• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones en plena crisis...

  • Iniciador del hilo marjau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
es logico comprarse un reloj de 20.000€
es logico comprarse uno de 10.000€
es logico comprarse uno de 5.000€
o uno de 1000€ o uno de 100€???
o el ordenador con el cual todos nos conectamos???
con la minima cifra que he escrito en otros paises viven una temporadita, a todo se le puede sacar mucha punta, todo es comparable, la cuestion es con quien o con que? cada uno vivimos donde nos ha tocado y supongo que todos intentamos hacerlo de la mejor manera posible. Este mundo esta muy mal repartido y seguro que todos en nuestra medida contribuimos a ello, pero los que de verdad podrian repartirlo mejor no lo hacen EMHO
 
  • #27
Lógico o ético, todo tiene su tiempo en la vida, y si eres una apasiondo de los coches y puedes permitirtelo.... y con todo igual, yo desde luego tengo en cuenta la gente que lo pasa mal, y en la medida de mis posibiolidades procuro ayudar.
 
  • #28
Bueno, por lo menos veo que he abierto un debate interesante. Es de agradecer, ya savia yo que no me defraudaria el nivel del foro.

La unica reflexion que veo un poco floja es: ¿si te lo pudes permitir porque no?
Todos nos podemos permitir cosas que no hacemos por ser amorales(no immorales) o por lo menos yo.
 
  • #29
¿Es logico que a algunos les toquen casas subvencionadas por la 4º parte que lo que me ha costado la mia,ganando mas que yo?

¿Es logico que haya estado como un cabrón privandome de "caprichitos" durante unos años para pagar mi casa y de mientras otros fundiendo dinero a raudales para luego lloriquear y pedir subvenciones porque no les llega para la hipoteca?

Que cada uno se administre como pueda y sepa.Yo personalmente en epoca de vacas GORDAS estaba apechugando....ahora en epoca de vacas FLACAS estoy bastante mas tranquilo.

Esto no quita para que existan situaciones realmente penosas y victimas de la mala suerte,y que realmente son las que mas me duelen,pero por el contrario conozco situaciones que han sido creadas a base de la dejadez del individuo y son esas las que menos me procupan y las que si veo LOGICAS.

Saludos
 
  • #30
Realmente no es comprar lo mas caro , sino lo que realmente te hace feliz y mas que a ti a tu familia,yo soy feliz solo con darle a mi mujer y a mi hija lo mejor que me pueda permitir y tengo suerte porque suele ser lo mejor,que no quita que si piensas en como esta el barrio alguna vez te sientas mal.
 
  • #31
el que pueda que la haga
 
  • #32
Uuuuuyyyyy ¡¡¡¡¡

¿Es lógico comprar un coche que vale lo que algunos pisos?
¿Es lógico comprar un reloj que vale lo que algunos coches?
¿Es lógico pagar un vino que vale lo que algunas cenas para 4?

¿Se podria cambiar la palabra "lógico" por "ético" y hacer las mismas preguntas?

Bueno, perdon por la reflexión, pero de vez en cuando hay que pararse y revisar nuestros valores, y que conste que estos son totalmente personales...


Uuuuyyyyy¡¡¡¡
A buen sitio has venido a hacer este tipo de reflexiones ¡¡¡¡
Tu y yo sabemos cual es la respuesta a las preguntas que haces.
No hay efectivamente que confundir el amor a los relojes con pasar por el aro de lo que cobran algunas marcas afamadas.
 
  • #33
Mientras el dinero sea ganado de forma honrosa, no te comprometas por encima de tus posibilidades, no pongas en peligro tu economía familiar, y no sea para negocios "oscuros".... Puedes hacer lo que te rote con TU DINERO!! :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #34
DEMAGOGIA

Y no es "logico" por ejemplo perder el tiempo leyendo y posteando en un foro pudiendo estar ayudando en una ONG, aunque solo sea un minuto es un minuto que le robas a los fines de la ONG ¿y se podria cambiar logico por etico tambien?


https://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

Es una reflexion personal, :)
 
  • #35
Lo que no sería lógico es que compremos algo que sabemos que no podemos permitirnos, o que su compra acabe fastidiando a uno mismo y a la familia.

Lo que no ha sido lógico es que miles de españoles han estado comprando pisos con los que nunca barían soñado tener por espacio y por esos absurdos precios que han estado pagando en estos últimos años y luego ha pasado lo que ha pasado por culpa de los bancos y de uno mismo que veía normal que le dieran un crédito de 500 mil euros cuando en otra epoca le habrían dado una patada en el banco al pedirlo.

Quien tenga de sobra que compre lo que le venga en gana, y los que no podemos nos conformaremos con un estupendo Seiko antes que un deseado Rolex, o con un Seat Ibiza antes que un Audi A 4... (de los del Audi en lugar del Seat los conozco a patadas que no pagan ni los gastos de comunidad, ja ja), y de los que se han llevado un relojazo de ese famoso punto de venta que además de un dto. impresionante te lo hace llevar diciendo ya me lo paragarás ingresando cuotas en nuestra cuenta también, y cuando acabes de pagarlo te llevas otro, de esos también conozco unos cuantos que ya no pagan...

Ahora en plena crisis y con la que queda por llegar todos esos ya están perdidos, desaparecidos, vamos que no se ponen al teléfono ni contestan las cartitas del joyero que un día le infló a relojes que no podía permitirse, y ni os cuento la de cohes que están embargando...


He dicho, buen fin de semana a todosssssssssssss
 
Última edición:
  • #36
No me deis caña, que yo solo he formulado las preguntas para que cada uno piense lo que quiera.
Yo ya se cual es mi opinion y mi postura.
 
  • #37
No me deis caña, que yo solo he formulado las preguntas para que cada uno piense lo que quiera.
Yo ya se cual es mi opinion y mi postura.

ehhhhhh, no hombre que tu cuestión a mi me ha puesto serio y he escrito justamente lo que llevo mucho tiempo pensando en lo que le pasa a gente de mi alrededor, yo me he soltado :clap:
 
  • #38
"Lógico o ético" he ahí la cuestión.
Si te sobra el dinero, ganado con honradez es Lógico y Ético que te permitas unos gastos y caprichos relacionados a tu economía.
Lo que no es Lógico ni Ético, es ver todos, todos.... los días en la prensa, un nuevo caso de corrupción política, con fondos de los currantes. Y no pasa nada.
Perdón es que estoy muy :-(( :-((
 
  • #39
Yo creo que si, es más, yo conozco a uno que tiene muchos millones en el banco, pero muchos, muchos y bebe el vino del lidl que vale 0,69 céntimos y come comida congelada y le hace remiendo a los pantalones cuando se le rompen, es amigo mio desde hace mucho tiempo.

Una manera de tener dinero (desde luego no millones) es gastar poco.:D
 
  • #40
hombre, tienes razón, nadie te la puede quitar.

Sin llegar más lejos, el otro día le insinue a mi hermano que me quería comprar una cazadora (Una Belstaff Racemaster) de 400€, su respuesta.

Mira ese hombre que está tocando la armónica (un hombre pidiendo).... ¿ves justo pagar 400€?

Esas cosas hacen mella muchas veces.
 
  • #42
El dinero es como la energía, ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos, así que lo ideal es que los que tienen mucho gasten mucho y así a ver si se reparte un poco entre los que no tienen tanto.
Saludos.
 
  • #43
Ni los pisos (todos antes de la crisis), ni los relojes (Omegas, Rolexes, PAMs...), ni los coches deportivos (no hablo de un seat ibiza o similares) valen lo que valen.

Los precios son especulativos.

Ahora bien, si tienes dinero (si la gente tiene dinero), y los compra, se crea el circulo y se venden, y siguen subiendo de precio...

Si te has ganado el dinero porque no te vas a comprar lo que te gusta?
 
  • #44
realmente me da o nos da cargo de conciencia gastar el dinero en "caprichos", pero acaso si no nos gastamos el dinero en esos lujos lo destinaríamos a fines sociales??? seguramente tampoco, es decir nos limitamos a tenerlo en el calcetín o en el banco
 
  • #45
Yo pienso que cada uno haga con su dinero lo que le apetezca.
 
  • #46
Lógico no es comprarse un piso en propiedad..y si luego te tienes que mudar de ciudad por temas de trabajo..?y si luego te divorcias..que pasa con ese piso..?etc...

lógico no es comprarse cualquier reloj...total,el móvil,ya te dá la hora....

Etico...bueno..mientras ese dinero lo hayas ganado de forma honrada....es tuyo y tu decides como lo gastas...por que como digo yo..tambien los pobres trabajadores de la industria suiza..tienen que pagar sus facturas!:D:D:D:D
 
  • #47
¿Es lógico que pudiendo permitírtelo no lo hagas?

¿Para que otra cosa sirve el dinero?

Juer, he contestado con preguntas, parezco gallego.:-P

Ostias mape!! ahí las clavao!!!
 
  • #48
No he leído todo el hilo, pero claro que me parece bien y me parece ético comprar esos productos super caros, o ¿es que esos productos super caros no los producen trabajadores como los que producen otro tipo de productos?

¿Cerramos BMW, Mercedes, PP, JLC...?

¿Dejo mi dinero en el banco, improductivo, o animo el mercado comprando?


¿Es lógico comprar un coche que vale lo que algunos pisos?
¿Es lógico comprar un reloj que vale lo que algunos coches?
¿Es lógico pagar un vino que vale lo que algunas cenas para 4?

¿Se podria cambiar la palabra "lógico" por "ético" y hacer las mismas preguntas?

Bueno, perdon por la reflexión, pero de vez en cuando hay que pararse y revisar nuestros valores, y que conste que estos son totalmente personales...
 
  • #49
Con esto de la crisis, parece que todo lo que sea gastar nuestro propio dinero está mal!. ::bash::

Si yo tengo 10 millones de euros y no tengo problemas económicos...porqué no puedo comprarme lo que quiera?

Como si antes no hubiese parados o gente pobre. Parece que todo está sucediendo ahora!.
 
  • #50
Si es lógico: Creo que no, pero tampoco es obligado que lo sea, la gran mayoría de las acciones no tienen una lógica (al menos de primer orden).
Sobre si debe ser mas caro un coche que un reloj o que un piso, creo que no hay una base de comparación.

Creo que el mundo vivió un auge económico no visto, que nos permitió a muchos acceder a bienes y servicios que no soñabamos, lo que causó una burbuja en precios de muchos productos y un crecimiento desmesurado en los "bienes de lujo", que al reventarse la situación económica nos recordó que tal vez muchas cosas sólo eran aparentes.
Considero que la pregunta podría ser si es válido (en un marco social) que coexistan personas que podemos pagar un AP con personas que tal vez no tengan ni para comer. A eso que comunmente llamamos desigualdad social.
Francamente no lo se.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie