poco de tiempo y te acerques a Sacristan en Madrid o a algún CI donde vendan las plumas que en principio te gustan. Allí debes probarlas, escribir con ellas y escoger aquella que a tu experiencia sea mejor. Para la Duofold o alguna clásica parecida (tienes una Mandarine que es una preciosidad y muy especial) de cabeza donde Julia Gusano. Y repites el mismo proceso: escribir, sopesar, probar. De esta manera tu decisión será una toda una experiencia que es lo que importa en el mundo de las plumas, en mi opinión.


¿Eso es posible? ¿Tú crees que vn a tener disponible para su prueba éstas plumas y se las van a dejar probar? Me parece extraño. Sería la primer tienda que conozco que lo haga.
 
  • #36
¿Eso es posible? ¿Tú crees que vn a tener disponible para su prueba éstas plumas y se las van a dejar probar? Me parece extraño. Sería la primer tienda que conozco que lo haga.

JKarlsson, te responderé de forma categórica: si yo voy a una tienda especializada como estas (Sacristán, Rey, Carranza, etc) a comprar una pluma -encima de un precio considerable, pero aunque no lo sea- y no me dejan probarla, no la compro.

La principal razón que puedes tener para comprar en una tienda física (donde los precios son de tienda física) es probar la pluma. Si no, no tiene sentido.
 
  • #37
JKarlsson, te responderé de forma categórica: si yo voy a una tienda especializada como estas (Sacristán, Rey, Carranza, etc) a comprar una pluma -encima de un precio considerable, pero aunque no lo sea- y no me dejan probarla, no la compro.

La principal razón que puedes tener para comprar en una tienda física (donde los precios son de tienda física) es probar la pluma. Si no, no tiene sentido.

De acuerdo con Manolo, totalmente. En principio, en muchas tiendas especializadas en plumas estilográficas nunca me han puesto problemas cuando he decidido probar una pluma y comprobar sus virtudes y/o defectos. He tenido anecdotas - imagino que como casi todos- de inexpertos y algún pretencioso pero que forman parte "del paseo", por decirlo de alguna manera. Como norma, una pluma debe ser probada y calibrada.
 
  • #38
Pues sí, una de las más que notables diferencias existentes entre una TIENDA de plumas y un ALMACÉN de plumas.

Por cierto, ¿ A algún Willy Fogg del foro le han dejado probar estilográficas en los establecimientos de Roma o Florencia que se comentan últimamente por aquí?

¿En alguna de las tiendas principales de Conway Stewart en UK le han puesto pegas para probar una pieza de 600 ó 700 libras? :hmm:
 
  • #39
Cuando hablais de probar, decís con tinta y toda la pesca no? xDDD Yo lo que he hecho ha sido cogerlas y como "caen" al tenerlas para escribir... Pero con tinta... Da yuyu, imagina que no te la llevas... y la habrías estrenado jajaja

Por cierto, anoche saqué mi Montegrappa Extra que desde hace un par de añitos cuando la compré no la usaba por diversos motivos y me he vuelto a enamorar...
 
  • #40
Cuando hablais de probar, decís con tinta y toda la pesca no? xDDD Yo lo que he hecho ha sido cogerlas y como "caen" al tenerlas para escribir... Pero con tinta... Da yuyu, imagina que no te la llevas... y la habrías estrenado jajaja

Por cierto, anoche saqué mi Montegrappa Extra que desde hace un par de añitos cuando la compré no la usaba por diversos motivos y me he vuelto a enamorar...



¿La tortugosa o la Black Bamboo? Creo que al principio había otro tono...
 
  • #41
Una vez acotada la decisión, te deberían dejar probarlas mojando el plumín en tinta para que veas si escriben bien, si el grosor del punto es lo que tú quieres, etc. Hombre, no vas a ir probando 20 plumas pero una vez en el proceso final de decisión, deberían dejarte.
Oye, Chemax, hay buen "arsenal" en tu casa ¿eh? Montegrappa, MB,...a ver si pones unas fotillos.
 
  • #42
Algún día algún día pondré fotos... jajajaja No soy partidario de "a ver quien la tiene más grande" pero si es por demanda popular, se ponen (aunque ya os digo que no tengo nada del otro mundo). Aclaro, aquí parace que no... pero el algún otro foro que he estado había cierta pelusilla por la gente que ponía las fotos, de ahí un poco mi reticencia xDDD

Eso de mojar el plumín ya cuadra xDDDD

Tengo la amarilla... antes también había roja... y no sé si de algún color más. Dije dos años, pero seguramente fueran 3 o 4 xDDD

Saludos!
 
Última edición:
  • #43
Algún día algún día pondré fotos... jajajaja No soy partidario de "a ver quien la tiene más grande" pero si es por demanda popular, se ponen (aunque ya os digo que no tengo nada del otro mundo). Aclaro, aquí parace que no... pero el algún otro foro que he estado había cierta pelusilla por la gente que ponía las fotos, de ahí un poco mi reticencia xDDD

Eso de mojar el plumín ya cuadra xDDDD

Tengo la amarilla... antes también había roja... y no sé si de algún color más. Dije dos años, pero seguramente fueran 3 o 4 xDDD

Saludos!


¿Una MG Extra 1930 en rojo o en amarillo?

Me gustaría verla, yo solo conozco la verde coral inicial, luego la Black Bamboo y la Brown Tortoise y actualmente la Black&White.

En el museo de Bassano del Trappa hay algunas parecidas pero no se separan mucho de estos tonos.
 
Última edición:
  • #44
lostlink.jpg


Ahí sale la roja y la amarilla... Si necesitas algo más "preciso" tell me y te hago fotillos!!!

Ahora que veo, la mía según esa web no es 1930... pero estoy mirando las fotos y tal, y me parecen idénticas... :S Si algún entendido puede aclararlo... Thanks
 
Última edición:
  • #45
lostlink.jpg


Ahí sale la roja y la amarilla... Si necesitas algo más "preciso" tell me y te hago fotillos!!!

Ahora que veo, la mía según esa web no es 1930... pero estoy mirando las fotos y tal, y me parecen idénticas... :S Si algún entendido puede aclararlo... Thanks



Pues me gustaría que le echaras una foto a la tuya.

Si le mandas un email al vendedor te responderá que salvo las 4 citadas (o incluso sólo la verde, la marrón y la negra) no puede proporcionarte el resto de colores que aparecen en su página. Otro detalle, SÓLO las Extra 1930 van presentadas con una caja de madera oscura de forma cuadrangular, no llevan otro diseño o fieltros de color verde como se aprecia en la foto de las últimas piezas como la de color azul que se aproxima más a las Emblema, Miya o Espressione que van a resina y no con celuloide.

En la página oficial ya sólo muestran la Black&White, la Black Bamboo y la Brown entendiéndose que la verde coral (que parece como de color vainilla) está descatalogada.

lostlink.jpg


Ruego pongas una foto de tu Extra 1930 en rojo y la otra en amarillo.

Un saludo, Carlos. :)
 
  • #46
Fotos sólo te puedo poner de la amarilla que es la mía, y que por cierto, creo que no es la 1930, sólo la Extra a secas.

La roja es de mi tía y es un boli...

Aquí van las fotos, si quieres algo más específico dímelo...

(sé que está muy guarra no me collejeeis jajaja)

Menudo éxito poniendo las fotos :S a la tercera va la vencida? nada no hay forma, se queda así sorry !!!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por cierto, esta tarde voy a ver a Paloma!!!
 
Última edición:
  • #47
Fotos sólo te puedo poner de la amarilla que es la mía, y que por cierto, creo que no es la 1930, sólo la Extra a secas.

La roja es de mi tía y es un boli...

Aquí van las fotos, si quieres algo más específico dímelo...

(sé que está muy guarra no me collejeeis jajaja)

Menudo éxito poniendo las fotos :S a la tercera va la vencida? nada no hay forma, se queda así sorry !!!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por cierto, esta tarde voy a ver a Paloma!!!



No se qué decirte, simplemente anoto tres ideas:

la caja es idéntica a las que llevan las Espressione;

EMHO y según se desprende de las fotos, parece más resina que celuloide (y eso ya indica algo)

y tres: que a mí me conste ni mi Black Bamboo ni la Tortoise Brown que he visto por ahí llevan serigrafiado nada en el barril, ni siquiera el nombre de la marca.
 
  • #48
joe mira que me caías bien... has puesto mi pluma a parir :p jajajaja

He estado con Paloma en papelerías rey y lo que me ha dicho es que simplemente es el modelo antiguo, que ahora sólo están en esos acabados de ahora.

En cuanto a la forma, siento disentir, la Espressione es un cilíndro, esta no.

Qué es eso de EMHO que veo mucho por aquí? xDDD

Que dice que sea más resina que celuloide? (no tengo ni idea de materiales) A mí, personalmente me gusta más la mía. De opinar sin saber, diría uqe la mía es de celuloide por los brillos... las de resina otras que he visto de montegrappa no tienen estos brillos. De hecho, estoy viendo el link que me has pasado de montegrappa y abajo a la izquierda hay un recuardo que pone Celuloid, pues ahí sale el amarillo de mi pluma!!

Pues la mía si que tiene eso serigrafiado, envidia cochina :p

PD: si insinúas que es un Fake, siento decirte que la compré a un distribuidor oficial que además es amigo de tooooda la vida de la familia. jajaja
Tengo un modelo único, exclusivo, vintage y tal cual pascual que ya no se hace jajajaja :yhoo:::yhoo::

Saludos!!! y fíate ohuuuu
 
Última edición:
  • #49
En cuanto al motivo principal de este hilo...

Se quedaron dos candidatos, Montegrappa Modigliani y Duofold Lucky. Gustándome más la 1º. Lo siento chicos jejeje Realmente en persona gana muuucho respecto a las fotos que circulan.

El trato de Paloma un 10 y sí, me dió a probar la pluma sin que ni yo lo insinuara!!!
 
Última edición:
  • #50
Lo siento, no quiero que te lleves a equívoco. En ningún caso he insinuado que sea un fake, simplemente que las que yo aludo son los cuatro colores disponibles o que fabricaron en celuloide (actualmente sólo sirven el Black&White). La tuya en amarillo me juego los bigotes que es en resina y por ende no puede ser una Extra 1930 que por definición es "colección celuloide Montegrappa". Nada más que eso. En ningún caso he dicho que sea el modelo Espressione sino que está posada en una caja idéntica a mi Espressione roja. Mi Black Bamboo va en otra caja más grande, oscura y aparatosa y que ya aludí en post anteriores.

Veo que te ha encantado esa edición Genio Creativo. No es para menos, la resina lleva un intenso color azul muy del gusto del pintor, sus cuadros y todo eso.

Pues hala, ya estas tardando para que te la regalen. Ve preparando 750 leuros y si quieres la versión Gold sólo sale por 3.850 euros. :D Dile que te haga un descuento y de paso algunos tinteros con colores exóticos pues el barril de esa pluma lo demanda.

Por supuesto, pon fotos en el foro cuando la adquieras. :)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie