• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recien llegada TWSBI: impresiones

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
  • #26
Esta mañana he llevado la pluma a una reunión de trabajo, el compañero que me ha tocado al lado también escribe ocasionalmente con estilográficas y le gustan, conocía la marca pero no las había visto en vivo (como un servidor hasta que me llegó hace tres días), sencillamente ha flipado, la ha probado y se ha quedado todos los datos para hacerse con una, es una pluma que sorprende, cuando le he dicho el precio ha alucinado.
 
  • #27
Francamente es una muy buena compra. E momento no recuerdo haber leído ningún comentario malo, malo. Te podrá gustar más o menos, pero la relación calidad precio es muy buena.
 
  • #28
¿Podríais comparar esos trazos M y F con los de otras plumas conocidas para hacerme una idea?
Gracias.
 
  • #29
El trazo de mi F, es similar al del F de la Delta Profili F que tienes.


¿Podríais comparar esos trazos M y F con los de otras plumas conocidas para hacerme una idea?
Gracias.
 
  • #30
Gracias Jose. Es una buena referencia. Tan buena como esa Profili de la que no me separo desde hace unas semanas :D
 
  • #31
Cuánto que me alegro de saberlo.
Supongo que con la limpieza que te comenté ahora te va perfecta, como me escribía a mí.


Gracias Jose. Es una buena referencia. Tan buena como esa Profili de la que no me separo desde hace unas semanas :D
 
  • #32
A ver Jose.
Similar a la Profili, bien, ¿pelín más gruesa o pelín más fina ?
Te lo digo porque la Profili es justo el punto que a mi me gusta y no tan fácil dar con un plumín que sea exáctamente el punto ideal. Yo de todas las plumas que tengo no recuerdo más de cinco o seis que sean exactamente el grueso que me gusta pese a ser la garn mayoria perfectamente abordables con mi letra.
 
  • #33
Te diría que es casi idéntico, si acaso un poco, muy poco más grueso el de la TWSBI.



A ver Jose.
Similar a la Profili, bien, ¿pelín más gruesa o pelín más fina ?
Te lo digo porque la Profili es justo el punto que a mi me gusta y no tan fácil dar con un plumín que sea exáctamente el punto ideal. Yo de todas las plumas que tengo no recuerdo más de cinco o seis que sean exactamente el grueso que me gusta pese a ser la garn mayoria perfectamente abordables con mi letra.
 
  • #35
Te aseguró que no te arrepentirás compañero.

Al final parece que tenga comisión yo...jajajaja


Perfecto !! Muchas gracias por tus indicaciones Jose. A ver si me aclaro y me hago con una.
 
  • #36
lostlink.jpg
¡¡¡Hola a todos!!!:

Sois culpables de que me haya aficionado a leer los comentarios en este foro casi a diario desde hace un mes y medio. Y aunque no he participado escribiendo sí que he picado con la Twsbi. Con la tinta verde no es tan impresionante como con la naranja, aunque supongo que cuando se encuentre a media carga ganará puesto que no se verá tan oscura.

Una pluma muy recomendable, la mejor que he tenido nunca. Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #37
lostlink.jpg
¡¡¡Hola a todos!!!:

Sois culpables de que me haya aficionado a leer los comentarios en este foro casi a diario desde hace un mes y medio. Y aunque no he participado escribiendo sí que he picado con la Twsbi. Con la tinta verde no es tan impresionante como con la naranja, aunque supongo que cuando se encuentre a media carga ganará puesto que no se verá tan oscura.

Una pluma muy recomendable, la mejor que he tenido nunca. Un saludo a todos

Gracias por poner la prueba de escritura. Para ser un EF, parece bastante gruesito, por lo menos como el de una lamy safary.

Espero que la disfrutes mucho, un saludo
 
  • #38
Subida del hilo

Acabo de pedir la mia en punto F , no se como me apañare. Antes de pulsar he estado dudando entre este punto y el M.

Precio 52 euros y centimos, puesta en casa desde los USA

Voy a empezar con esta, mientras espero llegar a los 100 y poner mi anuncio en el foro de compraventa solicitando pilot capless

Sera mi primera pluma de piston, Demostrator y F
 
  • #39
Yo la tengo desde hace una semana, comprada en la tienda de TWSBI de ebay. Me llegó en dos semanas. El tamaño es ideal para mi mano y el plumín desliza suavemente. Como diseño un 10, como desempeño del plumín un 6. Por cierto , estoy interesado desde hace tiempo en una Pelikan Souveran ¿a cual tamaño asimilariais la Diamon 540? ¿a un M600 o una M800?
Saludos a todos
 
  • #40
yo la veo más cerca de la 800
Yo la tengo desde hace una semana, comprada en la tienda de TWSBI de ebay. Me llegó en dos semanas. El tamaño es ideal para mi mano y el plumín desliza suavemente. Como diseño un 10, como desempeño del plumín un 6. Por cierto , estoy interesado desde hace tiempo en una Pelikan Souveran ¿a cual tamaño asimilariais la Diamon 540? ¿a un M600 o una M800?<br />
Saludos a todos
<br />
<br />
 
  • #41
Yo la tengo desde hace una semana, comprada en la tienda de TWSBI de ebay. Me llegó en dos semanas. El tamaño es ideal para mi mano y el plumín desliza suavemente. Como diseño un 10, como desempeño del plumín un 6. Por cierto , estoy interesado desde hace tiempo en una Pelikan Souveran ¿a cual tamaño asimilariais la Diamon 540? ¿a un M600 o una M800?
Saludos a todos
Yo también creo que se parece más a la 800
 
  • #42
Buenas tardes,

Acabo de recibir mi segunda TWSBI 540 Diamond. La primera me la "arrebató" mi mujer nada más verla. La llenó de tinta morada y, joder, quedó preciosa. Por un lado me fastidiaba que me hubiera dejado sin ella pero por otro me apetecía pedir una más fina (ella se quedó con una F y yo he pedido, y recibido, una EF). Espectacular. Es una delicia como se desliza por el papel a pesar de su plumín de acero un tanto rígido. Te llena la mano al escribir y tiene un peso más que adecuado para mi. Yo, como soy más soso, la he cargado de tinta negra Montegrapa (si no la habéis probado, vale la pena) y estoy encantado. No queda tan bonita pero...

Gracias José por tu recomendación. Realmente ha valido la pena tu descubrimiento.

Saudos.
 
  • #43
Desde luego debería pedir una comisión por las ventas a TWSBi....ahora en serio, me alegro de que esteís tan contentos como yo, es una pieza preciosa y que escribe de 10.

Buenas tardes,

Acabo de recibir mi segunda TWSBI 540 Diamond. La primera me la "arrebató" mi mujer nada más verla. La llenó de tinta morada y, joder, quedó preciosa. Por un lado me fastidiaba que me hubiera dejado sin ella pero por otro me apetecía pedir una más fina (ella se quedó con una F y yo he pedido, y recibido, una EF). Espectacular. Es una delicia como se desliza por el papel a pesar de su plumín de acero un tanto rígido. Te llena la mano al escribir y tiene un peso más que adecuado para mi. Yo, como soy más soso, la he cargado de tinta negra Montegrapa (si no la habéis probado, vale la pena) y estoy encantado. No queda tan bonita pero...

Gracias José por tu recomendación. Realmente ha valido la pena tu descubrimiento.

Saudos.
 
  • #44
Pero no lo estás haciendo ya?????;-);-);-);-) No deberías perder más tiempo.

Gracias otra vez compañero.:clap:

PS: Por cierto, yo creo que el punto EF de la TWSBI se parece más al F de la Delta Profili que tanto le gustaba a un compañero. Yo también tengo un F de la Delta y es un punto maravilloso.

Desde luego debería pedir una comisión por las ventas a TWSBi....ahora en serio, me alegro de que esteís tan contentos como yo, es una pieza preciosa y que escribe de 10.
 
  • #45
La verdad es que noto mucha similitud yo también entre los grosores de la TWSBI y las Deltas, al menos las que yo he probado.
El F de mi 540, es idéntico al de las dos Deltas F que he tenido.



Pero no lo estás haciendo ya?????;-);-);-);-) No deberías perder más tiempo.

Gracias otra vez compañero.:clap:

PS: Por cierto, yo creo que el punto EF de la TWSBI se parece más al F de la Delta Profili que tanto le gustaba a un compañero. Yo también tengo un F de la Delta y es un punto maravilloso.
 
  • #46
Subida del hilo

Acabo de pedir la mia en punto F , no se como me apañare. Antes de pulsar he estado dudando entre este punto y el M.

Precio 52 euros y centimos, puesta en casa desde los USA

Voy a empezar con esta, mientras espero llegar a los 100 y poner mi anuncio en el foro de compraventa solicitando pilot capless

Sera mi primera pluma de piston, Demostrator y F

Sois una mala influencia.

La acabo de comprar en
lostlink.jpg
por 52€ puesta en casa, la enviará mañana y la espero para el lunes, a lo sumo el miércoles.

Espero haber hecho una buena compra, será compañera de la Lamy 2000 :yhoo::
 
  • #47
Yo la pedi el 22, en la pagina de ebay, y el mismo 22 aparece como enviada, a ver a quien le llega antes.

La dirección de ebay

lostlink.jpg
 
  • #48
Jose Figueroa la pluma está agotada en Goulete. Y ya tengo mono desde que probé la tuya en el penshow cuando nos fuimos de cervecitas. Ese F es fantástico !!.
¿Que hago? ¿Me espero o la compro en otro sitio? Mi idea era que viniese acompañada de algunas tintas Noodler´s pero por lo leido no sé donde los gastos de envio se disparan si se piden tintas ahí

¿Que hagoooo? :hmm:
 
  • #49
Por si te sirve, arriba he puesto el enlace donde la compre

Yo la quiero para estrenar una tinta J Herbin, la amber de birmanie, pero en tinteros.com esta agotada y en el extranjero, sale mas caro el envio que las tintas. Un dilema

A esperar
 
  • #50
Por si te sirve, arriba he puesto el enlace donde la compre

Yo la quiero para estrenar una tinta J Herbin, la amber de birmanie, pero en tinteros.com esta agotada y en el extranjero, sale mas caro el envio que las tintas. Un dilema

A esperar

Gracias Cromwell. Esta tarde he tenido yo esa tinta en la mano. Al final he comprado Cacao du Brésil y estoy asombrado de lo fea que es. :(
 
Atrás
Arriba Pie