• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendacio servicio técnico Longines

Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
Como ya va acabando el verano, que es la época para la que compré el Legend, voy a llevarlo a que dejen bien puesta la aguja de las horas, que está un poco más adelantada de la que debería ser su posición, como comenté en otro hilo.
En principio es una operación muy fácil, se sacan las agujas, se vuelven a poner, se hace estanqueidad y fuera, pero con la experiencia que he tenido con el Panerai, y leyendo algunos comentarios del SAT de Longines, me da miedo que sea la primera de una sucesión de viajes al SAT y estoy planteándome llevarlo a un servicio técnico, autorizado por la marca eso sí, que no sea la propia casa, pagando yo la operación que no creo que se vaya mucho más allá de los 200€. ¿Que servicio oficial recomendáis por la Comunidad de Madrid o alrededores?.
 
Como ya va acabando el verano, que es la época para la que compré el Legend, voy a llevarlo a que dejen bien puesta la aguja de las horas, que está un poco más adelantada de la que debería ser su posición, como comenté en otro hilo.
En principio es una operación muy fácil, se sacan las agujas, se vuelven a poner, se hace estanqueidad y fuera, pero con la experiencia que he tenido con el Panerai, y leyendo algunos comentarios del SAT de Longines, me da miedo que sea la primera de una sucesión de viajes al SAT y estoy planteándome llevarlo a un servicio técnico, autorizado por la marca eso sí, que no sea la propia casa, pagando yo la operación que no creo que se vaya mucho más allá de los 200€. ¿Que servicio oficial recomendáis por la Comunidad de Madrid o alrededores?.
Si el reloj está en garantía no te cobrarán nada en ningún servicio oficial de la marca. Yo he tenido buena experiencia con Rogelio Hernández, que tiene el taller en Azuqueca de Henares. Si te interesa, mándame un privado y te paso sus datos de contacto.
 
Yo lo mandaría al SAT oficial...
En el caso de que sea un SAT certificado no deberían de cobrar nada tampoco.
 
Contacté por Longines por mail y me pidieron que lo dejara en ECI y que ellos se lo harían llegar, pero la verdad qhe me da miedo ::cry::
 
Yo lo llevaria al SAT, primero porque vas a pagar tu por un fallo de ellos estando en garantía y segundo porque al manipular alguien que no es su sat oficial estarás anulando la garantía
 
Evidentemente, un reloj en garantía hay que llevarlo a un servicio oficial. Pero una cosa es el SAT, que es de la marca (en el caso de Longines, de Swatch) y otra los servicios oficiales, que son independientes pero están acreditados por Longines para actuar como servicio técnico y que cumplen (o deben cumplir) los niveles de calidad que fija la marca.
 
Ok entendido entonces. ¿Cuál recomendáis por vuestra experiencia?, ¿el de la propia marca o algún otro del que tengáis buenas referencias?
 
Estando en garantía, haría lo que te han dicho, llevarlo al CI. Cualquier otra cosa, te puede dar problemas con la garantía a posteriori. Otra cosa es dejarlo así y cuando esté la garantía a punto de vencer, llevarlo al SAT y que hagan un mantenimiento de cortesía.
 
Al final hoy lo he dejado en ECI para que lo envíen. Cruzaré los dedos.
 
  • #10
Bueno pues empezamos bien. Recibo un mail en el que confirman la recepción del reloj con esta anotación:
La caja está rayada
El bisel está rayado
Tuve la precaución de hacerle una docena de fotos allí mismo en el mostrador de ECI al entregarlo, porque en otros relojes tengo bastantes marcas de uso, algo normal, pero este en concreto no tiene ni una sola.
Veremos cómo llega…
 
  • #11
Les he escrito y han respondido rectificando. Supongo que será la respuesta estándar porque lo normal es que los relojes tengan marcas. El mío de momento no, sólo se ha llevado agua.
 
  • #12
El servicio tecnico de Longines españa es una maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
  • #13
El servicio tecnico de Longines españa es una maravilla
Precisamente ayer recogí el reloj del servicio técnico.
La aguja horaria ya está en la posición que debería, por ese lado bien, pero me lo han devuelto con la parte trasera de la caja y la tapa marcadas, la tapa más que marcada, muy marcada, se les ha tenido que resbalar la herramienta con la que la abren al menos dos veces. Tengo fotos del antes (hechas justo en el mostrador donde me recogieron el reloj) y del después, esa marcha la han hecho ellos, y vale que con una correa nato casi ni las voy a ver, pero se las han hecho. ¿Eso es de ser una maravilla?, no lo creo. Han hecho un trabajo tirando a mediocre, pero si en unos días no aparece una mota por el dial y cuando lo sumerja no entra agua me doy con un canto en los dientes y respiro tranquilo hasta dentro de unos años en los que tendré que volver a morderme las uñas mientras espero que vuelva de una revisión. Que sí, que será un servicio técnico buenísimo y esto es la primera vez que pasa, pero ya me han tocado muchas primeras veces de varios SAT, nada que no esperase.
No me he molestado ni en reclamar nada ni en enviarles ni una foto, ¿para qué?, lo van a negar y me voy a enfadar todavía más. Y aunque lo reconociesen, ¿qué pasaría?, me ofrecerían un pulido en un reloj con apenas tres meses. Paso.
Subo foto de uno de los rayones.

LD.jpg
 
  • #14
Precisamente ayer recogí el reloj del servicio técnico.
La aguja horaria ya está en la posición que debería, por ese lado bien, pero me lo han devuelto con la parte trasera de la caja y la tapa marcadas, la tapa más que marcada, muy marcada, se les ha tenido que resbalar la herramienta con la que la abren al menos dos veces. Tengo fotos del antes (hechas justo en el mostrador donde me recogieron el reloj) y del después, esa marcha la han hecho ellos, y vale que con una correa nato casi ni las voy a ver, pero se las han hecho. ¿Eso es de ser una maravilla?, no lo creo. Han hecho un trabajo tirando a mediocre, pero si en unos días no aparece una mota por el dial y cuando lo sumerja no entra agua me doy con un canto en los dientes y respiro tranquilo hasta dentro de unos años en los que tendré que volver a morderme las uñas mientras espero que vuelva de una revisión. Que sí, que será un servicio técnico buenísimo y esto es la primera vez que pasa, pero ya me han tocado muchas primeras veces de varios SAT, nada que no esperase.
No me he molestado ni en reclamar nada ni en enviarles ni una foto, ¿para qué?, lo van a negar y me voy a enfadar todavía más. Y aunque lo reconociesen, ¿qué pasaría?, me ofrecerían un pulido en un reloj con apenas tres meses. Paso.
Subo foto de uno de los rayones.

Ver el archivos adjunto 2718241

Precisamente ayer recogí el reloj del servicio técnico.
La aguja horaria ya está en la posición que debería, por ese lado bien, pero me lo han devuelto con la parte trasera de la caja y la tapa marcadas, la tapa más que marcada, muy marcada, se les ha tenido que resbalar la herramienta con la que la abren al menos dos veces. Tengo fotos del antes (hechas justo en el mostrador donde me recogieron el reloj) y del después, esa marcha la han hecho ellos, y vale que con una correa nato casi ni las voy a ver, pero se las han hecho. ¿Eso es de ser una maravilla?, no lo creo. Han hecho un trabajo tirando a mediocre, pero si en unos días no aparece una mota por el dial y cuando lo sumerja no entra agua me doy con un canto en los dientes y respiro tranquilo hasta dentro de unos años en los que tendré que volver a morderme las uñas mientras espero que vuelva de una revisión. Que sí, que será un servicio técnico buenísimo y esto es la primera vez que pasa, pero ya me han tocado muchas primeras veces de varios SAT, nada que no esperase.
No me he molestado ni en reclamar nada ni en enviarles ni una foto, ¿para qué?, lo van a negar y me voy a enfadar todavía más. Y aunque lo reconociesen, ¿qué pasaría?, me ofrecerían un pulido en un reloj con apenas tres meses. Paso.
Subo foto de uno de los rayones.

Ver el archivos adjunto 2718241
Pues yo te recomiendo reclamar, ¿ por qué has de conformarte?
Como bien dices:
-Tiene tres meses... que pena que ya lo tengas así y no por tí...
-No se lo hiciste tú, además tienes fotos de antes de mandarlo en el mostrador...
- y no tiene que ser un pulido, que te cambien la tapa trasera, fue error suyo.
Venga que verás como se soluciona 😀
 
  • #15
Pues yo te recomiendo reclamar, ¿ por qué has de conformarte?
Como bien dices:
-Tiene tres meses... que pena que ya lo tengas así y no por tí...
-No se lo hiciste tú, además tienes fotos de antes de mandarlo en el mostrador...
- y no tiene que ser un pulido, que te cambien la tapa trasera, fue error suyo.
Venga que verás como se soluciona 😀
Vamos ni de broma lo mando de nuevo estando marcado en un sitio que no se ve. Yo firmaba porque me los devolviesen sólo con eso a partir de ahora y además a la primera como esta vez.
Será que tengo mala suerte, pero ha sido de las mejores veces que he llevado un reloj a un SAT. Claro que de ahí a decir que es una maravilla…
 
  • #16
El servicio tecnico de Longines españa es una maravilla
El servicio técnico de Longines en españa es un desastre. El lunes me devolvieron mi Longines que no carga correctamene el mecanismo de remonte automático, lo he llevado CINCO VECES y una de ellas me rayaron la caja. Son unos INCOMPETENTES. Ahora me tocar poner una reclamación para que me devuelvan el dinero que me costó el reloj porque está claro que no son capaces de repararlo.

Saludos
 
  • #17
El servicio técnico de Longines en españa es un desastre. El lunes me devolvieron mi Longines que no carga correctamene el mecanismo de remonte automático, lo he llevado CINCO VECES y una de ellas me rayaron la caja. Son unos INCOMPETENTES. Ahora me tocar poner una reclamación para que me devuelvan el dinero que me costó el reloj porque está claro que no son capaces de repararlo.

Saludos
Pues ánimo y a ver si llegas a un acuerdo con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Atrás
Arriba Pie