• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones Feria relojes Madrid

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tener un escaparate de este tipo en nuestro país, ya es un plus añadido.
Había de todo tipo, caros, buen precio y asequibles, yo pregunte por varios y esos que me interesaban a mi lo vi caros, en cambio otros que pregunte, estaban dentro de lo razonable, así que de todo hay como en botica.
Si que había relojes nuevos y me extraño ya que al ser relojes de 2ª mano no creí que hubiera ninguno. Además hice fotos de casi todos los expuestos y la verdad es que había grandes maravillas (si no, mirar las fotos que he puesto en el post de Madrid).
Vi algunas piezas que me entraron ganas de ir a por ellas y si no que se lo digan a rafone44 jaja pero todo no puede ser.
Por mi, les animo a seguir con el tema, eso si, me gustaría que fuera en otro sitio mas céntrico, ya que esta algo apartado de casi todo, si que se va a la feria, pero también se aprovecha para otras cosas.
Si puedo, el tiempo y la autoridad lo permiten, yo no dejare de ir, así que desde aquí os doy ánimos para seguir con el tema.
 
  • #27
Pues gracias por el esfuerzo y animo para continuar un año más.

Espero algún día acudir y salir con un nuevo reloj.
 
  • #28
Más como esta, debería haber.
Seguro que, en sucesivas ocasiones, se afina más. Vendrán más a ofrecer, y más a comprar.
Y, si hubiera algún detalle de la organización que no cuajase, seguro que lo cambian.
Enhorabuena a los organizadores.
 
  • #29
Y termino mi mensaje , agradeciendo de nuevo vuestra asistencia y vuestras criticas, las cuales entiendo como constructivas, preguntado.......esto no vale 5 Euros ?

un abrazoa tod@s

Yo también fui de los que olvidaron el voucher y pagó entrada completa. El taxi hasta el hotel, ida y vuelta a mi casa, me costó aproximadamente lo mismo que la entrada. Con ese precio no solamente pude disfrutar de una visita a todos los expositores, tocando y examinando todo aquello que me gustaba, sino que además la organización habilitó un salón interior para las transacciones, al objeto de que las mismas se pudieran hacer de forma tranquila, cómoda y discreta. En el momento de la compra, el vendedor abrió el reloj que adquirí y tuve la oportunidad de ver el mecanismo, recibiendo una garantía con los números de caja y calibre. Por otra parte, pude "concertar" el compromiso de ofrecimiento futuro de una pieza buscada, que el mismo vendedor todavía no tenía disponible, al hallarse en fase de restauración. Quiero especificar que yo no compro prácticamente nada por Internet, ya que considero que la compra de un reloj (salvo que su precio sea irrisorio) es como un coche de segunda mano: creo que hay que comprobar su estado en vivo y en directo, por no mencionar los problemas que puede dar el transporte, con o sin seguro.
En consecuencia, a la pregunta planteada: SI, desde luego que pagar la entrada me compensa, si comparo las ventajas disfrutadas con las molestias que supondría tener que hacer un largo y costoso desplazamiento o bien adquirir una pieza sin verla y expuesto a los riesgos e incertidumbres del transporte, del pago a distancia y de la seriedad y solvencia del vendedor.
Respecto a las críticas, se ha dicho que al parecer no entendemos que pagar 5 Euros da derecho a criticar y que eso es una pena. Yo desde luego no me siento aludido, porque creo que todo el mundo tiene derecho a opinar (independientemente de si paga 5 euros o no). Ahora bien, con el mismo argumento supongo que los demás también tendremos derecho, si consideramos que la crítica es inveraz o injusta, a ponerlo de manifiesto, para que los foreros tengan una visión más completa, con otras opiniones, y no descarten en futuras ediciones darse una vuelta por el salón, sólo porque alguien plasmó aquí una visión (totalmente respetable) de su experiencia personal muy negativa.
No me resisto a comentar que resulta un poco de chiste entrar a una feria (llámesele así o showroom, exposición, mercadillo etc.) de relojes de lujo y denunciar que un precio de cinco euros es excesivo. ¿Cuál sería más justo? ¿Un euro? ¿50 céntimos? Resultó más barato pasar un par de horas en la feria que comprar la prensa del domingo y sentarse en una cafetería a tomar un café.
En otro orden de cosas, la feria (léase bien su publicidad) es de "alta relojería de segunda mano y ocasión", por lo que difícilmente cabe reprochar que se incurra en engaño si uno no encuentra en ella, por ejemplo, Seikos setenteros (no son alta relojería) ni relojes nuevos. Y a pesar de ello, había tanto una cosa como la otra.
En fin, para no extenderme más, vuelvo a reiterar la felicitación a los organizadores, aclarando que no soy pariente suyo ni tengo el placer de conocerlos personalmente :). Les doy la enhorabuena tanto por la iniciativa como por su desarrollo y ejecución, y les animo encarecidamente a seguir con ella en el futuro. Me cuesta entender que los auténticos aficionados a los relojes no piensen que este tipo (hasta ahora muy raro) de eventos son motivo de alegría y desde luego solo me queda esperar a que la feria crezca para que en futuras ediciones la podamos disfrutar todavía más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie