• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado Certina Ds-2

  • Iniciador del hilo Angel35
  • Fecha de inicio
Angel35

Angel35

Novat@
Sin verificar
Saludos compañeros.
Me acaba de llegar esta pieza, la cual me encanta.
La he comprado en una archiconocida plataforma de compra-venta a un precio de “mercado”.
La pieza según el vendedor ha sido revisada por relojero especializado, de echo el plexi es nuevo, la caja tiene fuertes marcas de uso y la correa no es original es muy dura con la indicación Marlboro.
Quería saber vuestra opinión sobre si le haríais algo a la pieza, yo solo me planteo pulir la caja ( poco probable), y ponerle una correa de piel tipo Oris Sixty Five, suave y plana.
Que opináis?
PD. Lo compre por que la platina tiene un paso del tiempo que me encanta, única.

04937832-BDC7-42DD-86D1-B6F84BACE386.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 85C6456E-EDF5-43DA-B152-BD574EC2ED89.jpeg
    85C6456E-EDF5-43DA-B152-BD574EC2ED89.jpeg
    94,3 KB · Visitas: 41
  • D236B599-B78B-4C14-9756-FAF4247BA66C.jpeg
    D236B599-B78B-4C14-9756-FAF4247BA66C.jpeg
    100,2 KB · Visitas: 41
  • 65B67588-BAF4-4393-908E-29B23F199453.jpeg
    65B67588-BAF4-4393-908E-29B23F199453.jpeg
    121,5 KB · Visitas: 42
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, alejandrolopez, Mercier11 y 5 más
Yo no puliría la caja, al no ser que el pulidor sea de absoluta confianza y sepas que va a ser una restauración (reinstaurar, devolver a su estado de origen) y no una "adecuación a un patrón visual reconocido mayoritariamente como agradable, pero que quizá desvirtue la estética real del reloj" (nosesimexplicu)

La esfera, de dulce. Estoy seguro que me gusta más ese reloj así que nueviiiiiiiito de orígen.

La correa? A gusto del consumidor. No me desagrada la actual.

El conjunto? Un reloj bien bonito y deseable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel35
Gracias Rafagil por tu respuesta.
No tengo pulidor de confianza por lo que siguiendo tus indicaciones no lo voy a pulir, si que cambiare la correa pues aunque es acorde al conjunto, no me gusta que se vea Marlboro.

Una duda, la fecha es de cambio rápido? si lo es no he conseguido encontrar el punto en la corona.
 
Felicidades por la compra de ese DS-2.

Yo tampoco tocaría la caja, se ve bastante bien pese a las marcas, simplemente denota el paso del tiempo.

Respecto a la correa, busca una que te guste.

La esfera está genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko y Angel35
Hola, los consejos que te han dado me parecen bien y si tu decisión es dejar así esa caja un acierto, tiene golpes profundos que pulirla solo serviría para que quedara irreconocible
La correa es cierto que es bonita, por no mucho dinero conseguirás una igual o parecida que no tenga publicidad
No, no tiene pase rápido de fecha y es delicado, veo que al menos pasa la fecha (por la foto), así que déjalo como está
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel35
Muy chulo, y un relojazo, qué voy a decir yo de los ds-2. Está bastante castigado, y estando la esfera en el estado que está, yo la caja tampoco la tocaba y lo disfrutaba tal cual. Otra cosa es que la esfera estuviera bien, en ese caso, hay auténticos artistas con el tema del pulido. En cuanto a la correa, al ser la caja gruesa, una demasiado plana no le sienta muy bien. Un poquito alomada creo que sería lo suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel35 y detracia
Yo no le haría nada,esta chulisimo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel35 y detracia
Decidido, no puliré la caja.
Lo llevo tres dias y creo que es el reloj más cómodo que he tenido, me he llegado a duchar con él sin darme cuenta ( siempre me los quito).
Seguramente pruebe varias correas y me decida por alguna, pero nada más.

Muchas gracia compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
Sí que son cómodos... A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel35
  • #10
Espectacular de bonita la pátina en forma de hoja de tabaco que tiene ese DS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel35
  • #11
Pues suscribo lo dicho. Tienes un reloj muy bonito al que el paso de los años le ha sentado más que bien.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel35
  • #12
Preciosa pieza, compañero. Me uno a los consejos que ya te han dado: déjalo tal cual, que rezume todo su encanto vintage. El cambio de correa, si te rechina lo de "Marlboro", es una buena idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel35
  • #13
Preciosa pieza, compañero. Me uno a los consejos que ya te han dado: déjalo tal cual, que rezume todo su encanto vintage. El cambio de correa, si te rechina lo de "Marlboro", es una buena idea.
Si compañero, me rechina mucho.
De echo hoy ha estrenado corre nueva
AE3A8276-68E7-4842-8A08-B1E733D25E54.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Atrás
Arriba Pie