• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre el pago de aduanas.... y dudas

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ok. No sabia que era asi.
¿Y en el caso que comentaba de comprar algo en Australia sabes como va el asunto?

No compres. Adopta.

No soy un experto, la verdad. Pero la regla establecida comercialmente es que en los productos exportados siempre se paga el IVA o impuesto equivalente en el país de destino, nunca en el de origen...
 
  • #27
No soy un experto, la verdad. Pero la regla establecida comercialmente es que en los productos exportados siempre se paga el IVA o impuesto equivalente en el país de destino, nunca en el de origen...
Muchas gracias. En caso de duda les consultaré por mail.

Un saludo

No compres. Adopta.
 
  • #28
bueno pues en principio el paquete ha pasado aduanas y ya esta en madrid en el repartidor a la espera de que me lo manden. Digo yo, que si no me han dicho nada es que el precio declarado les habrá parecido bien y pagaré tasas respecto al mismo.... La verdad es que llevo tol finde bastante acojo.... saludos
 
  • #29
Como alguien que tiene su modesta colección comprada enteramente fuera de mi país, he tenido que lidiar con aduana y empresas de transporte muchas veces, de ahí que nunca volvería a usar DHL O Fedex, pero ese no es el tema. Cuando el vendedor declara precio real del producto, hay que pasar por caja para pagar algo que es inexplicable para mi, cobros donde pago hasta el 200% del valor de lo que compro, si es un dilema ético... No lo creo, Para mi es un robo, y como tal hare lo posible para evitar ser robado.

Saludos.
 
  • #30
Lo de enviar como regalo y esas cosas ya no suele colar, lo mejor y más seguro es declarar una cantidad lógica con la compra, pagas y tranquilo que es lo que vale.
 
  • #31
Antes que nada, quería hacer constar que con mi hilo no pretendo hacer una apología al fraude; asumo, entiendo y me parece que así debe ser, que el 50% de lo que gano se va en impuestos (entre indirectos y directos). También asumo cómo son las "reglas del juego" en el caso de importaciones; o declaras lo real y pagas o declaras más bajo, te la juegas, e incumples las reglas del juego. También entiendo el concepto de aranceles, o el de cargos de gestión, pero ¿¿IVA??, por qué un producto que viene gravado de origen debe pagar el IVA una vez llegue aquí. POngo un ejemplo, que además está basado en un caso real (no sé si será extrapolable a lo que nos ocupa); si monto un pub en el que el 100% de la música que pongo es de grupos NO nacionales; ¿debería pagar canon a la SGAE?. Por hablar de algo.. :D

Hola compañero, por responderte a lo que puedo: no, no es extrapolable. El funcionamiento es diferente. Sí, has de pagar a la SGAE o sus equivalentes locales en los diferentes países, pero el caso es que existe una red e intermediarios, editoriales, que están teóricamente asignados para rastrear, recibir y redistribuir los beneficios que genere la reproducción del material. Es decir, la entidad de gestión teóricamente hace el trabajo local de recaudarlo, pero ha de remitirlo al eslabón siguiente hasta sus destinatarios. Se producen, como en otros ámbitos, triquiñuelas, absurdos legales, huecos y listillos en estos temas de recaudación por reproducción y propiedad intelectual, pero es otro tema. Sólo quería responderte a lo que tú mismo te preguntabas, y confirmarte que los sistemas son diferentes y como analogía no funciona.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie