• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre los foros de venta

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me parece muy razonable el tema de los 24 relojes al año, mas con lo expresado por Goldoff del abuso y forzar los límites de 4 en el pasado por parte de algunos.

Además queda dicho en ese link, que podrá solicitarse un permiso especial a Augusto, por tanto si puntualmente hay una necesidad muy especial y se le explica, tal vez acceda a rebasar el límite... puntualmente es la clave, ni exigir, ni convertirlo en norma.

Respecto al tema de los mercantes, a mi me parece perfecto, dan buenos precios, garantias y la mayoría no inundan el foro fcv con sus ofertas.

Yo no se cuando podré poner en venta algún reloj, al paso que voy posteando (que no leyendo) para las olimpiadas de Madrid... o Sevilla.

Un saludo y mi enhorabuena al foro.
 
  • #27
El problema estriba en que esa diferenciación no tendríamos constancia de que fuera real, ya que si la limitación del número de piezas cualquiera puede hacerse pasar por particular y actuar como un mercante.
 
  • #28
Exácto. Así es normal que nuestras piezas se pierdan en el olvido a los 2 días, ya que aparecen en ese corto espacio de tiempo en la cuarta o quinta página, y claro ahí ya no mira nadie...
Y sin olvidarnos de que además de lo que comentas, la comparación en cuanto a precios no es justa...
Si hay un apartado de mercantes que se haga efectivo y si hay uno para particulares, con la limitación que hay, que me parece justa, pues que se haga.
Además, si uno de los objetivos es controlar también a los mercantes encubiertos, pienso que sería más fácil.
 
  • #29
Querido astrako: estoy totalmente de acuerdo contigo. El FCV debe de ser para los aficionados, con las limitaciones que sean. Nosotros en general palmamos en cada venta, relojes que muchas veces hemos comprado a los mercantes, que no creo que palmen nada.
De acuerdo que los mercantes pagan por vender en el foro, pero el foro somos los foreros, y somos nosotros los que compramos a los mercantes, y creo que nos están arrinconando. Los mercantes tienen su propio espacio y además han tomado el FCV, ayudado por las normas que cada vez restringen mas a los foreros.

Podrán decirme que el foro es un lugar de aficionados a los relojes, no un mercado. Pues entonces explicarme por qué cada vez hay mas mercantes y mas patrocinadores de todo tipo, no quiero meterme dónde no me importa, solo digo que el foro somos todos y que cada uno tiene que tener su espacio.
 
  • #30
Querido astrako: estoy totalmente de acuerdo contigo. El FCV debe de ser para los aficionados, con las limitaciones que sean. Nosotros en general palmamos en cada venta, relojes que muchas veces hemos comprado a los mercantes, que no creo que palmen nada.
De acuerdo que los mercantes pagan por vender en el foro, pero el foro somos los foreros, y somos nosotros los que compramos a los mercantes, y creo que nos están arrinconando. Los mercantes tienen su propio espacio y además han tomado el FCV, ayudado por las normas que cada vez restringen mas a los foreros.

Podrán decirme que el foro es un lugar de aficionados a los relojes, no un mercado. Pues entonces explicarme por qué cada vez hay mas mercantes y mas patrocinadores de todo tipo, no quiero meterme dónde no me importa, solo digo que el foro somos todos y que cada uno tiene que tener su espacio.

Resulta que foros como estos son el escaparate perfecto. 40.000 Aficionados a los relojes. Que yo sepa si tu y yo vendemos un reloj nadie más recibe un céntimo, a no ser que hagas una donación. Supongo que aparecer en el foro de FCV, es un requerimiento de los mercantes. Su sección, perdonen si me equivoco, seguramente que tiene mucho menos tráfico que el FCV
 
Última edición:
  • #31
Resulta que foros como estos son el escaparate perfecto. 40.000 Aficionados a los relojes. Que yo sepa si tu y yo vendemos un reloj nadie más recibe un céntimo, a no ser que hagas una donación. Supongo que aparecer en el foro de FCV, es un requerimiento de los mercantes. Su sección, perdonen si me equivoco, seguramente que tiene mucho menos tráfico que el FCV
l


Todo lo contrario, independientemente de la donación, si tu vendes un reloj en el FCV seguramente será porque se te apetece comprar otro, puede que a un compañero, pero es fácil que sea a un mercante o a un patrocinador, con lo cual ganan todos.
Tu lo has dicho, 40000 locos dispuesto a comprar lo que sea, pero tenemos que tener un poco de vidilla ¿no?.
 
  • #32
Hola a todos, mi reflexión no pretendía criticar a los mercantes, ya comente que le dan cierto equilibrio a los precios, en ocasiones me ha gustado un reloj y visto el precio de venta del compañero, he comprobado que por poco mas lo tenia nuevo, pero es cierto compañero ABH que con las ventas de ellos las nuestras se van quedando por detrás, pero si aumentara las posibilidades de ventas de los particulares puede que ocurriera lo mismo.

El compañero Asolo también se ha referido al pago de algunas cantidades para el mantenimiento del foro, puede que no sea una mala idea.
Joselu me parece muy acertada tu reflexión, a mas oferta precios mas bajos.


Es cierto que cuando piensas 24 relojes anuales dices, caramba es mucho,,pero depende si estos relojes tienen precios de 70€ o de 1.000€ y lo cierto es que mes que ha pasado dos ventas que no se realizaron no se te acumula para que el próximo puedas poner cuatro, que tal vez fuera una solución.


Pero después de recapacitar sobre todo esto, parece un poco complicado diferenciar a estos avispados que pretenden hacer negocios sin pasar por caja, ya me gustaría a mi ganar dinero con las ventas, pero lo cierto es que nosotros ganamos con la afición y los maravillosos compañeros que hacen de este espacio un lugar especial.
Ni que decir tiene que he planteado esto por que se me dio una circunstancia especial, yo no pretendo vender en el foro 50 relojes al año, esos son los que me gustaría que mi presupuesto me permitiera comprar todos los años.
Saludos para todos.
 
  • #33
Es cierto que cuando piensas 24 relojes anuales dices, caramba es mucho,,pero depende si estos relojes tienen precios de 70€ o de 1.000€ y lo cierto es que mes que ha pasado dos ventas que no se realizaron no se te acumula para que el próximo puedas poner cuatro, que tal vez fuera una solución.

Muy buena tu refexión general, y muy de acuerdo con este punto que he citado. Está claro que no es lo mismo vender 24 piezas de 70€ que 24 piezas de 5.000.

Saludotes!!
 
  • #34
deberiais hacer una donacion monetaria como los mercantes al foro ya que sacas provecho de el no ?
 
  • #35
Entiendo la medida y la respeto plenamente. El foro se sustenta en parte por las cuotas de los comerciantes. Es una medida en pro del foro del que todos disfrutamos. No voy a proponer una cadena humana para que se permita vender sin límites, pero de ahí a decir que nos beneficia...

un saludo!

Yo creo que en cierta manera sí que nos beneficia a todos.

Supongamos que yo mañana pongo a la venta un Seamaster 120 de finales de los 60 por 450 euros. En cinco minutos me lo compra un compañero, y dos días después, lo pone a la venta por 750 euros, y acaba vendiéndolo. A mí y al segundo comprador, probablemente, se nos quedaría cara de haba, y suponiendo que a continuación yo quisiese vender un Constellation 712, en vez de pedir cuatrocientos euros, pediría setecientos, y esperaría a verlas venir.

No digo que por espíritu forero haya que vender barato, pero sí que digo que si algunos foreros ponen precios baratos a sus relojes, y descubren que eso en vez de redundar en beneficio del nuevo dueño del reloj, redunda en beneficio de un intermediario que sale de la nada, probablemente la siguiente vez se lo pensarán a la hora de poner precios baratos.

Al final, si hay una red semiprofesional al acecho de las oportunidades que surjan, 24 horas al día, los foreros de a pie tenemos pocas ocasiones de beneficiarnos del volumen del foro, porque cualquier oportunidad será aprovechada por el intermediario encubierto.

En cualquier caso, en última instancia, esta es la casa de goldoff, y lo que él decida estará bien.
 
  • #36
Ahora mismo en el subforo de + de 701€ más de la mitad de anuncios son de mercantes. Como esto siga así, y entren nuevos mercantes o patrocinadores, van a copar el 90% de los anuncios.

No digo que esté mal, ni mucho menos, solo hago la reflexión de una posible pérdida del espiritu que conocí hace años, cuando entré en el foro, de esas compra-ventas-cambios entre foreros habituales, con esa sensación de confianza mutua...
 
  • #37
Nunca lo había hecho, pero voy a dar mi opinión al respecto.

24 relojes al año, me perecen muchísimos para un particular, creo que nadie se tendría que quejar.

2 relojes al mes, me parecen pocos.

Me explico, si quiero comprar un reloj caro y me tengo que desprender de 4 o 5 de los que tengo, no podría aunque en todo el año no vuelva a poner ningún reloj en venta.

Creo que sería más justo un límite anual, semestral o trimestral y no mensual.

Me parece bien la nueva norma si es para que no se aprovechen los mercantes encubiertos, pero creo que es más mercante el que vende 24 relojes al año de 2 en 2 que el que vende cuatro relojes en un día y en todo el año no vuelve a vender más.
 
  • #38
La verdad es que ultimamente hay mucho menos movimiento del que solia haber. Y mucho del movimiento que hay es de mercantes, que son anuncios que yo normalemente me salto directamente porque si quiero un reloj nuevo de los mercantes voy a su foro especifico.

Puede que si que el FcV este perdiendo algo de vidilla. Es lo que suele pasar: aumento de seguridad implica mas restricciones y mas restricciones significan menos anuncios.

Yo casi preferia antes, pero eso son los administradores del foro, que en teoria son los que tienen mas informacion, los que lo deciden.

Eso si, yo como usuario (y no es una critica, solo una opinion) preferiria que los mercantes estuviesen en su foro y los particulares en el suyo. Es que por ejemplo en el foro de accesorios yo creo que hoy en dia hay bastantes mas anuncios de mercantes que de foreros, en el foro de +700 estan igualandose ya, y en el de -700 empiezan a ser una proporcion importante. Aunque entiendo que para que pueda ser gratis para los foreros tiene que haber cosas de estas, pero es una pena porque desvirtua un poco el mercadeo entre particulares.

Dicho esto, gracias por el FcV, que hasriamos sin el ;)

Sent from my Nexus 7
 
  • #39
La verdad es que ultimamente hay mucho menos movimiento del que solia haber. Y mucho del movimiento que hay es de mercantes, que son anuncios que yo normalemente me salto directamente porque si quiero un reloj nuevo de los mercantes voy a su foro especifico.

Puede que si que el FcV este perdiendo algo de vidilla. Es lo que suele pasar: aumento de seguridad implica mas restricciones y mas restricciones significan menos anuncios.

Yo casi preferia antes, pero eso son los administradores del foro, que en teoria son los que tienen mas informacion, los que lo deciden.

Eso si, yo como usuario (y no es una critica, solo una opinion) preferiria que los mercantes estuviesen en su foro y los particulares en el suyo. Es que por ejemplo en el foro de accesorios yo creo que hoy en dia hay bastantes mas anuncios de mercantes que de foreros, en el foro de +700 estan igualandose ya, y en el de -700 empiezan a ser una proporcion importante. Aunque entiendo que para que pueda ser gratis para los foreros tiene que haber cosas de estas, pero es una pena porque desvirtua un poco el mercadeo entre particulares.

Dicho esto, gracias por el FcV, que hasriamos sin el ;)

Sent from my Nexus 7

Muyyyyy de acuero con lo que dices:ok::
 
  • #40
Como novato que sólo ocasionalmente entra con su nombre de usuario debo decir que los foros de compraventa suelen ser lo primero que miro. En mi humilde opinión, en ellos hay un equilibrio razonable entre mercantes y particulares.
 
  • #41
Estoy contigo compañero.....revolucionemos el gallinero....cuenta conmigo.
 
  • #42
En mi opinión, lo que ocurre es que hay muchos tipos de usuarios del foro de compra y venta. Yo por ejemplo nunca he vendido nada, he comprado una vez a un magnifico forero un reloj que me encanta y he ofertado unas 4 veces por relojes, pero llegue tarde. Pero reviso el FCV todos los dias, me encanta y mientras mas vida tenga mejor. Es parte importante de la experiencia de navegar en este foro: Tambièn me gustan mucho mas las ofertas que hacen los foreros y menos la que hacen los mercantes. Es como un mercadillo de pulgas en el cual encuentras cosas especiales y que han sido muy especiales para otras personas y si tienes la oportunidad de disfrutar de ellas pues en buena hora.
 
  • #43
Para mí, dos relojes al mes que hacen un total de 24 al año. No tengo tantos relojes ni de coña, ni pretendo tenerlos. Me parece que habrá gente que se sentirá limitada con la nueva norma pero este no es mi caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie