• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REflexión sobre el contenido de los mensajes y el uso del foro.

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
He podido con el TOCHO-inicio. Pero tras 4 TOCHO-respuestas a comentarios... no he podido.... perdón.

Se me ocurre que las diferentes divagaciones de las múltiples respuestas que das se podrían poner en privados... pero entonces entraría a juzgar el aporte de cada uno. Y no mola, porque es la grandeza de este foro.

Bienvenidos los TOCHOS (ahí están para los que quieran, la mayoría geniales y constructivos)
Bienvenidos los lacónicos "me gutta" (seguro que agradan a los que se han molestado en preguntar "¿te gusta?")
Y no se enfaden con los "rescates de temas olvidados" (EMHO hay mil formas de crecer en mensajes...) más bien - me ha pasado muchísimas veces!- será que usas el buscador con un tema que te interesa, y constatas ilusionado que ya existe la discusión! y la respondes, y no te fijas en la fecha.
 
  • #52
Comparto en general todo lo que dices, pero hay que preguntarse si hay tantos temas interesantes y tantas opiniones cualificadas y expertas. Tal vez una cosa lleve a la otra. Un saludo.
 
  • #53
Y a otro lo execraron por decir que todo lo que lleve ETA es una mier... :flirt:...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Muy cierto, las opiniones en este foro debe ser editadas por los miembros del comité central y sus acólitos, ahora solo puedo decir que todo reloj que lleva un ETA es la creación mas espectacular del mundo y que no existe en el mundo de la relojería nada comparable, especialmente cuando hablamos de la marca Oris.
 
  • #54
Muy cierto, las opiniones en este foro debe ser editadas por los miembros del comité central y sus acólitos, ahora solo puedo decir que todo reloj que lleva un ETA es la creación mas espectacular del mundo y que no existe en el mundo de la relojería nada comparable, especialmente cuando hablamos de la marca Oris.
............................8o8o8o8o
 
  • #55
me he perdido lo siento..........
 
  • #56
Ante la cantidad de post que veo que se "rescatan" de la deriva quería hacer una reflexión en voz alta y compartirla con vosotros.

Antes de nada quería dejar claro que esto es mi humilde opinión, además ser consciente de que en este foro soy un novato y, mi número de mensajes y bagaje pueden no ser los más adecuados para hacer este tipo de post, pero aún así me voy a arriesgar a hacerlo aún a sabiendas de que me pueda caer un rapapolvo.

Me llama poderosamente la atención la cantidad de post que se rescatan con una respuesta anodina llevando, ya no meses, años perdidos en el limbo de los temas. En una gran cantidad de ocasiones con el único motivo de sumar algunos mensajes a nuestro escaso contador. Pero casi me sorprende más la atención que, después de ser resucitado ese tema de entre los olvidados hay foreros que contestan a este con una respuesta tan escueta como la anterior. Está claro que no existe una malicia implicita en este tipo de situaciones y, que tras ellas sólo se haya la ansiedad de no ser un novato o la inconsciencia de alguien que desconoce cómo funciona internet. Pero creo que como en todo, cuando uno va a un sitio aprende cómo son las normas allí y respeta el cómo se hacen las cosas.

Vale que con la vorágine del día a día sea imposible leer todos los post que se crea, vale que la falta de tiempo no permita estar al día de todo lo que contestan todos, pero qué menos que si uno participa en un post se lea los comentarios que han escrito previamente el resto de foreros. Si se entra en un post contestando a una pregunta o comentario que hace alguien, con una respuesta escueta sin justificación alguna, sin fijarse ni en la fecha en la que se creó, ni en lo que han escrito los demás, lo único que logramos es subir un post antiguo y dejar nuestra opinión sin saber qué opinan los demás. Es como estar hablando en una conversación y cuando se termina taparse los oidos sin escuchar a los demás. Tanto interés deberíamos tener en que se nos lea como en leer.

El contenido de los mensajes también es una cosa que me parece cuando menos curiosa y digna de análisis. Es algo que llevo pensando desde que comencé a usar los foros, primero extranjeros y después españoles y, de esto hace ya más de una década. En algunos foros supero de largo los 2000 mensajes y reconozco que algunos han sido parrafadas (como la presente) donde puedo aburrir hasta al más pintado, pero siempre he considerado que, como dice Manolo García en su canción; "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir". Y con esto no pienso que cada vez que se escriba se haga una obra maestra de la literatura, todos en un momento dado podemos hacer un comentario rápido de un tema de actualidad, pero no lo que no veo tan correcto es que un usuario alcance X miles de mensajes en los que el 95% no contienen ni cinco palabras seguidas y los cuales, gramaticalmente hablando, casi no se podrían considerar ni frase.

Para mi el sentido de un foro, como su nombre indica, es un punto de encuentro donde los asistentes participan dando su opinión y criterio sobre un tema y en el cual todos comparten y aprenden. La lástima es que al final un foro (virtual) se puede llenar de contenido vacío. Lo que me gratifica es que en este foro he visto con una inusual frecuencia usuarios que crean post, hacen análisis de relojes o escriben mensajes magistrales de esos que da gusto leer y con los que te vas a la cama aprendiendo no sólo una cosa más, sino muchas.

Ya no entro en el debate de alcanzar un número mínimo de post para vender algo y si te he visto no me acuerdo. Eso es algo que la conciencia de cada uno debería dictarle lo que debe hacer. Pero por desgracia esos comportamientos son los que llevan a que la moderación de un foro termine por incrementar las exigencias para participar en estas secciones, pagando finalmente justos por pecadores.

De verdad que mi intención para nada es crear polémica ni que nadie se sienta ofendido ::blush::, más bien me gustaría que todos hiciéramos una auto-reflexión sobre lo que decimos y cómo lo decimos para que un post tenga un sentido y no se infle a páginas con síes, noes, me gusta o, no me gusta. Que podamos aprender y leer sin aburrirnos pasando páginas en las que buceamos buscando un mensaje perdido en el que alguien de una opinión fundamentada. Y de todo corazón tiro la primera piedra aunque pueda ser contra mi propio tejado e intentaré que la mayoría de mis mensajes no sean una breve respuesta vacía. :ok::

Siempre he pensado que los foros no deberían contemplar el número de mensajes que se escriben sino la cantidad de palabras que se teclean, porque de esa manera se podría valorar con algo más fidelidad, aunque esto no es una ciencia exacta, quién crea contenido y quién no. Para mi no tiene más valor el que escribe mil post de una palabra que el que escribe un post con mi palabras.

Así que relax y a disfrutar del foro que tiene muchos y muy buenos contenidos con los que aprender y, yo todavía no he encontrado anunciada un carrera de al que más post tenga en menos tiempo... ;-)

Saludos a tod@s y muchas gracias al que, aunque con la vorágine y la falta de tiempo, se haya leído todo este tocho. :Cheers:
¡Menudo ladrillo compa! :ok::
De todos modos, aparte de la reflexión, si tenías una segunda intención como podría ser sumar posts a tu casillero.... pues no te ha salido mal.

Saludos
:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie