• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado del médico

  • Iniciador del hilo jggsoft
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jggsoft

jggsoft

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí está al fin, el reloj de mi abuelo que siempre veía en el cajón de mi padre parado, lo he llevado al relojero y vuelve a latir, es un roskopf patent que por lo que veo era muy habitual de la época, con doble tapa trasera (una opaca y una transparente), en la esfera marca "legitimo", y su estado estético es muy bueno. La maquinaria también tiene muy buena pinta y parece que el relojero ha hecho un buen trabajo, de momento parece mantener muy bien el tiempo, aunque para saber eso harán falta más días.

Sin más, unas fotitas, que se que os gustan:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
amigo buena decisión esta atención médica. Ahora a custudiarlo hasta la siguiente generación.
 
Hola compañero, enhorabuena por tu decisión, y por el resultado.
Por el número de patente que lleva inscrito, el reloj es posterior a 1928.
Una captura de pantalla con algunos detalles más.
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Última edición:
¡Da gusto verlos tan lavaditos y sonrientes! ¡Solo le falta la ralla en medio y el bigote engomado!

Felicidades, un reloj con mucha relojidad (no diré personalidad, relojidad), un buen amigo de los que no enferman nunca.
Bueno, digo que no enferman nunca, pero tampoco le pidas que tenga una precisión COSC, que eso ya es muchíiiiiiiiiiiisimo pedir, pero andará -y sonará, jeje- bien.

¡A cuidarlo!
 
Gracias por las respuestas, y por la información del reloj. Una consulta si me lo permitís, le di cuerda ayer por la tarde y hoy a mediodía estaba parado, le volví a dar cuerda y está funcionando, ¿es normal que la cuerda en estos relojes dure menos de 24 horas?

Estoy pensando en darle cuerda por la noche y por la mañana, ¿es una buena práctica?

Saludos
 
No es normal que le dure tan poco. Si puedes pregúntale al relojero a qué se debe. ¿Acaso estará recortado el muelle real?
Si no hay más remedio dale cuerda cada 12 horas, pero eso no debería ser. ¡Hasta a los más pequeñitos relojes de pulsera de dama la cuerda les dura más de un día!
 
Desde luego sigue emocionándome cuando presentáis semejantes obras de arte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie