• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado del PenShow

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Loti, grandísimas compras. Como siempre. La Balance Jade sobre todo es sublime.
Enhorabuena por la compra:clap:
 
  • #52
Os muestro lo que se vino conmigo del PEnshow de Madrid, aunque la verdad es que eran piezas que tenía encargadas desde hace unas semanas al Sr. Cruz.
Pelikan 250, y $00 Brown.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La 250 tiene los gavilanes desalineados, en tramite de solución ya.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #53
Yo no tengo aquí cámara, y además ya sabeis que me salen horriblemente mal las fotos.

Adquirí en la feria esta Platinum 3776 (la mía es con dorados, no había en plateados). Las imágenes las he cogido de la web de isellpens.
La 3776 es la gama básica de Platinum, que recibe el nombre de la altura en metros del monte Fuji, que ya sabeis que es casi sagrado para los japoneses. Es una pluma modesta, de plástico, de tamaño cómodo (similar a una Pelikan 600), pero tiene un detalle que quizás algunos no conozcais y puede resultaros interesante: monta un plumín musical.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Llevaba yo tiempo detrás de un plumín musical, pues escribe verticales anchas y horizontales estrechas (al modo de un stub o itálico) y los dos canales del plumín ayudan a una mejor alimentación. Yo no creo que le haga mucha falta al maravilloso alimentador de Platinum esta ayuda, pero si lo hacen por algo será.
La probé en el Penshow mojando en tintero y me encantó. Escribe muy suave, anchote, con gran flujo pero sin que sea excesivo...una delicia. Ya en casa le enchufé un cartucho y hoy ya la tengo en la oficina. Pese a que parece tener poca bola de iridio, va muy suave.

Es otra de tantas cosas de este mundo plumeril que no acabo de comprender, ¿por qué no monta Platinum este plumín en su modelo President, de gama mayor? ¿será diferente el alimentador? Iosepus tiene en su blog un interesante hilo en el que demuestra que se puede poner este plumín en una Nakaya. Ya veremos, me da miedo extraerlo, pero a lo mejor me la juego para montar este plumín en una President que tengo, ¿o me atreveré con la Nakaya?

Al final, como decía alguien en un hilo hace un par de días, y dice un forero alemán en FPN, quizás se trata de buscar el plumín, no la pluma.


Manolo, la Nakaya ni tocarla. :nea:
 
  • #54
Yo no tengo aquí cámara, y además ya sabeis que me salen horriblemente mal las fotos.

Adquirí en la feria esta Platinum 3776 (la mía es con dorados, no había en plateados). Las imágenes las he cogido de la web de isellpens.
La 3776 es la gama básica de Platinum, que recibe el nombre de la altura en metros del monte Fuji, que ya sabeis que es casi sagrado para los japoneses. Es una pluma modesta, de plástico, de tamaño cómodo (similar a una Pelikan 600), pero tiene un detalle que quizás algunos no conozcais y puede resultaros interesante: monta un plumín musical.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Llevaba yo tiempo detrás de un plumín musical, pues escribe verticales anchas y horizontales estrechas (al modo de un stub o itálico) y los dos canales del plumín ayudan a una mejor alimentación. Yo no creo que le haga mucha falta al maravilloso alimentador de Platinum esta ayuda, pero si lo hacen por algo será.
La probé en el Penshow mojando en tintero y me encantó. Escribe muy suave, anchote, con gran flujo pero sin que sea excesivo...una delicia. Ya en casa le enchufé un cartucho y hoy ya la tengo en la oficina. Pese a que parece tener poca bola de iridio, va muy suave.

Es otra de tantas cosas de este mundo plumeril que no acabo de comprender, ¿por qué no monta Platinum este plumín en su modelo President, de gama mayor? ¿será diferente el alimentador? Iosepus tiene en su blog un interesante hilo en el que demuestra que se puede poner este plumín en una Nakaya. Ya veremos, me da miedo extraerlo, pero a lo mejor me la juego para montar este plumín en una President que tengo, ¿o me atreveré con la Nakaya?

Al final, como decía alguien en un hilo hace un par de días, y dice un forero alemán en FPN, quizás se trata de buscar el plumín, no la pluma.

Manolo, se le ve una adquisición muy interesante. Enhorabuena por la compra.
Quedamos a la espera de muestras de escritura de esa maravilla.:popcorn:
 
  • #55
Contestando a los que me han pedido respuesta, debo manifestar, que es posible que yo mal interpretara a la gente(hubo mas de 2 ya que alguien pregunta)porque mi primer contacto con un vendedor y un comprador me dejó aplanado (con la ilusión con que iba). Es posible que al no identificarme el trato no fuera tan abierto, e incluso es posible que haya estado suspicaz e hipercrítico, por lo cual pido disculpas a quien se sintiera aludido. Además que hubo personal que tuvo paciencia y amabilidad conmigo hasta niveles inauditos.
Dicho esto, decir fulano o mengano, me parecería deshonesto e injusto por mi parte, porque estoy seguro que en otra ocasión me voy a sentir como en mi casa, y me arrepentiré de haber dicho..porque los códigos verbales o gestuales ,muchas veces, no los interpretamos adecuadamente, y sobre todo, porque en el tiempo de permanencia en este foro, he recibido una respuesta amable y cariñosa a todos mis comentarios.
Agradezco los privados recibidos.
 
  • #56
Procedo a identificar a los algunos amigos con los que compartimos feria y comida en el grupo delante del hotel.
1- Afurones
2- Titto
3- Antolín
4- Eterio
5- Cocoliso22
6- Flamenky
7- Villade
8- Whal
9- Cacatua-España
10- Manolo74
11- Loti
12- Gomola
13- Paco (su nick...?)

* Lo siento, es un amigo de Titto que no pertenece al foro y al no tener tarjeta identificativa... y mi mala memoria para los nombres..., y eso que charlamos varias veces durante ese día. Titto puede identificarlo. Mis disculpas.

lostimage.jpg


Y de la comida.
1- Antolín
2- Serenite
3- Manoloyloles
4- Gomola
5- Eterio

lostimage.jpg


Si hay algún error... mis disculpas a todos.
 
Última edición:
  • #57
Que curioso resulta poner caras a los pseudónimos de los participantes.
 
Última edición:
  • #58
Procedo a identificar a los algunos amigos con los que compartimos feria y comida en el grupo delante del hotel.
1- Afurones
2- Titto
3- Antolín
4- Eterio
5- Cocoliso22
6- Flamenky
7- Villade
8- Whal
9- Cacatua-España
10- Manolo74
11- Loti
12- Gomola
13- ?

* Lo siento, es un amigo de Titto que no pertenece al foro y al no tener tarjeta identificativa... y mi mala memoria para los nombres..., y eso que charlamos varias veces durante ese día. Titto puede identificarlo. Mis disculpas.

lostimage.jpg


Y de la comida.
1- Antolín
2- Serenite
3- Manoloyloles
4- Gomola
5- Eterio

lostimage.jpg


Si hay algún error... mis disculpas a todos.




Esta noche intentaré completar la lista, cuando deshaga la maleta y encuentre el "acta", de los asistentes a la comida y al Penshow 2011.
Como adelanto diré que los foreros:yhoo:::Cheers::friends::clap::ok::

Saludos
 
  • #59
el forero nº 13 (¿no había una película con ese título?) creo recordar que se ha dado de alta muy recientemente, algo comentaron sobre su nick, pero tampoco recuerdo el nombre, lo siento. Echo en falta a Mauricio (se ven sus manos en la mesa enfrente de Gomola), a Txema2 que estaba en la mesa con Whal.
 
  • #60
el forero nº 13 (¿no había una película con ese título?) creo recordar que se ha dado de alta muy recientemente, algo comentaron sobre su nick, pero tampoco recuerdo el nombre, lo siento. Echo en falta a Mauricio (se ven sus manos en la mesa enfrente de Gomola), a Txema2 que estaba en la mesa con Whal.
Sí yo también, incluso faltan otros de los que vinieron a la comida y con los que, para mayor disgusto apenas pude conversar todo lo que me hubiera gustado, como Franz, y José Figueroa aparte de algún otro de los anteriores como Manoloyloles, Gomola o Mauricio. Además vi un momento a borregoferoz, que pasó por la feria con su mujer, con quién apenas crucé unas palabras. Conste que no es una crítica al fotógrafo que ha hecho un trabajo ejemplar, es que es inevitable que se te pasen algunas cosas.

En definitiva, después de tanto lío queda un poco la sensación de que uno ha perdido algunas oportunidades. Espero que en ocasiones futuras tenga la ocasión de completar estas experiencias.
 
  • #61
Sí yo también, incluso faltan otros de los que vinieron a la comida y con los que, para mayor disgusto apenas pude conversar todo lo que me hubiera gustado, como Franz, y José Figueroa aparte de algún otro de los anteriores como Manoloyloles, Gomola o Mauricio.

Jose Figueroa, Franz y yo no salimos en la foto de la puerta del hotel, porque llegó Hoyanco, que sólo se podía quedar una hora... y nos fuimos a hacer lo que mejor se nos da... ¡tomar cañas!:laughing1: Una pena.
 
  • #62
Serenite y yo estábamos comprando el libro de un restaurador muy conocido y del que el ha hablado...Por eso tampoco salimos en la foto....::cry::.
 
  • #63
Procedo a identificar a los algunos amigos con los que compartimos feria y comida en el grupo delante del hotel.
1- Afurones
2- Titto
3- Antolín
4- Eterio
5- Cocoliso22
6- Flamenky
7- Villade
8- Whal
9- Cacatua-España
10- Manolo74
11- Loti
12- Gomola
13- ?

* Lo siento, es un amigo de Titto que no pertenece al foro y al no tener tarjeta identificativa... y mi mala memoria para los nombres..., y eso que charlamos varias veces durante ese día. Titto puede identificarlo. Mis disculpas.

lostimage.jpg


Y de la comida.
1- Antolín
2- Serenite
3- Manoloyloles
4- Gomola
5- Eterio

lostimage.jpg


Si hay algún error... mis disculpas a todos.

Se os ve a todos unos críos

:D
 
  • #64
Coincido con Antyolin y Manolo 74 en que me hubiera gustado charlar un poco más con todos....

Ahora ambos tienen la culpa de mi síndrome post Penshow, ya que probé una Pelikan 1000 con plumín asombrosamente flex de Antolín y una Legacy I de Manolo 74 con plumín oblicuo, que me han dejado trastornado para lo que resta de año.

Saludos.
 
  • #65
En mi primer pen show, el año pasado, conocí creo que a cinco foreros, luego en una quedada en Madrid en marzo a tres más, lo que hace viable la conversación con las personas y el ir poco a poco formando una especie de red. Este año la cantidad de foreros nuevos ha sido elevada, lo que está muy bien, pero..., lo pequeño del local, que si te agachabas a ver algo en una mesa tropezabas con la espalda del que hacía lo mismo en la opuesta; comenzabas una conversación con alguién nuevo y tenías que apartarte par dejar paso a los visitantes, lo que no pocas veces te desconectaba de esa persona o se añadia alguien nuevo que reconocía tu tarjeta... Bueno un poco caos, como niños en día de Reyes que ya no saben donde mirar... voy a revisar ya que tengo algunas fotos más que no he puesto por no saturar.
 
  • #66
A ver si acierto, los yogurines son Flamenky, Villade y Manolo74 :D:D:D
 
  • #67
Ahora un poco más tranquilo, reflexiono sobre el Pen Show. Vi cosas muy interesantes y cuidadas, pero también mesas en las que abundaban las bodas, las plumas mal presentadas con los plumines llenos de tinta reseca de años, los alimentadores desalineados, boquillas pegadas de aquella manera..., vamos como para no llevar la lupa de 5x. ¿Tanto cuesta adecentar un poco el producto que quieres vender? ¿no entra mejor por los ojos algo limpio, aunque sea una Conway por 40 €?. En fin, cada uno sabe como le va con su forma de proceder..., yo al menos compré en la mesa del "indio", recomendado por dos de los vendedores de la feria.
Y aquí mis adquisiciones.

Conjunto de lápiz y pluma Sheaffer Balance Jr. clip largo, verde jade de 1929. EL estado... se ve, sólo una ligera oxidación en la zona de acoplamiento de la boquilla de ebonita. Como todo lo desarmo..., traía saco de silicona. El plumín 5-30 una delicia.



La otra, una Sheaffer Lifetime 1250 verde estriada, plumín triumph de acupuntura, de 1945, excesivamente fino incluso para mí, más aún que un EF de Sailor. Ya ha pasado por micromesh y ahora es un EF sin más. Carga Vacum-fill. Este sistema de carga es el que menos me gusta por lo latoso de restaurar y al menos para mí, lo inseguro de la misma. La desarmé ayer mismo, en principio estaba bien el paquete superior, pero faltaba una arandela rígida que fue necesario fabricar.

Estupendas compras, me encanta la Sheaffer verde jade. Una presciosidad. Que las disfrutes.
 
  • #68
Sí yo también, incluso faltan otros de los que vinieron a la comida y con los que, para mayor disgusto apenas pude conversar todo lo que me hubiera gustado, como Franz, y José Figueroa aparte de algún otro de los anteriores como Manoloyloles, Gomola o Mauricio. Además vi un momento a borregoferoz, que pasó por la feria con su mujer, con quién apenas crucé unas palabras. Conste que no es una crítica al fotógrafo que ha hecho un trabajo ejemplar, es que es inevitable que se te pasen algunas cosas.

En definitiva, después de tanto lío queda un poco la sensación de que uno ha perdido algunas oportunidades. Espero que en ocasiones futuras tenga la ocasión de completar estas experiencias.

A mí me pasó igual Antolin, cruzamos cuatro palabras el poco rato que coincidimos. pues había tanta sabiduria y experiencia en lo que comentabais todos que aparte de no poder aportar algo útil preferí escuchar y aprender de todos vosotros.
En la foto faltábamos al menos 4 (Hoyanco, Jose Figueroa, Mauricio y yo) porque nos adelantamos con las cervecitas y no estábamos en el momento de la foto de grupo. Otro año la hacemos al salir del restaurante que seguro estamos todos los comensales como mínimo pese que saldremos algo más gorditos que antes de comer. Muchas gracias a Loti que nos permite tener un buen recuerdo del evento y mi enhorabuena por esas adquisiciones, a Cocoliso por la impecable organización de la comida y a Villade por obsequiarnos con el aceite que me vino de perlas en la estación de Atocha para alegrar el bocadillo que me compré mientras esperaba la salida del AVE a Málaga y enhorabuena por esa MB 149 a ese precio.
 
  • #69
Bueno, ahora me toca a mí.

11.- Conway Stewart nº 85 L

.

Buena adquisición Titoo. Yo tuve una igual o muy parecida en la mano y aunque me costó dejarla la tengo reservada un posible plaza en casa.:D
 
  • #70
Es otra de tantas cosas de este mundo plumeril que no acabo de comprender, ¿por qué no monta Platinum este plumín en su modelo President, de gama mayor? ¿será diferente el alimentador? Iosepus tiene en su blog un interesante hilo en el que demuestra que se puede poner este plumín en una Nakaya. Ya veremos, me da miedo extraerlo, pero a lo mejor me la juego para montar este plumín en una President que tengo, ¿o me atreveré con la Nakaya?

Manolo yo que tu no lo intentaba. Yo me cargué el alimentador de la mia y ahora tengo una pluma como la tuya nueva con un plumín magnífico y sin alimentador, que para colmo es específico y sólo le vale el suyo y que para mi desgracia la marca no vende suelto. :(
 
  • #71
Coincido con Antyolin y Manolo 74 en que me hubiera gustado charlar un poco más con todos....

Ahora ambos tienen la culpa de mi síndrome post Penshow, ya que probé una Pelikan 1000 con plumín asombrosamente flex de Antolín y una Legacy I de Manolo 74 con plumín oblicuo, que me han dejado trastornado para lo que resta de año.

Saludos.

Anda no te quejes que de mi síndrome de penshow tiene la culpa esa preciosa PFM que te agenciaste en la mesa de Jesus Martinez. Si lo llego a saber nos tomamos una cerveza menos y nos volvemos antes a por la mia que alguien se llevó ::cry::
 
  • #72
el forero nº 13 (¿no había una película con ese título?) creo recordar que se ha dado de alta muy recientemente, algo comentaron sobre su nick, pero tampoco recuerdo el nombre, lo siento. Echo en falta a Mauricio (se ven sus manos en la mesa enfrente de Gomola), a Txema2 que estaba en la mesa con Whal.

El forero número 13 se llama Paco y reside en la misma, y zapatera, ciudad que yo, Elda (Alicante). Me dijo su nick, pero no me acuerdo, creo que tenía un montón de iniciales. Intentaré que se ponga un nombre civilizado. ¿ Que tal si le propongo que se llame " Forero número 13?
 
  • #73
Coincido con Antyolin y Manolo 74 en que me hubiera gustado charlar un poco más con todos....

Ahora ambos tienen la culpa de mi síndrome post Penshow, ya que probé una Pelikan 1000 con plumín asombrosamente flex de Antolín y una Legacy I de Manolo 74 con plumín oblicuo, que me han dejado trastornado para lo que resta de año.

Saludos.

Acabo de ver que Teri Morris tiene una Legacy I (sin touchdown) con ese mismo plumín como opción, por si te interesa.
 
  • #74
Manolo yo que tu no lo intentaba. Yo me cargué el alimentador de la mia y ahora tengo una pluma como la tuya nueva con un plumín magnífico y sin alimentador, que para colmo es específico y sólo le vale el suyo y que para mi desgracia la marca no vende suelto. :(

Ostias, qué mala pata, ¿una 3776?

¿has probado con engeika? si quieres te hago la gestión con él, le he comprado varias plumas y quizás se acuerde de mí y haga un "poder". Otro que quizás pueda tener es Mottishaw, o el propio Rajs o como se llame, estuve charlando con él y era un tío majísimo. O en FPN...es que es una lástima. Si quieres que lo intentemos ponme un privado.
 
  • #75
Acabo de ver que Teri Morris tiene una Legacy I (sin touchdown) con ese mismo plumín como opción, por si te interesa.

Ya tengo gestionada la operación con ayuda del gran forero y amigo Tito.

Gracias por la información :friends:, y en cuanto la tenga pondré las primeras impresiones.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie