• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones proxima visita servicio técnico Omega.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Recurro a los compañeros del foro para que me puedan dar las mejores recomendaciones para mi proxima visita al SAT Omega.

Hace bastante años que no tengo que pasar por el servicio oficial Omega, y la verdad que mi ultima experiencia hace unos 15 años, que me perdieron precisamente este reloj que quiero enviar...si...y por eso estoy bastante preocupado con el tema. Por suerte y tras muchos meses de reclamaciones y que el reloj no apareciese, se solucionó entregandome uno nuevo igual (entonces el reloj estaba en garantía).

El reloj lo uso muy poco, pero iba a ponerlo a la venta y me he dado cuenta de que atrasaba bastante pero me ha sorprendido el coste de la revisión...750 € segun su web...me parece desorbitado sinceramente, ya que es un 30% de lo que pagué entonces por el reloj, pero bueno...es un coaxial y tengo que recurrir si o si al SAT oficial y quiero venderlo con todas las garantías.

SAbeis si hay alguna manera de abaratar este coste? El reloj atrasa bastante y necesita sin duda una revisión, aunque lo uso muy poco tiene ya unos 15 años y ya le tocaba aunque de aspecto está impecable. Supongo que por ese precio le harán un buen servicio completo, pero como es de correa de piel, supongo que no debería ser el mismo coste que uno con brazalete que haya que restaurar. Estos precios son fijos o aproximados máximos? Si no se pule la caja se abarata el coste?

Por otra parte, quería llevarlo a la Boutique de Ortega y Gasset. Que tal funcionan? Hace años tuve problemas con ellos, pero hoy día...son finos y serios, o son de esos que tienes que mirar el reloj con lupa porque no dan ni una y toca llevar varias veces? TEner que llevar el reloj varias veces para mí sería una faena debido a la distancia.

Soy de bastante lejos y voy a aprovechar el sabado que estoy de paso para llevarlo, pero me han comentado que no hacen envíos y que tengo que pasar a recogerlo....un completo desacarreo para mí, porque me supone un desacarreo importante, no solo deplazarme 600 km para recogerlo, si no dejar el coche en parking, gasolina, y según se tercie, igual me tengo que quedar a dormir y todo....no se como no ofrecen el servicio de envío a domicilio.

Alguna recomendación extra antes de llevarlo? tomar fotos, hablar con alguien en particular, dejar alguna observación.....

La verdad que me está causando bastante stress todo esto, no solo por la mi experiencia anterior con el SAT, si no por el viaje de llevarlo, y demás....Tanto, que estoy pensando en venderlo tal cual y descontar el servicio SAT al nuevo comprador, que igual si es de la capital no le produce ningún trastorno.

Tendría también que llevar de paso a revisar un 2254 (por aprovechar el viaje) que le tengo un especial cariño y que me regaló mi mujer para nuestra boda, pero voy primero a probar con el otro. Este 2254 lo tengo como "oro en paño", pero y aunque marcha genial, de momento no voy a tocarlo, a ver que tal el otro...


Gracias por vuestros comentarios y recomendaciones.
 
Última edición:
Hola a todos.

Recurro a los compañeros del foro para que me puedan dar las mejores recomendaciones para mi proxima visita al SAT Omega.

Hace bastante años que no tengo que pasar por el servicio oficial Omega, y la verdad que mi ultima experiencia hace unos 15 años, que me perdieron precisamente este reloj que quiero enviar...si...y por eso estoy bastante preocupado con el tema. Por suerte y tras muchos meses de reclamaciones y que el reloj no apareciese, se solucionó entregandome uno nuevo igual (entonces el reloj estaba en garantía).
qué desastre... lo lamento. Mis experiencias también fueron de pesadilla, como querer devolverme relojes golpeados por ellos (caídas).

El reloj lo uso muy poco, pero iba a ponerlo a la venta y me he dado cuenta de que atrasaba bastante pero me ha sorprendido el coste de la revisión...750 € segun su web...me parece desorbitado sinceramente, ya que es un 30% de lo que pagué entonces por el reloj, pero bueno...es un coaxial y tengo que recurrir si o si al SAT oficial y quiero venderlo con todas las garantías.
Han subido si... hay relojeros externos que los tocan, aunque personalmente, prefiero siempre servicio oficial. No considero como revisados, relojes hechos fuera de los oficiales. Si el destino en venderlo, no lo dudaría.

SAbeis si hay alguna manera de abaratar este coste? El reloj atrasa bastante y necesita sin duda una revisión, aunque lo uso muy poco tiene ya unos 15 años y ya le tocaba aunque de aspecto está impecable. Supongo que por ese precio le harán un buen servicio completo, pero como es de correa de piel, supongo que no debería ser el mismo coste que uno con brazalete que haya que restaurar. Estos precios son fijos o aproximados máximos? Si no se pule la caja se abarata el coste?
Solo yendo a un externo. Por edad, estará seco de aceites. Además se degradan más rápido si pasan temporadas largas sin uso, que en marcha.
El coste es el mismo de la revisión, con brazalete o correa. Si requiere correa nueva, te la pondrán y cobrarán aparte... que pueden ser 250-300 euros (sin el cierre o hebilla).
Si no pules no se abarata. No en SAT oficial.


Por otra parte, quería llevarlo a la Boutique de Ortega y Gasset. Que tal funcionan? Hace años tuve problemas con ellos, pero hoy día...son finos y serios, o son de esos que tienes que mirar el reloj con lupa porque no dan ni una y toca llevar varias veces? TEner que llevar el reloj varias veces para mí sería una faena debido a la distancia.
Huye... todo lo lejos que puedas. Mejor, a la central Grupo Swatch, que está en Alcobendas, a 10 minutos. O lo llevas tú, o pides recogida y envío que, algún amigo ha usado a través de su web, y muy buena experiencia. NO lo llevas a Ortega... en serio, tengo pesadillas aún, varias. De destrozar relojes... no ser capaces de ajustar, arañazos, golpes, caídas, huellas y polvo dentro del cristal y en esfera, agujas arañadas, relojes sin pulir, volver peor... en fin.


Soy de bastante lejos y voy a aprovechar el sabado que estoy de paso para llevarlo, pero me han comentado que no hacen envíos y que tengo que pasar a recogerlo....un completo desacarreo para mí, porque me supone un desacarreo importante, no solo deplazarme 600 km para recogerlo, si no dejar el coche en parking, gasolina, y según se tercie, igual me tengo que quedar a dormir y todo....no se como no ofrecen el servicio de envío a domicilio.

Alguna recomendación extra antes de llevarlo? tomar fotos, hablar con alguien en particular, dejar alguna observación.....
Habla con la central, Grupo Swatch, por teléfono... que te indiquen procedimiento de recogida y devolución por mensajería. Va muy bien y te evitas desplazamientos.
Fotos, siempre... 40-50 fotos desde todos los ángulos, detalles, etc... no cuesta nada y puede ayudar mucho.


La verdad que me está causando bastante stress todo esto, no solo por la mi experiencia anterior con el SAT, si no por el viaje de llevarlo, y demás....Tanto, que estoy pensando en venderlo tal cual y descontar el servicio SAT al nuevo comprador, que igual si es de la capital no le produce ningún trastorno.
Si el destino es la venta... mejor bajar el precio y no pasar por eso. Que lo revise el nuevo dueño y así, sabe que está todo correcto y hecho. Mejor sacar menos pero quitarte ese paso si te genera estrés.


Tendría también que llevar de paso a revisar un 2254 (por aprovechar el viaje) que le tengo un especial cariño y que me regaló mi mujer para nuestra boda, pero voy primero a probar con el otro. Este 2254 lo tengo como "oro en paño", pero y aunque marcha genial, de momento no voy a tocarlo, a ver que tal el otro...
Si va bien de marcha, solo miraría hermetismo por tu zona y listo! mientras esté bien, no tocaría.

Gracias por vuestros comentarios y recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3240, Pintoxs, Anlu y 3 más
Yo el 2254 ni lo tocaba, si va bien para qué. Esa es mi controvertida teoría.
Suerte con el otro, la verdad es que las revisiones se han puesto por las nubes, son un guantazo en toda regla.
Eso si, cerciórate de que te lo dejan perfecto, un amigo mio tuvo que volver a llevarlo hasta tres veces.
Lo de la Central de Swatch Group me parece una buena alternativa si es posible, desconocía esa posibilidad pero me la apunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat y Danu
Yo tengo un seamaster 300 nuevo, lo lleve al sat de Ortega y Gasset y me lo fallaron bastante, me quejé y me dijeron que venía así, pero reclamé a Suiza y me cambiaron la caja. La verdad es que el servicio técnico de omega es bastante malo. Yo si tuviera que llevarlo, le sacaría fotos allí, delante de ellos. Le cogería el número de serie y me pondría serio, por qué si no te van a tomar el pelo. Ojo tuve dos malas experiencias, respwto la opinión de especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

A la Boutique no lo voy a llevar porque me han asegurado que tengo que enviarlo y recogerlo en mano, son 1200 km que tengo que hacer solo para esto.

A la central lo puedeo enviar, pero bajo mi riesgo. No soy fan de los envios asegurados, porque tengo un amigo que tenía una agencia de mensajería, y me contaba toda la letra pequeña en detalle..... y de momento te piden una factura de lo que has enviado (reloj con muchos años y que no se ni donde la tengo), y luego es complicado demostrar lo que iba dentro y nunca consigues que te pagen ni tan siquiera un valor aproximado de lo declarado y un paquetito al "swatch Group" es bastante goloso...

El envío si me lo hacen asegurado a su cargo, en ese aspecto muy bien.

Lo llevaré en mano a la central, pero como no abren los sábados ni los viernes por la tarde, tengo que organizarme para ir entre semana....

La verdad que cuando lees estas cosas y con mi anterior experiencia (siguen igual de mal) y llega la situación de tener que llevar al SAT, se te quitan las ganas de tener relojes del grupo Swatch...yo no se como no se miran estas cosas, solo subir tarifas a precio "super premium" y atencíon regular o mala....que ya está bien revisar un solo hora 750€....
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco y Danu
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

A la Boutique no lo voy a llevar porque me han asegurado que tengo que enviarlo y recogerlo en mano, son 1200 km que tengo que hacer solo para esto.

A la central lo puedeo enviar, pero bajo mi riesgo. No soy fan de los envios asegurados, porque tengo un amigo que tenía una agencia de mensajería, y me contaba toda la letra pequeña en detalle..... y de momento te piden una factura de lo que has enviado (reloj con muchos años y que no se ni donde la tengo), y luego es complicado demostrar lo que iba dentro y nunca consigues que te pagen ni tan siquiera un valor aproximado de lo declarado y un paquetito al "swatch Group" es bastante goloso...

El envío si me lo hacen asegurado a su cargo, en ese aspecto muy bien.

Lo llevaré en mano a la central, pero como no abren los sábados ni los viernes por la tarde, tengo que organizarme para ir entre semana....

La verdad que cuando lees estas cosas y con mi anterior experiencia (siguen igual de mal) y llega la situación de tener que llevar al SAT, se te quitan las ganas de tener relojes del grupo Swatch...yo no se como no se miran estas cosas, solo subir tarifas a precio "super premium" y atencíon regular o mala....que ya está bien revisar un solo hora 750€....

Los envíos son siempre un riesgo... antes los hacía asegurados, ahora de oficina a oficina MRW. Primero porque si pasa algo, tienen muchas herramientas para lavarse las manos; y segundo, porque "canta" demasiado un envío asegurado... mejor dejar la liebre sin levantar.

Espero que vaya bien la experiencia. Desde luego siempre comulgué más con la estética de Omega que otros, y tras escarmentar varias veces con su servicio, dije adiós... es una pena que no cuiden ese aspecto, que yo considero fundamental además. Si vendes un reloj de 300 euros, puedo entender que sea perecedero... ahora bien, me vendes algo de lujo y para toda la vida, que, primero, cambias cada x años totalmente dejándolo obsoleto o como algo sin identidad... y segundo, no me proporcionas los cuidados acordes ni al precio, ni a la supuesta calidad/"para siempre" que me vendes. Creo que tienen mucho camino aquí (aparte de tomar algo con identidad y mantenerse, mejorar el acabado de los movimientos, así como las medidas y pesos de los últimos modelos).

En fin, que nos liamos... mucho ánimo, ojalá vaya muy bien que es como debería. No hay alguien de confianza que pueda llevártelo ? aunque eso no quitaría el envío... pero oficina a oficina urgente antes de las 10h, sin asegurar, parece ser el mejor método (intervienen menos personas, debe viajar rápido, no dices qué va dentro ni lleva seguro, pero quitas transportistas de la ecuación y repartidores).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, iVAMP y Mr_TwinFlat
Caray, veo que en cuanto al SAT de Omega hay opiniones para todo! Lamento las malas experiencias, en mi caso, lo he usado unas cuantas veces por mantenimiento y no puedo estar mas satisfecho, siempre a tiempo y un trabajo excelente.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat y EDY
Entiendo que cada cual cuenta la feria tal como le va. Yo envié una vez mi 2254 al SAT oficial por una avería y me lo devolvieron perfecto. En cambio al SAT de Tudor del que tan bien se habla, envié a revisar mi BB58 y me lo devolvieron con la trasera marcada.
En esta ocasión para revisar mi Speedmaster he confiado en Dans tras leer muy buenos comentarios. Ya contaré la experiencia.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Mr_TwinFlat
  • #10
Entiendo que cada cual cuenta la feria tal como le va
la feria como le va?

Cada uno compartiremos nuestras experiencias, como han sido... creo yo!! Que intereses aquí, creo que no tenemos ninguno.
O quizás haya experiencias de feria y otras no, según sí nos interese. Lo desconozco.

. Yo envié una vez mi 2254 al SAT oficial por una avería y me lo devolvieron perfecto. En cambio del SAT de Tudor que tan bien se habla, envié a revisar mi BB58 y me lo devolvieron con la trasera marcada.
En esta ocasión para revisar mi Speedmaster he confiado en Dans tras leer muy buenos comentarios. Ya contaré la experiencia.
Saludos.
Lamento lo del Tudor. Reclamaría hasta tenerlo perfecto. Con un Seamsster me cambiaron la caja por un golpe suyo, aunque tardaron 6 meses. Y un Constellation el fondo, 2 meses. Peleando, pero lo hicieron. Tener fotos del antes ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y apolo330
  • #11
Pues yo como escribi. si vas alli, hazles fotos delante de ellos. Que luego te lo niegan todo, cosa que me parece increible con una revision de 500 euros y una marca de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #12
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

A la Boutique no lo voy a llevar porque me han asegurado que tengo que enviarlo y recogerlo en mano, son 1200 km que tengo que hacer solo para esto.

A la central lo puedeo enviar, pero bajo mi riesgo. No soy fan de los envios asegurados, porque tengo un amigo que tenía una agencia de mensajería, y me contaba toda la letra pequeña en detalle..... y de momento te piden una factura de lo que has enviado (reloj con muchos años y que no se ni donde la tengo), y luego es complicado demostrar lo que iba dentro y nunca consigues que te pagen ni tan siquiera un valor aproximado de lo declarado y un paquetito al "swatch Group" es bastante goloso...

El envío si me lo hacen asegurado a su cargo, en ese aspecto muy bien.

Lo llevaré en mano a la central, pero como no abren los sábados ni los viernes por la tarde, tengo que organizarme para ir entre semana....

La verdad que cuando lees estas cosas y con mi anterior experiencia (siguen igual de mal) y llega la situación de tener que llevar al SAT, se te quitan las ganas de tener relojes del grupo Swatch...yo no se como no se miran estas cosas, solo subir tarifas a precio "super premium" y atencíon regular o mala....que ya está bien revisar un solo hora 750€....

Vaya....ahora me dicen que para entregar en mano tiene que ser en boutique si o si....que la central solo aceptan envios....

Me da que me voy a tener que deshacer del Railmaster.....
 
  • #13
Vaya....ahora me dicen que para entregar en mano tiene que ser en boutique si o si....que la central solo aceptan envios....

Me da que me voy a tener que deshacer del Railmaster.....
Si es su destino, no pasaría por la costa del servicio.

Los casos que conozco de enviar a central, han ido muy bien. Por si te sirve!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat
  • #14
Y la opción de buscar relojero competente? Seguro que tienes alguno cerca de tu domicilio y más económico.
 
  • #15
Y la opción de buscar relojero competente? Seguro que tienes alguno cerca de tu domicilio y más económico.
Yo preferiría comprar un reloj sin revisar que uno revisado fuera de la casa...

En mi caso solo puedo hablar bien de la boutique de Ortega y Gasset y en especial del responsable del servicio técnico (Jesus) que es con quien siempre he tratado (gran profesional), una pena que recientemente hayan cambiado de sitio y ya no estén en la boutique (a partir del 1 de julio).
Hace unas semanas recogí mi querido Railmaster de un servicio completo y todo perfecto, pedi que no lo pulieran y así lo hicieron aunque no se descuente del presupuesto que fueron 750eur.

Adjunto foto de lo que me devolvieron, como veis no se limitan a limpiar y engrasar..;-), todo viene detallado en el presupuesto y factura.

mantenimiento Omega.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Pintoxs, Ossete y 3 más
  • #16
A mi se me dan garantía que sería lo suyo no me supone ningún problema. En Barcelona Xavier Belmonte (patrocinador del foro) te da una tarjeta de 2 años de garantía y es centro autorizado Omega con acceso a toda la fornitura de omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #17
A mi se me dan garantía que sería lo suyo no me supone ningún problema. En Barcelona Xavier Belmonte (patrocinador del foro) te da una tarjeta de 2 años de garantía y es centro autorizado Omega con acceso a toda la fornitura de omega.
Y es mucho más economico?
 
  • #19
Me costo 360€ revisión completa de un mk40 con fornitura varía de omega
Te devolvieron todas las piezas sustituidas y lo detallaron en el presupuesto también?
Me alegra que tengas un relojero de confianza donde vives, yo mientras pueda seguiré llevando mis relojes al servicio técnico oficial ;-)
 
Última edición:
  • #20
Pedí revisión completa y me devolvieron toda la fornitura que cambiaron. Hay varios relojeros independientes que son talleres autorizados de omega de diferentes niveles y que reciben toda la fornitura del grupo porque por eso son talleres autorizados
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #21
Conozco como funcionan los talleres autorizados, lo importante es que cada uno sepa donde lleva su reloj y que quede satisfecho.
 
Última edición:
  • #22
la feria como le va?

Cada uno compartiremos nuestras experiencias, como han sido... creo yo!! Que intereses aquí, creo que no tenemos ninguno.
O quizás haya experiencias de feria y otras no, según sí nos interese. Lo desconozco.
CADA UNO CUENTA DE LA FERIA SEGUN LE VA EN ELLA.

Refrán que significa que cada uno cuenta de una experiencia según lo positivo o negativo que ha obtenido de ella.


 
  • Me gusta
Reacciones: Altai y Danu
  • #23
CADA UNO CUENTA DE LA FERIA SEGUN LE VA EN ELLA.

Refrán que significa que cada uno cuenta de una experiencia según lo positivo o negativo que ha obtenido de ella.


Pensaba yo tonto de mi, que la expresión y su significado era de sobra conocidos. Pero se ve que no.
Gracias por aportar la explicación.
 
  • #24
CADA UNO CUENTA DE LA FERIA SEGUN LE VA EN ELLA.

Refrán que significa que cada uno cuenta de una experiencia según lo positivo o negativo que ha obtenido de ella.


No soy muy de refranes, soy de ser claro. Mis disculpas. Siempre vi usar esa expresión para indicar "contar algo de manera interesada", por beneficio o perjuicio.

Quizás me dejé llevar por las negativas ironías anteriores de otros hilos.

Muchas gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #25
Pensaba yo tonto de mi, que la expresión y su significado era de sobra conocidos. Pero se ve que no.
Gracias por aportar la explicación.
A ver si la próxima no necesitamos ayuda!

Siempre vi usarla para indicar "de manera interesada".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie