• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado del PenShow

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Alvaro Romillo nos regaló a los foreors asistentes unos tinteros de Diamine, como no había para todos se hizo un sorteo, a alguien (lo estoy buscando) se le ocurrió poner en una papeleta pasar una noche con cierta persona y yo fui el agraciado con la papeleta. :-((:-((

Yo no sé nada. :whist::
 
  • #28
Enhorabuena a todos los que habéis podido asistir desde 10000 kms.
¿Alguien se ha agenciado una Goldfink? Si es así, enhorabuena por partes doble.
Imp: gran pluma esa Optima. No es de la mas conocidas, pero es creme de la creme. De las italianas mías, es mi favorita.
Un saludo enorme a todos.
 
  • #29
Gracias por recordármela, loti.


lostimage.jpg
 
  • #30
Enhorabuena a todos los que habéis podido asistir desde 10000 kms.
¿Alguien se ha agenciado una Goldfink? Si es así, enhorabuena por partes doble.
Imp: gran pluma esa Optima. No es de la mas conocidas, pero es creme de la creme. De las italianas mías, es mi favorita.
Un saludo enorme a todos.

Que sepas que me acordé de ti. Iba con Cocoliso y vimos en una mesa una caja de Astoria, al abrirla 8o estaba vacía. Le preguntamos al vendedor y nos dijo que sólo tenía la caja.

Un saludo.
 
  • #31
Imp: gran pluma esa Optima. No es de la mas conocidas, pero es creme de la creme. De las italianas mías, es mi favorita.

Le agradezco el comentario. Es una satisfacción leer cosas de este tipo de los que de verdad saben de esto; para profanos como yo, suponen casi una garantía de que no hemos metido la pata hasta el fondo.
 
  • #32
Cocoliso22, muchas gracias por las impresiones y la información publicada. A ver si nos vemos pronto.
Loti, magnífico reportaje fotográfico y poder vivir con ellas lo bien que lo pasasteis en el Penshow. Lástima no poder estar.
Para no nombrar a cada uno (seguro que me olvido de alguno) magníficas piezas y me alegro de lo que disfrutasteis.
 
  • #33
Tras unas horas para digerir lo acontecido en Madrid, procedo a mis impresiones.

Si no vas con una idea de lo que buscas, o en su defecto, con la cartera bien llena, te sientes abrumado en la sala.
Muchas plumas de todo tipo, estado y precios.

Estuve hablando un buen rato con PAco Cruz y me pareció un tío estupendo, y con un par de expositores que fueron muy amables y me dejaron tocar todo lo que quise aún sabiendo que no tenía idea de comprar.

Lo mejor de todo, la comida y sobremesa con los compañeros del foro, nada más que por esto, merecieron la pena los casi 1000Km que nos pegamos los del comando VEGA BAJA(ellos saben quien son)
Además el viaje fue muy ameno gracias a la grata compañía de los miembros de este "COMANDO".

No tengo más que agradecimiento a todos los foreros que me hicieron sentir como si los conociera desde hace años.
Espero repetir el próximo año, y si puedo haciendo noche para tener más tiempo para compartir con los foreros.

Y en cuanto al comando VEGA BAJA, espero que desde ahora tengamos citas con frecuencia.
Un fuerte abrazo para todos.
 
  • #34
Buenas noches a todos, ha sido una gozada, desde ordenador prestao acabo de leer el hilo y las fotos con admiración y envidia la de la comida,plumas, mas y más plumas pero sobre todo, lo mejor con mucho, del pen sow el poder conocer en estos tres días a tantos y tantos compañeros y alguna compañera, el charlar con ellos de las stylos, pero tambien de lo divino, y de lo humano.como siempre las fotos de Loti estupendas, ahora mismo tengo la lengua metida en hielo.1 saludo para todos,
 
  • #35
Yo también de vuelta en casa con 1200 kilómetros en las espaldas pero muy contento con este mi primer penshow madrileño. Hoy dia de reflexión y de cumplir con la familia ya que el viernes y sábado fueron sólo para mí.
Como crónica personal decir que lo mejor del penshow sin duda ha sido conocer a los compañeros, hasta ahora fuentes de consejos y experiencias, desde ahora personas, amigos y mucho más que un nick y un avatar.
Aunque pueda parecer increible lo único material que me he traido del penshow ha sido una pluma china de 5 euros regalo del compañero Manoloyloles que me la dió en adopción en la comida y un A4 con el nombre de mi mujer para hacerle un poco la pelota perfectamente rotulado por la gran calígrafa Els Baekelandt que pintaba sin parar en el stand de Romillo.
De lo que yo buscaba no había y ya mirando la verdad es que te pierdes en ese mar de joyas que te rodea. El desborde llega a tal punto que dos compañeros de la Vega Baja, uno de Madrid y yo nos adelantamos con las cervezas y por eso no salimos en la foto de grupo en la puerta del hotel.
Me encantó una preciosa PFM que había adquirido Mauricio a buen precio y tras la comida fuimos a por una para mí, no quedaba la que él habia visto en punto F, pero el vendedor tenía otra en su casa y allí mismo quedamos para que me la envie por correo, ya estamos en contacto. También el contacto con los de Iguana para solventar unas "carencias de Aurora" que tengo en casa.
La verdad es que lo pasamos bien en el almuerzo y la sobremesa. Yo tuve la suerte de estar por el centro de la mesa con Manoloyloles y Serenite delante y Jose Figueroa y Afurones a los lados por lo que pude ver y probar un montón de plumas de ellos y varias que pasaron de una punta a otra de la mesa. ¿quien decía que los usuarios de plumas somos gente arisca que no prestamos muestras "niñas"?
De los vendedores pude ver a algunos que ya conocía del penshow de Málaga como Pedro Nebot, Alvaro Romillo, Jose Luis Mendez, Moses o Alfredo Recuero y tuve el placer de conocer en persona a expositores como Manuel Bustos y Txema con la encantadora señora que estaba en la mesa y que me presentó a Teo y Toni de T&T con los que quedé para enviarle algunas plumas enfermas, Paco Cruz que es tan excelente persona en vivo como por teléfono, Julia Gusano, Jesus Martinez o Sarj Miuhas entre otros.
La idea de las tarjetas de identificación de Titoo estupenda, yo la guardaré de recuerdo con el pin del foro enganchado. Gracias a estas tarjetas nos podíamos dirigir unos a otros e identificarnos en los continuos paseos entre mesa y mesa. Ahora en las fotos ya no pongo nombre a algunos y me lio, yo no tuve la previsión de otros que tomaron nota de los nombres.
Eso se arregla en la próxima vez que coincidamos.
En resumen unos kilómetros, un tiempo y un dinero muy bien empleado por mi parte. Ha sido un placer conoceros a todos. Muchas gracias por vuestra acogida y amabilidad.
 
  • #36
Buenas. Acabo de llegar de Madrid. Estuve en el Penshow 2 horas nada mas y para ser la primera vez, pues bueno, no estuvo mal, pero traigo impresiones negativas:algún divo o pope que te miraba o hablaba de aquella manera (y tuvieron suerte porque soy mu,mu ácido y en seguida saco la ironía de paseo),poco espacio, vendedores hieráticos, vendedores muy crecidos de si mismos, diferencias de precio notables en el mismo producto,precios altos(había de todo, claro) en comparación con lo que se consigue por internet..
Y positivas:gente amabilísima que te explicaba todo, vendedores sabiendo su oficio (cuando se te notaba cara de comprar siempre una pequeña rebajita), foreros que te acogían,vendedores que te explicaban por que una pluma valía su precio y eran encantadores, y sobre todo un ambiente de complicidad agradable..
Cosas que debo hacer el próximo año: saber lo que quiero y no cegarme ante tanta oferta. Quedarme a comer con los foreros.Aprovechar el conocimiento de los entendidos. No ir tan cohibido..
Cosas curiosas: Fui con la pareja de Madrid donde estuve con mi mujer, y todos ellos compraron: 3 anillos, una pluma, un bolígrafo y un esterógrafo Montblanch. Y yo que era el que iba a adquirir alguna pluma, sólo me vine con 3 tinteros. Y encima la Jefa animándome a que comprara algo..el mundo al revés
 
  • #37
Amigo Diogenes, te heche en falta el Sábado porque conocí a casi todos los foreros con los que he hecho tratos, menos a tí.
Otro año será.


Buenas. Acabo de llegar de Madrid. Estuve en el Penshow 2 horas nada mas y para ser la primera vez, pues bueno, no estuvo mal, pero traigo impresiones negativas:algún divo o pope que te miraba o hablaba de aquella manera (y tuvieron suerte porque soy mu,mu ácido y en seguida saco la ironía de paseo),poco espacio, vendedores hieráticos, vendedores muy crecidos de si mismos, diferencias de precio notables en el mismo producto,precios altos(había de todo, claro) en comparación con lo que se consigue por internet..
Y positivas:gente amabilísima que te explicaba todo, vendedores sabiendo su oficio (cuando se te notaba cara de comprar siempre una pequeña rebajita), foreros que te acogían,vendedores que te explicaban por que una pluma valía su precio y eran encantadores, y sobre todo un ambiente de complicidad agradable..
Cosas que debo hacer el próximo año: saber lo que quiero y no cegarme ante tanta oferta. Quedarme a comer con los foreros.Aprovechar el conocimiento de los entendidos. No ir tan cohibido..
Cosas curiosas: Fui con la pareja de Madrid donde estuve con mi mujer, y todos ellos compraron: 3 anillos, una pluma, un bolígrafo y un esterógrafo Montblanch. Y yo que era el que iba a adquirir alguna pluma, sólo me vine con 3 tinteros. Y encima la Jefa animándome a que comprara algo..el mundo al revés
 
  • #38
Creeme José que fuiste la única persona que me hubiera apetecido conocer, pero las prisas, las obligaciones y el que no me sentí a gusto, influyeron mucho en mi marcha rápida, sobre todo debido a dos foreros de los que antiguamente decíamos "popes", a los que les faltó la perspicacia de ver a quien viene nuevo y busca amparo. Pero su sabiduría debía molestar a quien interrumpía su conversación con preguntas.
Un abrazo, y si hay algún encuentro por el Norte, que da usted invitado a mi casa a pasar el finde
 
  • #39
Tras la resaca del Penshow, mis impresiones.

Sobre el evento en si: este año iba mas centrado, tenía dos cosas en mente y afortunadamente una de ellas se vino para casa (una Rappen preciosa, el problema es que no me atrevo a entintarla. Por cierto ¿Alguno de los asistentes diviso alguna Pelikan 400 o 400NN en negro?). El sitio se les ha quedado pequeño, mucha gente, mucho calor, un poco de agobio. Vendedores muy amables con los que daba gusto charlar, otros un poco mas ocupados... En fin, creo que si el año que viene se traslada a un sitio mayor saldremos ganando todos.

Respecto a los precios, de todo. Buscando bien, se podían encontrar cosas realmente muy atractivas en yayas, aunque había algunas piezas de algunos vendedores un poco fuera de mercado.

Sobre los foreros:que decir. Amabilidad, generosidad, simpatía a raudales... Conocerlos a todos ha sido lo mejor de este Penshow para mi. Conversaciones interesantísimas, clases magistrales (5 minutos de charla con Serenite son un Master acelerado), algún que otro cotilleo ¿Que mas se puede pedir?

Por mi parte muy agradecido a todos los asistentes, me sentí entre amigos :Cheers:
Pero especialmente agradecido a Cocoliso y compañía por el esfuerzo organizativo, a Titoo porque sus tarjetas lo hicieron todo mucho mas fácil, a Manuel (Wahl) y Txema por la paciencia de recibirnos a todos y a Raúl por los pines.

En fin, espero que sea la primera de muchas.

Y para los que no han podido asistir:reservad la fecha para el año que viene, que esto merece mucho la pena.

Un saludo.
 
  • #40
Felicidades a todos los asistentes, y me alegra que hayan podido coincidir en ese evento, un buen número de foreros

Un saludo
 
  • #41
Pues creo que falto yo por "pasar por caja" de las impresiones del Penshow.
Era mi primer año e iba un poco despistado.

La primera impresión fue agobiante. Llegué casi a mediodía, el momento de más público y estaba todo abarrotado. Eso... unido a mesas repletas de plumas y más plumas hizo que después de una vuelta rápida saliera a la calle a respirar... a respirar el humo de un cigarrillo...

Vuelta rápida para dentro con el gusanillo y ya empecé a pararme mucho más rato delante de las mesas, mirando, tocando y charlando con algunos de los vendedores.

Llegué a la mesa de Wahl y txema2 casi a la hora de irnos a comer. Gracias a Titoo por los identificadores, en los que había puesto nuestro nick y el avatar. Yo guardaré el mio para el año que viene (a ver si luego lo encuentro...). Sirvieron para reconocernos entre nosotros y para que algunos expositores nos reconocieran también, como me pasó con Iguana Sell.

Foto de grupo en la puerta del hotel y paseo de lo más agradable hasta el restaurante hablando de lo que más nos gusta. La organización de la compida por cocoliso22... simplemente impecable (por cierto... no... no es verdad... no tiene 22 años...). El sitio agradable, la comida buena y el ambiente perfecto para charlar y, a los postres, probar las plumas compradas o traídas.
Todo un detalle de Romillo el obsequio de 6 tinteros que sorteamos y probamos.
Y otro detalle el de villade que nos obsequió a todos con aceite virgen extra de su producción, o casi.

Me descubro ante el saber de tantos foreros, al os que yo, en mi ignorancia, solo hacía preguntas y preguntas.
Me ha encantado ponerles cara.

De vuelta al Penshow, algo menos de gente, se puede pasear entre las mesas sin agobios y charlar tranquilamente con los expositores (con muchos de ellos la charla implica el dominio del inglés).

Aproveché la oferta de 3x en tinteros.com y, como no, compré también un bote del Diamine Racing Green que recuerda (y mucho) al perdido MB RG y... como no llevaba pluma en la que probarlo... pues me tuve que comprar una Montblanc Boheme para probar la tinta... no pensesis mal... no lo hice por ese plumín retractil del que llevaba mucho tiempo queriendo tener... fue solamente para poder probar la tinta "Racing Green"...

Gracias, cocoliso22 por tu negociación con Paco Cruz, que hizo que me ahorrara 30 € y pudiera comprarla a 220 € que creo que es un buen precio.

Un detalle: Llegó un momento en el que todos empezamos a despedirnos y a darnos la mano... pero ninguno se iba... a los cinco minutos te volvías a encontrar a los foreros "despedidos" en otra mesa y empezabas a comentar con ellos lo que tenías alrededor. Señal de lo mal que lo estábamos pasando.

Lo mejor: Este Foro y sus foreros.
Lo Peor: El local del hotel, tan pequeño, agobiante, con mucho calor y poco espacio.
 
Última edición:
  • #42
Creeme José que fuiste la única persona que me hubiera apetecido conocer, pero las prisas, las obligaciones y el que no me sentí a gusto, influyeron mucho en mi marcha rápida, sobre todo debido a dos foreros de los que antiguamente decíamos "popes", a los que les faltó la perspicacia de ver a quien viene nuevo y busca amparo. Pero su sabiduría debía molestar a quien interrumpía su conversación con preguntas.
Un abrazo, y si hay algún encuentro por el Norte, que da usted invitado a mi casa a pasar el finde


Bueno, a ver como lo explico, o mejor dicho, a ver si me explico bien.
Te he subrayado un texto que me ha llamado mucho la atención Diógenes, me atrevo a meterme un poco en "aguas pantanosas" porque tras releer tres veces tus dos intervenciones en este hilo, parece que el supuesto desamparo ha sucedido hoy domingo, y como yo no he ido al penshow, dudo mucho estar incluido en esa pareja de foreros desatenta contigo.
No sé a quienes te refieres, puede que incluso fuese conveniente que desvelaras sus identidades (nicks), pues facilitaría aclarar el malentendido, pero lo dejo a tu discreción, puede que haya detalles que se me escapan, o no quieras que se produzca una supuesta reconciliación.
Mi experiencia con los compañeros del foro, me refiero a mi experiencia personal con los foreros que he podido conocer personalmente en estos más de dos años de actividad por estos lares no puede ser más positiva, muchos de los que inicialmente pude conocer en quedadas, ahora son amigos, me carteo con varios, quedo con los mismos u otros cuando puedo, y nunca me ha parecido que ninguno de ellos, en ningún momento se haya comportado con "cierto aire de superioridad", todo lo contrario, el trato me ha parecido entrañable de verdad, incluso servicial, muy lejos de la actitud que achacas a esos "dos popes".
No creas que no me he pensado un buen rato si debería escribir o no estas líneas, pero como se presume, con razón, del buen ambiente que reina en el foro, me gustaría que se aclarasen un poco tus palabras, y que a la vez, dieras la oportunidad a esos foreros que señalas, de aportar su punto de vista sobre lo que haya podido ocurrir en esta feria madrileña recien terminada.
De verdad Diogenes que no pretendo criticar tus palabras, he releido dos veces esta contestación antes de publicarla, y espero que entiendas que sólo hay mucha buena intención en mis palabras, y ni una pizca de reproche en ellas, ojalá te las tomes así.
Ya me despido, quedaré muy pendiente de este hilo, por sí se produce alguna aclaración al tema aludido. Un saludo a todos, pero muy especialmente a tí :Cheers::friends:.
 
  • #43
Diógenes, yo creo que ha debido ser algún malentendido, o alguna circunstancia casual, porque no me imagino a quién te puedes referir.
 
  • #44
Hola amigos

No os miento si os confieso que he estado todo el fin de semana "mentalmente " en el Pen Show. No me lo podia quitar de la cabeza. Incluso el sábado, me levanté pensando "si cojo el AVE ahora, aun llego a tiempo a la comida..." En fin, que otro año será. Leyendo vuestros comentarios, pues se confirma lo que pensaba : vaya pena (por no decir algo peor, que también empieza por p) habérselo perdido.

Gracias a todos por vuestros comentarios, enhorabuena a los que habéis aguantado el tipo sin caer en tentaciones, pero sobretodo felicidades por las adquisiciones a los que habéis encontrado vuestros objetos deseados. He visto que hay quien ha salido con las manos vacias pero hasta quien se ha dejado una pequeña fortuna ::bxd::.

Por lo que explicáis, es como el de Barcelona pero a lo grande. Hay de todo, pero a la vez hay que saber buscar.

Me muero de ganas por ver vuestras presentaciones y agradeceria muchísimo que alguien identificara uno por uno a los foreros de la foto de grupo. Conozco a algunos pero no a todos.

Y una nota más: Amigo Diógenes, estoy seguro que tu disgusto se debe a una serie de malentendidos. En ocasiones a mi me ha ocurrido en otros ambientes y se debe a una serie de malas interpretaciones no deseadas. SI de algo estoy seguro es que éste es un gran foro lleno de grandes personas y veo que la mayoria d ecomentarios de los asistentes van por esta linea.

Gracias a todos por la crónica y lo dicho, espero impaciente vuestras presentaciones.

Un saludo

FAPNAPSM

(un Forero Amargado Por No Asistir al Pen Show Madrileño)::bash::

PD : Wahl, siento las bajas ventas, espero que esto no os desanime para próximas ocasiones
 
  • #45
Creeme José que fuiste la única persona que me hubiera apetecido conocer, pero las prisas, las obligaciones y el que no me sentí a gusto, influyeron mucho en mi marcha rápida, sobre todo debido a dos foreros de los que antiguamente decíamos "popes", a los que les faltó la perspicacia de ver a quien viene nuevo y busca amparo. Pero su sabiduría debía molestar a quien interrumpía su conversación con preguntas.
Un abrazo, y si hay algún encuentro por el Norte, que da usted invitado a mi casa a pasar el finde
Si señor, en esas situaciones se siente uno mal y con ganas de salir corriendo.
 
  • #46
Creeme José que fuiste la única persona que me hubiera apetecido conocer, pero las prisas, las obligaciones y el que no me sentí a gusto, influyeron mucho en mi marcha rápida, sobre todo debido a dos foreros de los que antiguamente decíamos "popes", a los que les faltó la perspicacia de ver a quien viene nuevo y busca amparo. Pero su sabiduría debía molestar a quien interrumpía su conversación con preguntas.
Un abrazo, y si hay algún encuentro por el Norte, que da usted invitado a mi casa a pasar el finde

Diogenes, sabiendo que estuve charlando contigo un ratillo me siento aludido...no sé si fuimos Flamenky y yo, delante del stand de Iguana Sell, los que te dimos la impresión de "popes". Si fue así, te pido disculpas, aunque si confirmas que te refieres a nosotros no me reconozco en tu comentario (y tampoco por lo de la sabiduría, que de eso muy poca) . Estuvimos charlando un poco sobre las Namiki-Pilot por las que te interesaste y preguntaste, te conté mi experiencia con las que he probado, y no recuerdo si hablamos algo también de las Aurora. Y ni siquiera sabíamos que eras tú hasta después de un ratito, pues no te presentaste.

Lo dicho, mis disculpas si fui yo el que te hizo pensar así. Quiero pensar que no doy esa impresión a la gente, pero a lo mejor estoy equivocado ::blush::.

Y si no fuimos nosotros, ...pues te digo lo que Cocoliso. Lo que más me sorprende de este foro es que el 99% de la gente que voy conociendo aquí (me refiero al subforo de escritura) son magníficas personas, de trato fácil, ameno e interesante. Quiero pensar que he hecho y sigo haciendo buenos amigos aquí. Precisamente el sábado por la noche lo estuve comentando con mi mujer, y le decía si no tendrá que ver el tipo de afición un tanto particular que es la nuestra. Te garantizo que cuando los vayas conociendo, esa primera frase de tu mensaje te parecerá tan extraña como me lo parece ahora a mí.
 
Última edición:
  • #47
Ahora que tengo un rato tranquilo, cuento brevemente mi experiencia.

Por razones de trabajo, tenía que estar el viernes en Madrid (para una certificación que, afortunadamente, aprobé :D) ...............................................

lmp, ¡¡¡Enhorabuena!!! por aprobar la certificación.:clap:
 
  • #48
Pero bueno, caballeros, ¿nadie va a poner fotos de las compras? Cocoliso y loti seguro que lo harán cada uno en un hilo. Pero, ¿y los demás? Titoo, aunque ya pusistes una general de las compras, creo que la Namiki merece un hilo y unas fotos como a las que nos tienes acostumbrados, ¿no? También afurones nos podía presentar la preciosa Pelikan, aunque ya la vi el sábado, me parece una pieza digna de presentación. Cacatua-España también debería enseñarnos su MB retráctil. Seguro que hay más.

Señores, no sean tímidos y venga, saquen sus cámaras y unas fotillos. :ok::

Saludos.
 
  • #49
Ahora un poco más tranquilo, reflexiono sobre el Pen Show. Vi cosas muy interesantes y cuidadas, pero también mesas en las que abundaban las bodas, las plumas mal presentadas con los plumines llenos de tinta reseca de años, los alimentadores desalineados, boquillas pegadas de aquella manera..., vamos como para no llevar la lupa de 5x. ¿Tanto cuesta adecentar un poco el producto que quieres vender? ¿no entra mejor por los ojos algo limpio, aunque sea una Conway por 40 €?. En fin, cada uno sabe como le va con su forma de proceder..., yo al menos compré en la mesa del "indio", recomendado por dos de los vendedores de la feria.
Y aquí mis adquisiciones.

Conjunto de lápiz y pluma Sheaffer Balance Jr. clip largo, verde jade de 1929. EL estado... se ve, sólo una ligera oxidación en la zona de acoplamiento de la boquilla de ebonita. Como todo lo desarmo..., traía saco de silicona. El plumín 5-30 una delicia.

lostimage.jpg


La otra, una Sheaffer Lifetime 1250 verde estriada, plumín triumph de acupuntura, de 1945, excesivamente fino incluso para mí, más aún que un EF de Sailor. Ya ha pasado por micromesh y ahora es un EF sin más. Carga Vacum-fill. Este sistema de carga es el que menos me gusta por lo latoso de restaurar y al menos para mí, lo inseguro de la misma. La desarmé ayer mismo, en principio estaba bien el paquete superior, pero faltaba una arandela rígida que fue necesario fabricar.

lostimage.jpg
 
  • #50
Yo no tengo aquí cámara, y además ya sabeis que me salen horriblemente mal las fotos.

Adquirí en la feria esta Platinum 3776 (la mía es con dorados, no había en plateados). Las imágenes las he cogido de la web de isellpens.
La 3776 es la gama básica de Platinum, que recibe el nombre de la altura en metros del monte Fuji, que ya sabeis que es casi sagrado para los japoneses. Es una pluma modesta, de plástico, de tamaño cómodo (similar a una Pelikan 600), pero tiene un detalle que quizás algunos no conozcais y puede resultaros interesante: monta un plumín musical.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Llevaba yo tiempo detrás de un plumín musical, pues escribe verticales anchas y horizontales estrechas (al modo de un stub o itálico) y los dos canales del plumín ayudan a una mejor alimentación. Yo no creo que le haga mucha falta al maravilloso alimentador de Platinum esta ayuda, pero si lo hacen por algo será.
La probé en el Penshow mojando en tintero y me encantó. Escribe muy suave, anchote, con gran flujo pero sin que sea excesivo...una delicia. Ya en casa le enchufé un cartucho y hoy ya la tengo en la oficina. Pese a que parece tener poca bola de iridio, va muy suave.

Es otra de tantas cosas de este mundo plumeril que no acabo de comprender, ¿por qué no monta Platinum este plumín en su modelo President, de gama mayor? ¿será diferente el alimentador? Iosepus tiene en su blog un interesante hilo en el que demuestra que se puede poner este plumín en una Nakaya. Ya veremos, me da miedo extraerlo, pero a lo mejor me la juego para montar este plumín en una President que tengo, ¿o me atreveré con la Nakaya?

Al final, como decía alguien en un hilo hace un par de días, y dice un forero alemán en FPN, quizás se trata de buscar el plumín, no la pluma.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie