• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones en plena crisis...

  • Iniciador del hilo marjau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
ONG... No sé que habrá detrás de las oenegés, pero un amigo estuvo viviendo a cuerpo de rey, viajando por toda Europa y con todos los gastos y caprichos pagados a costa de una de esas ong's.
Sólo tuvo que ser un ligue de verano de la hija de un directivo para pegarse el verano de su vida.
Así que no sé qué pensar de ellos...
 
  • #52
No hace mucho estuve probando un Infiniti... es acojonante, incluído el precio. Por supuesto que no me lo puedo permitir a no ser que me quiera enfrentar a un divorcio. Pero si pudiera, ¿por qué no? despues de todo ese dinero me lo he ganado a pulso.
Es decir, que cada uno haga con su dinero lo que le dé la gana, que ya somos mayorcitos.
 
  • #53
Lo de la crisis es "MENTIRA" sal a la calle y verás, notas algo diferente a hace un par de años?? no verdad?? bares y restaurantes llenos ECI hasta la bola y a lo que nosotrotros más nos interesa..... los relojes cada vez mas caros, ni una pequeña tregua.
 
  • #54
pssssssssssssssss. Cada uno es un mundo................................
 
  • #55
Lo de la crisis es "MENTIRA" sal a la calle y verás, notas algo diferente a hace un par de años?? no verdad?? bares y restaurantes llenos ECI hasta la bola y a lo que nosotrotros más nos interesa..... los relojes cada vez mas caros, ni una pequeña tregua.

En eso puede que no se note la crisis, pero en los hospitales por ejemplo sí que se nota.

hace 2 años los enfermeros recien titulados trabajaban 4 meses seguidos, este año algunos 3 meses, otros 1 y medio, y otros nada.

vamos... que crisis hay.
 
  • #56
Eres enfermero recién titulado Billie???
 
  • #57
Sí. Pero no he podido trabajar este verano.
 
  • #58
Es fastidiado... has pensado "emigrar" a Londres???? EN UK a los enfermeros españoles tengo entendido que se los rifan.. PORQUE ESPAÑA AUNQUE ALGUNOS DIGAN QUE NO, TIENE UN NIVEL UNIVERSITARIO MUY MUY ALTO Y MUY VALORADO FUERA DE ESPAÑA...
 
  • #59
Es fastidiado... has pensado "emigrar" a Londres???? EN UK a los enfermeros españoles tengo entendido que se los rifan.. PORQUE ESPAÑA AUNQUE ALGUNOS DIGAN QUE NO, TIENE UN NIVEL UNIVERSITARIO MUY MUY ALTO Y MUY VALORADO FUERA DE ESPAÑA...

cierto, la Enfermería española tiene muy buena fama.

Yo soy muy madrero, y de irme a otro lugar sería con mi familia.

No creas que se ma ha pasado por la cabeza esta idea, incluso Estados Unidos, pero hoy por hoy me quedo aquí.

Quizás dentro de unos años lo haga, aunque sea sólo un par de años para aprender bien el inglés y conocer otros lugares.

Si hubiese trabajado este verano.... menudo reloj habría presentado al foro!! jaja

Amigos mios han ganado muucho (7500€) en tan sólo tres meses.

en fin, habrá que esperar a ver si sale algo.

Si alguien del foro necesita enfermeros ya sabe. :D:D:D
 
  • #60
un capricho es una acción egoista, es la compra de algo innecesario, da igual que sea de 10 euros que de 10.000, y si los tienes no veo mal que te los gastes...aunque estemos en crisis, son tuyos porque tu te los has ganado y te los gastas como quieras :ok::

al compañero que comenta que la crisis es MENTIRA :clap::clap::clap:
aunque seas de los afortunados que no la sufres, no puedes decir que sera mentira, a no ser que vivas en una burbuja ;-)
PD: si sigues sin creertelo, te propongo un cambio,y como yo lo harán un buen puñado de foreros :-P:D:ok::
 
  • #61
Lo que no sería lógico es que compremos algo que sabemos que no podemos permitirnos, o que su compra acabe fastidiando a uno mismo y a la familia.

Lo que no ha sido lógico es que miles de españoles han estado comprando pisos con los que nunca barían soñado tener por espacio y por esos absurdos precios que han estado pagando en estos últimos años y luego ha pasado lo que ha pasado por culpa de los bancos y de uno mismo que veía normal que le dieran un crédito de 500 mil euros cuando en otra epoca le habrían dado una patada en el banco al pedirlo.

Quien tenga de sobra que compre lo que le venga en gana, y los que no podemos nos conformaremos con un estupendo Seiko antes que un deseado Rolex, o con un Seat Ibiza antes que un Audi A 4... (de los del Audi en lugar del Seat los conozco a patadas que no pagan ni los gastos de comunidad, ja ja), y de los que se han llevado un relojazo de ese famoso punto de venta que además de un dto. impresionante te lo hace llevar diciendo ya me lo paragarás ingresando cuotas en nuestra cuenta también, y cuando acabes de pagarlo te llevas otro, de esos también conozco unos cuantos que ya no pagan...

Ahora en plena crisis y con la que queda por llegar todos esos ya están perdidos, desaparecidos, vamos que no se ponen al teléfono ni contestan las cartitas del joyero que un día le infló a relojes que no podía permitirse, y ni os cuento la de cohes que están embargando...


He dicho, buen fin de semana a todosssssssssssss


Totalmente de acuerdo contigo en todo MDT, salvo en una cosa: Si en el Banco, como dices, le hubieran dado una patada en el culo cuando fué a pedir el préstamo que no podía devolver, los del Banco, además de seguir siendo culpables, serían unos auténticos H de P. Te lo aseguro.

Un cordial saludo.
 
  • #62
Hola
Me gustaría responder a estas preguntas desde una óptica diferente.
En principio, no veo la relación entre los gastos que puedan hacerse de manera individual y la crisis. Supongamos que yo quiero comprar una botella de 1000 dolares para agazajar a unos amigos que han venido de visita....y que estoy en condiciones económicas de hacerlo....que tendría eso de malo?
O supongamos que yo tengo acceso, por una herencia familiar a un departamento de medio millón de euros...que tendría de malo el adquirirlo?
Lo que tendría de malo estos ejemplos que acabo de citar es que si la adquisición consiste en ostentar, entonces se convierte en un acto ,no se si no ético,pero por lo menos , de muy mal gusto.
No es muy educado comer caviar delante de gente que no tiene comida hace tres días...
La ética es por definición, aquellas cosas que debemos hacer sin contar conque nos beneficie o nos perjudique, de acuerdo a nuestros valores morales.
Entonces, si encuentro dinero perdido, y se quien es el dueño, la ética me obliga a devolverlo a su dueño legítimo, a pesar de que esta acción me perjudique...más allá de las consideraciones legales que pudiera acarrear el no hacerlo.
En el caso de estas preguntas, no veo incompatibildiad alguna desde el punto de vista ético con adquirir aquello que se esté en condiciones de hacerlo.

Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #63
Si puedes claro que si!!,la vida son esos pocos momentos en que hacemos lo que queremos,sin las cortapisas de pensar siempre en el mañana,los que vengan mañana que arreen,e incluso tal vez les deje ese piso (un poco estropeado,pero con una mano de pintura..),ese coche (necesitado de una estancia larga en el taller..),la botella de vino no que esa me la he bebido,y el reloj.....no se,no se,igual pido que me incineren con el!!
 
  • #64
¿Es lógico comprar un coche que vale lo que algunos pisos?
¿Es lógico comprar un reloj que vale lo que algunos coches?
¿Es lógico pagar un vino que vale lo que algunas cenas para 4?

¿Se podria cambiar la palabra "lógico" por "ético" y hacer las mismas preguntas?

Bueno, perdon por la reflexión, pero de vez en cuando hay que pararse y revisar nuestros valores, y que conste que estos son totalmente personales...

Es lógico tener un reloj, cuando muchos no tienen para comer??

Pues depende como se vean las cosas, yo tengo mas de veinte...
 
  • #65
Muchas veces el que tiene mucho dinero es el que menos gasta, por eso lo tiene!!
Yo soy de esas personas que luchan por levantar la economía del país...!! GASTO TODO LO QUE TENGO!!, g,g,g,g.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie