lcaspal2
Forer@ Senior
Sin verificar
Inicio este hilo con el ánimo de intercambiar opiniones sobre una idea que me lleva rondando la cabeza hace un tiempo.
En otro hilo que he empezado hoy pido ayuda para localizar un eje para un Hamilton 974. Conseguí este reloj, junto a un Zenith precioso, que también tiene el eje roto, por un total de 70 euros incluyendo el envío. Y me puse a pensar….y luego hice un miniestudio en el mercado de Internet…y la conclusión es la siguiente:
La media en cuanto a precio para este modelo americano es de unos $200 si el reloj está en funcionamiento mientras que los que vienen para revisar pero con un aspecto parecido a los otros es de alrededor de $50-70.
Se que me diréis que averías puede tener muchas pero he comprobado que en el 90% de los casos se trata del eje del volante roto.
Esto me ha hecho retomar una idea que deseché cuando empecé a leer en el foro y me di cuenta de que no tenía ni idea de nada. Comprar un torno y aprender a hacer ejes de volante y a montarlos y desmontarlos (también los punzones y herramientas necesarios).
En este punto también se que me diréis que esto no es comprar un torno y empezar a hacer ejes y piezas como si fueran rosquillas pero….después del tiempo que llevo en esto, se que cada vez me gusta más, y que ahora ya soy capaz de montar y desmontar casi con los ojos cerrados, aceito, cambio muelles reales, ajusto, etc. Por supuesto soy consciente de que necesitaré años pero ya he conseguido hacer andar a unos cuantos después de mucha lectura y mucho mucho tiempo y creo que alguna vez habrá que dar el paso.
¿ Qué se necesita realmente? Boley, Lorch, 8 mm, 10 mm….todo un mundo
¿Alguien está o ha estado en mi misma situación y quiere animarme o desanimarme por completo?
¿Existe algún sitio, escuela, grupo de fanáticos, persona o lo que sea cerca de Madrid donde se pueda aprender?
Espero que el tema sea de interés para los “bolsilleros” como yo y que si hay gente interesada en aprender y algún alma caritativa que nos quiera enseñar, esto pueda llegar a buen puerto.
De todas formas, y si habéis llegado hasta aquí, al menos gracias por haber soportado todo el rollo.
En otro hilo que he empezado hoy pido ayuda para localizar un eje para un Hamilton 974. Conseguí este reloj, junto a un Zenith precioso, que también tiene el eje roto, por un total de 70 euros incluyendo el envío. Y me puse a pensar….y luego hice un miniestudio en el mercado de Internet…y la conclusión es la siguiente:
La media en cuanto a precio para este modelo americano es de unos $200 si el reloj está en funcionamiento mientras que los que vienen para revisar pero con un aspecto parecido a los otros es de alrededor de $50-70.
Se que me diréis que averías puede tener muchas pero he comprobado que en el 90% de los casos se trata del eje del volante roto.
Esto me ha hecho retomar una idea que deseché cuando empecé a leer en el foro y me di cuenta de que no tenía ni idea de nada. Comprar un torno y aprender a hacer ejes de volante y a montarlos y desmontarlos (también los punzones y herramientas necesarios).
En este punto también se que me diréis que esto no es comprar un torno y empezar a hacer ejes y piezas como si fueran rosquillas pero….después del tiempo que llevo en esto, se que cada vez me gusta más, y que ahora ya soy capaz de montar y desmontar casi con los ojos cerrados, aceito, cambio muelles reales, ajusto, etc. Por supuesto soy consciente de que necesitaré años pero ya he conseguido hacer andar a unos cuantos después de mucha lectura y mucho mucho tiempo y creo que alguna vez habrá que dar el paso.
¿ Qué se necesita realmente? Boley, Lorch, 8 mm, 10 mm….todo un mundo
¿Alguien está o ha estado en mi misma situación y quiere animarme o desanimarme por completo?
¿Existe algún sitio, escuela, grupo de fanáticos, persona o lo que sea cerca de Madrid donde se pueda aprender?
Espero que el tema sea de interés para los “bolsilleros” como yo y que si hay gente interesada en aprender y algún alma caritativa que nos quiera enseñar, esto pueda llegar a buen puerto.
De todas formas, y si habéis llegado hasta aquí, al menos gracias por haber soportado todo el rollo.